Suscríbete
Suscríbete
​El encuentro tendrá continuidad y cada año se celebrará coincidiendo con el SIL

ICIL convoca a los principales actores internacionales en el ámbito de la Supply Chain en Barcelona

ICIL Cena SIL 2022 asistentes
Primer encuentro de profesionales de empresas, administraciones y asociaciones profesionales de la Supply Chain de Europa y Latinoamérica. Fuente: ICIL.
|

El pasado lunes 30 de mayo tuvo lugar en Barcelona el primer encuentro de profesionales de empresas, administraciones y asociaciones profesionales de la Supply Chain de Europa y Latinoamérica, organizado por ICIL, con el apoyo de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL).


Más de 30 representantes institucionales y profesionales y directivos vinculados a organizaciones logísticas, de países como México, Italia, Bélgica, Ecuador y Portugal, visitaron las instalaciones del DFactory en la Zona Franca de Barcelona para, posteriormente, celebrar una cena de hermanamiento.


Durante el encuentro, el director general de ICIL, Xavier Rius, puso de manifiesto: “La colaboración entre empresas, administraciones y asociaciones profesionales es el pilar del crecimiento de la competitividad. Por este motivo, y aprovechando que profesionales de todo el mundo vienen al Salón Internacional de la Logística de Barcelona, hemos tomado la iniciativa de reunir el día previo al inicio del SIL a destacadas personalidades y a representantes de empresas, de la Administración y de entidades profesionales. Este encuentro nos ha permitido fortalecer las relaciones tanto a nivel nacional como internacional”.


Por su parte, el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín, quiso resaltar: “Las infraestructuras y la actividad logística van ganando mayor posicionamiento y relevancia social y política, esencialmente por su alto valor estratégico. La pandemia ha sido una etapa que ha permitido poner en valor a la logística, el transporte y las cadenas de suministro porque ha sido un sector que ha soportado todas las actividades vitales de la economía”.

Este primer encuentro de directivos de empresas, instituciones públicas y entidades logísticas, que se ha efectuado por primera vez en Barcelona en el marco del SIL, tendrá continuidad y cada año volverá a celebrarse haciéndolo coincidir con el Salón Internacional de la Logística.


   SIL Barcelona 2022 cierra con 12.152 asistentes y anuncia su próxima edición en junio de 2023

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA