Suscríbete
Suscríbete
​Combina zonas de almacenamiento automáticas y manuales

SSI Schaefer equipa la nueva plataforma logística de Pinturas Montó en Llíria (Valencia)

Imagen2
Se trata de una solución logística integral que combina múltiples tecnologías todas integradas bajo el software logístico WAMAS. Fuente: SSI Schaefer.
|

En calidad de integrador, SSI Schaefer ha diseñado el equipamiento de la nueva plataforma logística de Pinturas Montó en Llíria (Valencia), que cuenta con un total de 16.000m2 y que ya se encuentra a pleno rendimiento. Montó reafirma su estrategia de expansión, optimización de procesos logísticos y mejora del servicio a sus clientes a través de la automatización de sus almacenes, que también ofrece un mejor espacio de trabajo para sus empleados.


El diseño del almacén automático responde a los requerimientos logísticos para su portafolio de productos de más de 5.000 referencias, entre acabados, semielaborados y accesorios, y cuenta con más de 24.000 ubicaciones de almacenamiento de palets.


Jaime Ávila, director general de Montó explica: “Gracias a esta nueva plataforma hemos conseguido integrar y optimizar toda la cadena logística, pasando por los procesos de fabricación, almacenaje, picking y distribución. Este proyecto es clave para nosotros para seguir con nuestra expansión y por supuesto seguir dando el máximo nivel de servicio a nuestro mercado. Gracias a SSI Schaefer, nuestro almacén automatizado cuenta con las tecnologías de robótica más punteras”.


La solución implantada combina zonas de almacenamiento automáticas y manuales, la conexión del centro de distribución con el centro productivo mediante un sistema de carga y descarga automático de camiones, transelevadores automáticos de paletas, vehículos AGVs de la empresa SMARLOGY y un nuevo sistema de gestión de almacenes con RF y control de peso incremental en tiempo real.


Se trata de una solución logística integral que combina múltiples tecnologías todas integradas bajo el software logístico WAMAS, desde el almacenaje y suministro a línea de envases vacíos a línea de producción hasta la preparación de los pedidos y la carga de camiones en expedición. Gracias a sus interfaces de comunicación con el resto de los sistemas y a su fácil conexión con el ERP del cliente, se dispone de una única solución central para la gestión, el control y la monitorización en tiempo real de todos los procesos logísticos integrados.


   Nuevo sistema de picking automatizado SSI Schaefer para el comercio electrónico de muebles
   SSI Schaefer diseña el nuevo almacén logístico de Kokkikartano en Finlandia

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA