Suscríbete
Suscríbete
​Ha contado con la participación de cargos decisores de 650 empresas con un 20% de internacionalidad

SIL Barcelona 2022 cierra con 12.152 asistentes y anuncia su próxima edición en junio de 2023

2W2A0395 copy 3924x2616
SIL ha redoblado la apuesta por el networking dividiendo el Círculo Networking y se han generado más de 6.620 contactos. Fuente: SIL.
|

El SIL Barcelona, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha cerrado su 22ª edición con 12.152 asistentes procedentes de 81 países (29 de Europa, 18 de África, 17 de América, 16 de Ásia y 1 de Oceanía) y 263 periodistas acreditados. De esta forma, la feria ha reafirmado su papel como punto de encuentro clave del sector logístico, así como reivindicado la importancia del sector en la economía, con el foco puesto en seguir avanzando hacia la digitalización, la sostenibilidad y el talento en un contexto socioeconómico sin precedentes. 


Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, ha querido poner en valor: “Una vez más, el éxito del SIL Barcelona ha sido posible gracias al enorme talento de todas las empresas y profesionales que durante estos tres días se han reunido y han expuesto todas sus innovaciones en la feria líder del sector logístico para poner conocimientos en común y debatir sobre los retos de futuro”. 


Networking y speakers

En esta edición, SIL ha redoblado la apuesta por el networking dividiendo el Círculo Networking y se han generado más de 6.620 contactos. De ellos, 6.300 se han producido en el marco del Círculo Logístico y el Círculo Retailer y el Círculo Start-ups ha permitido la creación de 320 nuevas oportunidades.


A lo largo de estos tres días que ha durado el evento, 314 speakers que ocupan cargos decisores en empresas han abordado en el Congress los desafíos a los que se enfrentan los negocios de la industria y la logística desde la innovación 4.0 y digitalización, sostenibilidad, y el talento en más de 80 sesiones divididas en 4 stages: Logistics & Industry, Business Transformation, eDelivery Barcelona, y MedaLogistics Week. Un total de 3.386 visitantes han asistido a alguna de las 81 sesiones con las que ha contado el SIL eDelivery Congress.


Además, la feria ha contado con la participación de cargos decisores de 650 empresas con un 20% de internacionalidad, con la presencia de países como Argentina, China, Dinamarca, Ecuador, Colombia, México, Eslovaquia, Francia, Países Bajos, Hong Kong, Irlanda, Italia, Portugal, Taiwán, UAE, UK o USA, entre otros.


Blanca Sorigué, directora general del CZFB ha expresado: “Cerramos la edición más esperada por el sector más contentos que nunca y con ganas de seguir trabajando para dar visibilidad a la importancia del sector en la sociedad, y aportar a las empresas las claves necesarias para afrontar los retos globales de la logística y el e-commerce en un contexto en constante evolución”.


Último día de feria

Durante la última jornada, el equipo de Real Estate de Deloitte ha presentado su estudio anual Logistics Insights 2022, en el que ha analizado la inversión y la financiación en el mercado logístico español, y las tendencias más actuales del sector. Además, el Port de Barcelona ha celebrado la rueda de prensa y presentación de la Misión Empresarial del Port de Barcelona a Tailandia.


Asimismo, como comunidad autónoma invitada de esta edición, Extremadura ha vuelto a exponer su potencial logístico en la mesa redonda “Logística y competitividad de la pyme en Extremadura”.


Durante esta última jornada, el evento también ha acogido el Job Market Place, una iniciativa impulsada por Barcelona Activa en el marco de la feria organizada por el CZFB. Las empresas participantes han sido Bollore Logistics, Celsa Group, Decathlon, Dupessey Ibérica, Matachana Group y Nou Transport, que han ofrecido 16 vacantes para cubrir 10 ofertas en el sector de la logística.  Un total de 374 candidatos han presentado su solicitud a los puestos ofertados por las empresas participantes, de entre los cuales se han seleccionado a los 107 que más cumplen con los perfiles requeridos para mantener una entrevista de trabajo en este último día del SIL.


   ​El SIL 2022 premia a Puig, Project 44, Usyncro y Hutchison Port Best en La Nit de la Logística
   La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, inaugura el SIL 2022

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA