Suscríbete
Suscríbete
​Se celebrará en Dfactory Barcelona del 3 al 6 de octubre

BNEW Real Estate reunirá a los principales actores del sector inmobiliario

DSC1073
También, en el marco del BNEW Real Estate el CZFB presentará el nuevo planteamiento del Barcelona Meeting Point (BMP). Fuente: CZFB.
|

La tercera edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y que tendrá lugar en DFactory Barcelona del 3 al 6 de octubre, reunirá a los principales actores del sector inmobiliario en su vertical BNEW Real Estate.


El evento se abordarán distintas temáticas bajo los ejes: macroeconomía, inversión, residencial, commercial real estate, sostenibilidad – Smart cities y Proptech.


El lunes 3 de octubre se pondrá en valor la colaboración público-privada en el ámbito de la vivienda en España y Cataluña, así como el 22@ como foco de talento e inversión. El segundo día de encuentro, martes 4 de octubre, se profundizará en la vivienda social y de alquiler asequible, además de la gestión urbanística. El miércoles 5 de octubre ESADE-ULI organiza dentro de BNEW Real Estate la sesión ‘¿Es el sector inmobiliario la oportunidad en periodos de incertidumbre?’. Finalmente, la mañana del jueves, 6 de octubre, se destinará al Proptech con el foco en aspectos como la revolución del sector inmobiliario en el metaverso, la tokenización y crypto en el Real Estate, y ‘fintech: conectando el futuro financiero’.  El evento pondrá especial foco en la vertiente social del sector con la sesión ‘innovación social en la vivienda’.


Para ello, BNEW Real Estate contará con speakers de primer nivel como el economista Gonzalo Bernardos, el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Xavier Vilajoana, y el presidente de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de España, Vicenç Hernández. Asimismo, estarán presentes voces de referencia del sector como Juan Carlos Álvarez, director general de Negocio de Gestión Patrimonial de Servihabitat, Juan Manuel Bello, fundador y CEO de Vidoqui, Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties, Carmina Ganyet, corporate managing director de Inmobiliaria Colonial, Anna Gener, CEO Barcelona de Savills Aguirre Newman, Manuel Járrega, presidente de l’Associació Catalana de Facility Management, Anna Puigdevall, directora general de API Collegi i Associació d’Agents Inmobiliaris de Catalunya,  y Fredi Turull, arquitecto de Turull-Sorensen arquitectos.


También, en el marco del BNEW Real Estate el CZFB presentará el nuevo planteamiento del Barcelona Meeting Point (BMP), que retomará su celebración en 2023 para dar respuesta a la nueva situación que vive el sector debido al impacto de la pandemia de Covid-19 y al rápido desarrollo de la economía 4.0 y a las nuevas formas y estilos de vida.


Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, destaca: “Para nosotros el inmobiliario siempre ha sido un sector clave por el que hemos apostado y seguimos haciéndolo. BNEW Real Estate se ha convertido en un encuentro de referencia para sus principales actores y ya estamos trabajando en profundidad en construir un nuevo BMP que permita dar respuesta a los retos que plantea la economía post-pandemia”.


Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB, ha recordado: “El Consorci de la Zona Franca de Barcelona lleva 26 años apoyando al sector inmobiliario de forma ininterrumpida. Siempre hemos estado con el sector, a las verdes y a las maduras. Estamos muy satisfechos de haber lanzado un evento innovador como BNEW Real Estate, que ha supuesto una autentica disrupción y se ha convertido en un auténtico referente internacional aportando frescura al sector. Al mismo tiempo que estamos muy ilusionados en volver a celebrar el año que viene un nuevo BMP, que estoy convencida que volverá a romper moldes con su transformación enfocada a dar respuesta a las nuevas formas de vivir y estilo de vida y se sustentará en criterios sostenibles y renovables”.


Actualmente, el evento ya cuenta con el patrocinio y la participación de representantes de Servihabitat, Incasòl, Deloitte, Savills Aguirre Newman, JLL, CBRE, Colonial o Accenture, entre otras empresas destacadas.


   La Barcelona New Economy Week (BNEW) 2022 se celebrará en el DFactory Barcelona
   ICIL convoca a los principales actores internacionales en el ámbito de la Supply Chain en Barcelona

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA