Suscríbete
Suscríbete
​Reunió en el museo marítimo de Barcelona a los principales presidentes, CEOs e instituciones del sector

​El SIL 2022 premia a Puig, Project 44, Usyncro y Hutchison Port Best en La Nit de la Logística

2W2A1355 resize
Ganadores de los Premios SIL 2022. Fuente: SIL.
|

En el contexto de la celebración de la 22ª edición del SIL, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), ha tenido lugar la Nit de la Logística, celebrada en el Museo Marítimo de Barcelona que ha contado con la asistencia de 600 representantes del sector e instituciones. Durante ésta, se ha hecho entrega de los Premios SIL en las categorías Mejor Innovación, Sostenibilidad, Mejor Start-Up y ODS 5 en el sector logístico.


El acto estuvo presidido por la Delegada del Gobierno en Catalunya, Mª Eugenia Gay, acompañada por Roger Torrent, consejero de empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Montse Ballarín, concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, y Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).  


Con motivo de la entrega de los galardones, Pere Navarro,delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL , destacaba: “Ahora la logística tiene más visibilidad y reconocimiento social. Esta es una gran oportunidad. Podemos y debemos aprovechar este momento para impulsar y proyectar a este sector, que es una pieza clave en nuestra economía y que es sin duda uno de los que está moviendo con más fuerza el mercado laboral y la captación de inversión”.


Ganadores Premios SIL 2022

- Premio SIL a la Mejor Innovación. Un jurado formado por 14 periodistas especializados en logística ha otorgado el premio a la Mejor Innovación a la solución de inteligencia portuaria de Project 44.  Se trata de una herramienta de inteligencia de mercado que sirve para buscar, analizar, comparar y monitorizar la congestión portuaria en todo el mundo. En este sentido, Port Intel ofrece inteligencia global, precisa y en tiempo real sobre la actividad portuaria y de embarcaciones para que los profesionales de la cadena de suministro puedan planificar de manera proactiva, responder a las excepciones y cumplir con las expectativas de los clientes. Judith Planella, Marketing Manager, Southern Europe y Miriam Ribas, Senior Strategic Account Director de Project 44 fueron las encargadas de recoger el premio.


-Premio SIL a la Sostenibilidad. El galardón en materia de sostenibilidad ha sido entregado a Hutchison Port Best, una de las terminales de contenedores más modernas y que ofrece al mercado uno de las mayores ratios de productividad del mundo. Guillermo Belcastro, CEO Hutchison Ports Best fue el encargado de recibir dicho galardón. La terminal ha sido premiada debido a su estrategia de sostenibilidad, alineada con los ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que contribuye especialmente a 12 de los 17 objetivos.


-Premio SIL a la Mejor Start-Up. La Start-Up que ha resultado ganadora en esta categoría ha sido Usyncro, una herramienta logística del futuro, debido a que simplifica la gestión de los envíos sincronizando a implicados, transacciones y documentos en un mismo lugar. Una solución en la nube que permite digitalizar los envíos de forma accesible, colaborativa, eficiente, transparente, útil y a medida. Cristina Martín, CEO de Usyncro recibió el premio.


-Premio SIL al Talento Femenino. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha creado este premio para dar visibilidad al papel de la mujer dentro de un sector muy masculinizado. Bajo este contexto, ha sido premiada Maria Enrech Vidal, directora de planificación del suministro global de Puig, por promover una logística responsable, establecida de acuerdo con los mejores estándares profesionales.


En este sentido, Enrech ha destacado por su labor en conseguir tener la red logística más sostenible del sector de la belleza gracias a la colaboración y al compromiso de sus socios estratégicos. Los 3 planes de acción principales en los que ha basado esta colaboración y compromiso son: desarrollar almacenes verdes (a través del suministro de energía renovable, utilizando materiales de embalaje reciclables y la descarbonización de los transportes), promover la utilización de combustibles limpios y favorecer el intercambio entre actores de la logística. La propia María Enrech Vidal recogió el premio.

   La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, inaugura el SIL 2022
   “La digitalización, la sostenibilidad y el talento van a ser los ejes principales del desarrollo de toda la economía y, por supuesto, del sector logístico”

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA