Suscríbete
Suscríbete
​El encuentro tendrá continuidad y cada año se celebrará coincidiendo con el SIL

ICIL convoca a los principales actores internacionales en el ámbito de la Supply Chain en Barcelona

ICIL Cena SIL 2022 asistentes
Primer encuentro de profesionales de empresas, administraciones y asociaciones profesionales de la Supply Chain de Europa y Latinoamérica. Fuente: ICIL.
|

El pasado lunes 30 de mayo tuvo lugar en Barcelona el primer encuentro de profesionales de empresas, administraciones y asociaciones profesionales de la Supply Chain de Europa y Latinoamérica, organizado por ICIL, con el apoyo de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL).


Más de 30 representantes institucionales y profesionales y directivos vinculados a organizaciones logísticas, de países como México, Italia, Bélgica, Ecuador y Portugal, visitaron las instalaciones del DFactory en la Zona Franca de Barcelona para, posteriormente, celebrar una cena de hermanamiento.


Durante el encuentro, el director general de ICIL, Xavier Rius, puso de manifiesto: “La colaboración entre empresas, administraciones y asociaciones profesionales es el pilar del crecimiento de la competitividad. Por este motivo, y aprovechando que profesionales de todo el mundo vienen al Salón Internacional de la Logística de Barcelona, hemos tomado la iniciativa de reunir el día previo al inicio del SIL a destacadas personalidades y a representantes de empresas, de la Administración y de entidades profesionales. Este encuentro nos ha permitido fortalecer las relaciones tanto a nivel nacional como internacional”.


Por su parte, el secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Isidre Gavín, quiso resaltar: “Las infraestructuras y la actividad logística van ganando mayor posicionamiento y relevancia social y política, esencialmente por su alto valor estratégico. La pandemia ha sido una etapa que ha permitido poner en valor a la logística, el transporte y las cadenas de suministro porque ha sido un sector que ha soportado todas las actividades vitales de la economía”.

Este primer encuentro de directivos de empresas, instituciones públicas y entidades logísticas, que se ha efectuado por primera vez en Barcelona en el marco del SIL, tendrá continuidad y cada año volverá a celebrarse haciéndolo coincidir con el Salón Internacional de la Logística.


   SIL Barcelona 2022 cierra con 12.152 asistentes y anuncia su próxima edición en junio de 2023

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA