Suscríbete
Suscríbete
​Recomienda instalar un sistema de clasificación eficiente y flexible

Nueva guía SSI Schaefer sobre cómo optimizar la intralogística e-commerce y omnicanal del retail

SSISCHAEFER
La complejidad de la operación e-commerce ha llevado a los procesos tradicionales de picking por olas a tener que adaptarse a los retos de la compra digital para poder seguir siendo competitivos. Fuente: SSI Schaefer.
|

Los usuarios compran ya una gran variedad de productos a través de internet, por lo que tanto minoristas como fabricantes se enfrentan al reto de expansión y reconfiguración de sus almacenes. Consciente de esta necesidad, SSI Schaefer ha elaborado una guía en la que recoge las mejores prácticas para la adaptación de los almacenes al incremento de pedidos e-commerce, en ella recopila algunas claves, basándose en su experiencia, para lograr recomendar el sistema más adecuado de transición hacia la intralogística optimizada en comercio online y omnicanal.


Recomendaciones

Los métodos tradicionales del picking por olas y lotes no son eficientes para los ritmos acelerados y el volumen de pedidos que exige el e-commerce. Tal y como afirma la empresa en su manual, el principal consejo es sacar partido de la red de preparación existente e incorporar mejoras que conduzcan a una solución omnicanal.


Para conseguirlo, recomienda instalar un sistema de clasificación eficiente y flexible. Así los pedidos de e-commerce podrían tramitarse de forma óptima aprovechando al máximo la infraestructura disponible.


Entre las recomendaciones destacadas, incluye también el uso de un clasificador de bolsa como el SSI Carrier. Este sistema evita las limitaciones de otras soluciones y es adecuado tanto para la preparación de pedidos 100% e-commerce como para las estrategias omnicanal, siempre y cuando se acompañe de una solución software para una respuesta completa al reto de la demanda online.


En este sentido, la firma recomienda el uso de programas como el WAMAS, de desarrollo propio, que permite administrar y controlar todos los procesos integrados en la intralogística. Recuerdan así que un SGA efectivo permite optimizar el rendimiento de la fuerza de trabajo y de las máquinas, a la vez que prioriza y prepara pedidos de forma eficiente.


La complejidad de la operación e-commerce ha llevado a los procesos tradicionales de picking por olas a tener que adaptarse a los retos de la compra digital para poder seguir siendo competitivos. En la guía las empresas pueden encontrar los consejos para adaptarse a esta realidad.


   SSI Schaefer automatizará el nuevo centro logístico de Grupo MAS en Guillena (Sevilla)
   SSI Schaefer equipa la nueva plataforma logística de Pinturas Montó en Llíria (Valencia)

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA