Suscríbete
Suscríbete
​Ha contado con la participación de cargos decisores de 650 empresas con un 20% de internacionalidad

SIL Barcelona 2022 cierra con 12.152 asistentes y anuncia su próxima edición en junio de 2023

2W2A0395 copy 3924x2616
SIL ha redoblado la apuesta por el networking dividiendo el Círculo Networking y se han generado más de 6.620 contactos. Fuente: SIL.
|

El SIL Barcelona, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha cerrado su 22ª edición con 12.152 asistentes procedentes de 81 países (29 de Europa, 18 de África, 17 de América, 16 de Ásia y 1 de Oceanía) y 263 periodistas acreditados. De esta forma, la feria ha reafirmado su papel como punto de encuentro clave del sector logístico, así como reivindicado la importancia del sector en la economía, con el foco puesto en seguir avanzando hacia la digitalización, la sostenibilidad y el talento en un contexto socioeconómico sin precedentes. 


Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha querido poner en valor: “Una vez más, el éxito del SIL Barcelona ha sido posible gracias al enorme talento de todas las empresas y profesionales que durante estos tres días se han reunido y han expuesto todas sus innovaciones en la feria líder del sector logístico para poner conocimientos en común y debatir sobre los retos de futuro”. 


Networking y speakers

En esta edición, SIL ha redoblado la apuesta por el networking dividiendo el Círculo Networking y se han generado más de 6.620 contactos. De ellos, 6.300 se han producido en el marco del Círculo Logístico y el Círculo Retailer y el Círculo Start-ups ha permitido la creación de 320 nuevas oportunidades.


A lo largo de estos tres días que ha durado el evento, 314 speakers que ocupan cargos decisores en empresas han abordado en el Congress los desafíos a los que se enfrentan los negocios de la industria y la logística desde la innovación 4.0 y digitalización, sostenibilidad, y el talento en más de 80 sesiones divididas en 4 stages: Logistics & Industry, Business Transformation, eDelivery Barcelona, y MedaLogistics Week. Un total de 3.386 visitantes han asistido a alguna de las 81 sesiones con las que ha contado el SIL eDelivery Congress.


Además, la feria ha contado con la participación de cargos decisores de 650 empresas con un 20% de internacionalidad, con la presencia de países como Argentina, China, Dinamarca, Ecuador, Colombia, México, Eslovaquia, Francia, Países Bajos, Hong Kong, Irlanda, Italia, Portugal, Taiwán, UAE, UK o USA, entre otros.


Blanca Sorigué, directora general del CZFB ha expresado: “Cerramos la edición más esperada por el sector más contentos que nunca y con ganas de seguir trabajando para dar visibilidad a la importancia del sector en la sociedad, y aportar a las empresas las claves necesarias para afrontar los retos globales de la logística y el e-commerce en un contexto en constante evolución”.


Último día de feria

Durante la última jornada, el equipo de Real Estate de Deloitte ha presentado su estudio anual Logistics Insights 2022, en el que ha analizado la inversión y la financiación en el mercado logístico español, y las tendencias más actuales del sector. Además, el Port de Barcelona ha celebrado la rueda de prensa y presentación de la Misión Empresarial del Port de Barcelona a Tailandia.


Asimismo, como comunidad autónoma invitada de esta edición, Extremadura ha vuelto a exponer su potencial logístico en la mesa redonda “Logística y competitividad de la pyme en Extremadura”.


Durante esta última jornada, el evento también ha acogido el Job Market Place, una iniciativa impulsada por Barcelona Activa en el marco de la feria organizada por el CZFB. Las empresas participantes han sido Bollore Logistics, Celsa Group, Decathlon, Dupessey Ibérica, Matachana Group y Nou Transport, que han ofrecido 16 vacantes para cubrir 10 ofertas en el sector de la logística.  Un total de 374 candidatos han presentado su solicitud a los puestos ofertados por las empresas participantes, de entre los cuales se han seleccionado a los 107 que más cumplen con los perfiles requeridos para mantener una entrevista de trabajo en este último día del SIL.


   ​El SIL 2022 premia a Puig, Project 44, Usyncro y Hutchison Port Best en La Nit de la Logística
   La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, inaugura el SIL 2022

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA