El sector de la logística se reencontrará los próximos día 24 y 25 en Madrid, en Logistics & Automation. Una cita que SSI Schaefer ha elegido para proporcionar más información sobre el nuevo Weasel Lite, la versión "plug & play" del vehículo de guiado automático (AGV) Weasel.
Este nuevo AGV está diseñado para ayudar a las personas a transportar los paquetes dentro de un almacén automatizado o semiautomatizado.El Weasel Lite ofrece la posibilidad de automatizar cualquier almacén sin necesidad de una instalación compleja. Facilita la conexión de las áreas internas de producción y logística, y el reabastecimiento eficiente de los pequeños portadores de carga allí donde se necesitan.
"La exigencia de tiempos de procesamiento cortos, una cantidad mínima de existencias, tiempos de ciclo optimizados y una gran flexibilidad han hecho que el foco de atención se centre en los procesos internos de flujo de materiales como otra posible vía de optimización. Las empresas suelen optar por la automatización de procesos para las tareas logísticas repetitivas, con el fin de garantizar un suministro flexible y rápido de las mercancías. Aquí, las limitaciones de mano de obra pueden convertirse en un factor crítico. Las soluciones innovadoras de semiautomatización o automatización, como los AGVs, pueden agilizar el flujo de materiales sin necesidad de hacer grandes inversiones en tiempo y dinero", explican fuentes de la compañia.
Además de este lanzamiento, durante Logistics & Automation Madrid, la compañía mostrará todas sus innovaciones para la automatización de almacenes que han presentado este año. Entre ellas, destacan Flexi Shuttle, el shuttle con tecnología ajustable al tipo de carga, para el almacenaje multiformato de productos de hasta 50 kg, indicado en sistemas de almacenamiento automático altamente dinámicos, y el SSI Logimat, un armario vertical de alto rendimiento que permite optimizar el uso de la superficie del almacén y que destaca por seguir el principio "mercancía al hombre". Además de Wamas, un software de gestión de almacenes (SGA) que combina todos los componentes necesarios para la intralogística en un único sistema inteligente, lo que permite controlar todos los procesos, desde la gestión eficiente y flexible de los pedidos hasta el análisis del rendimiento e indicadores logísticos.
SSI Schaefer estará en Logistics and Automation Madrid, el 24 y 25 de noviembre, en el stand 9F25 del Pabellón 9 de SSI Schaefer.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios