Suscríbete
Suscríbete
​Reunió en el museo marítimo de Barcelona a los principales presidentes, CEOs e instituciones del sector

​El SIL 2022 premia a Puig, Project 44, Usyncro y Hutchison Port Best en La Nit de la Logística

2W2A1355 resize
Ganadores de los Premios SIL 2022. Fuente: SIL.
|

En el contexto de la celebración de la 22ª edición del SIL, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha tenido lugar la Nit de la Logística, celebrada en el Museo Marítimo de Barcelona que ha contado con la asistencia de 600 representantes del sector e instituciones. Durante ésta, se ha hecho entrega de los Premios SIL en las categorías Mejor Innovación, Sostenibilidad, Mejor Start-Up y ODS 5 en el sector logístico.


El acto estuvo presidido por la Delegada del Gobierno en Catalunya, Mª Eugenia Gay, acompañada por Roger Torrent, consejero de empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Montse Ballarín, concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, y Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).  


Con motivo de la entrega de los galardones, Pere Navarro,delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL , destacaba: “Ahora la logística tiene más visibilidad y reconocimiento social. Esta es una gran oportunidad. Podemos y debemos aprovechar este momento para impulsar y proyectar a este sector, que es una pieza clave en nuestra economía y que es sin duda uno de los que está moviendo con más fuerza el mercado laboral y la captación de inversión”.


Ganadores Premios SIL 2022

- Premio SIL a la Mejor Innovación. Un jurado formado por 14 periodistas especializados en logística ha otorgado el premio a la Mejor Innovación a la solución de inteligencia portuaria de Project 44.  Se trata de una herramienta de inteligencia de mercado que sirve para buscar, analizar, comparar y monitorizar la congestión portuaria en todo el mundo. En este sentido, Port Intel ofrece inteligencia global, precisa y en tiempo real sobre la actividad portuaria y de embarcaciones para que los profesionales de la cadena de suministro puedan planificar de manera proactiva, responder a las excepciones y cumplir con las expectativas de los clientes. Judith Planella, Marketing Manager, Southern Europe y Miriam Ribas, Senior Strategic Account Director de Project 44 fueron las encargadas de recoger el premio.


-Premio SIL a la Sostenibilidad. El galardón en materia de sostenibilidad ha sido entregado a Hutchison Port Best, una de las terminales de contenedores más modernas y que ofrece al mercado uno de las mayores ratios de productividad del mundo. Guillermo Belcastro, CEO Hutchison Ports Best fue el encargado de recibir dicho galardón. La terminal ha sido premiada debido a su estrategia de sostenibilidad, alineada con los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que contribuye especialmente a 12 de los 17 objetivos.


-Premio SIL a la Mejor Start-Up. La Start-Up que ha resultado ganadora en esta categoría ha sido Usyncro, una herramienta logística del futuro, debido a que simplifica la gestión de los envíos sincronizando a implicados, transacciones y documentos en un mismo lugar. Una solución en la nube que permite digitalizar los envíos de forma accesible, colaborativa, eficiente, transparente, útil y a medida. Cristina Martín, CEO de Usyncro recibió el premio.


-Premio SIL al Talento Femenino. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha creado este premio para dar visibilidad al papel de la mujer dentro de un sector muy masculinizado. Bajo este contexto, ha sido premiada Maria Enrech Vidal, directora de planificación del suministro global de Puig, por promover una logística responsable, establecida de acuerdo con los mejores estándares profesionales.


En este sentido, Enrech ha destacado por su labor en conseguir tener la red logística más sostenible del sector de la belleza gracias a la colaboración y al compromiso de sus socios estratégicos. Los 3 planes de acción principales en los que ha basado esta colaboración y compromiso son: desarrollar almacenes verdes (a través del suministro de energía renovable, utilizando materiales de embalaje reciclables y la descarbonización de los transportes), promover la utilización de combustibles limpios y favorecer el intercambio entre actores de la logística. La propia María Enrech Vidal recogió el premio.

   La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, inaugura el SIL 2022
   “La digitalización, la sostenibilidad y el talento van a ser los ejes principales del desarrollo de toda la economía y, por supuesto, del sector logístico”

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA