Suscríbete
Suscríbete
​Con un sistema que incluye sistemas de shuttle, transporte y tecnología de picking

SSI Schaefer diseña el nuevo almacén logístico de Kokkikartano en Finlandia

Schafer
SSI Flexi otorgará más de 40.000 ubicaciones de almacenamiento de contenedores con espacio para el crecimiento futuro a medida que el negocio se vaya desarrollando. Fuente: SSI Schaefer.
|

SSI Schaefer ha firmado un contrato de colaboración con Kokkikartano para diseñar una solución automatizada adaptada a las necesidades de su nuevo centro logístico. La empresa, conocida por sus platos preparados con recetas caseras, tiene previsto abrir un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados para duplicar el volumen de su producción en los próximos 10 años.


Para lograr este objetivo, SSI Schaefer ha proyectado un sistema que incluye sistemas de shuttle, de transporte y tecnología de picking. Las mercancías llegan desde la línea de producción y pueden seguir uno de los tres caminos principales: almacenamiento, recogida o expedición directa.


En la actualidad, el almacén de Kokkikartano funciona exclusivamente con mano de obra y tiene que hacer frente a la falta de espacio para el almacenamiento. La directora de producción de la empresa, Tea Tilander, asegura que han tenido incluso que subcontratar un espacio de almacenamiento para poder dar respuesta a su demanda.


SSI Schaefer ha propuesto un sistema personalizado que incluye un almacén automático de 2 pasillos, cada uno de ellos equipado con el SSI Flexi shuttle, que almacena los productos hasta que sea necesario recuperarlos para un pedido. SSI Flexi otorgará más de 40.000 ubicaciones de almacenamiento de contenedores con espacio para el crecimiento futuro a medida que el negocio se vaya desarrollando. Así, la nueva solución proporcionará un 50% más de ubicaciones para los contenedores en comparación con los recursos actuales.


“SSI Schafer cuenta con un sólido soporte de mantenimiento local en Finlandia. Si alguna vez tenemos algún problema o solicitud después de que el sistema esté en funcionamiento, será mucho más fácil y rápido tratar con el equipo local”, ha comentado la directora de producción de Kokkikartano.

   SSI Schaefer presentará el vehículo de guiado automático WEASEL en Pick & Pack
   SSI Schaefer mostrará sus soluciones de automatización en Logistics & Automation Madrid

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA