Suscríbete
Suscríbete
​Diseñado para ofrecer un alto rendimiento, se puede escalar de forma flexible

Nuevo sistema de picking automatizado SSI Schaefer para el comercio electrónico de muebles

SSI
El generador de patrones de embalaje almacenado, SSI Pack Pattern Generator, garantiza una disposición segura y optimizada de los artículos en los palés de pedido. Fuente: SSI Schaefer.
|

Un estudio de Technavio Research prevé un crecimiento mundial de 84.260 millones de dólares en el comercio electrónico de muebles entre 2020 y 2024. Consciente de los retos a los que se enfrenta la industria, SSI Schaefer ha desarrollado una solución de picking de paquetes planos para la manipulación segura y automatizada de muebles pesados y voluminosos.


El módulo de picking con robots de pórtico facilita la manipulación eficiente de la gama de artículos típica del comercio electrónico de muebles, que es especialmente heterogénea y libera, además, a los empleados de tener que realizar tareas poco ergonómicas. Al mismo tiempo, garantiza un flujo constante de mercancías en hasta un 50% menos de espacio en comparación con el picking de túnel convencional.


 La solución combina un almacén de estanterías altas, que sirve de almacén automático de palets para la preparación de pedidos, con robots de pórtico para crear una solución global eficiente. Tras pasar por un control de contorno y peso, el sistema de transporte traslada los palés a los accionamientos de entrada del almacén de estanterías altas. Allí, las máquinas de almacenamiento y recuperación (SRM) SSI Exyz los almacenan temporalmente y se recuperan para su preparación cuando son necesarios.


En el caso de los palés con movimientos rápidos, la máquina de almacenamiento y recuperación los transfiere a un carro lanzadera, que los coloca en estaciones de picking estáticas. En cambio, los de movimiento lento se transportan directamente desde el almacén-recuperador a los ramales de transporte (el sistema de transporte de conexión), que las ponen a disposición de la preparación de pedidos de forma dinámica. Cuando ya no se necesitan, las plataformas de carga de origen abiertos de movimiento lento se devuelven al almacén de la misma manera.


A lo largo del pasillo complemento o pulmón, cuatro robots de pórtico RO-BER de la serie FP150 recogen los pedidos de forma automatizada y dinámica. Los robots de pórtico están equipados con pinzas multifuncionales que se adaptan automáticamente a las dimensiones de los artículos y al tipo de embalaje mediante ventosas ajustables por servomotor.


Por último, el generador de patrones de embalaje almacenado, SSI Pack Pattern Generator, garantiza una disposición segura y optimizada de los artículos en los palés de pedido, que se preparan para su posterior procesamiento a través de un buffer como parte del proceso de salida.

SSI Schaefer suministra el módulo de picking de paquetes planos, que incluye tanto el hardware como el software, de un solo proveedor. Este sistema está diseñado para ofrecer un alto rendimiento, se puede escalar de forma flexible y permite una instalación compacta tanto en almacenes nuevos como en los ya existentes con espacio limitado.


El director de desarrollo de negocio - comercio minorista y mayorista/comercio minorista de alimentación de SSI Schaefer, Tim Langenbach, afirma que han utilizado una simulación para demostrar que: “Con cuatro robots de pórtico, es posible lograr hasta 290 picks por hora dada una estructura de pedidos adecuada”.


Otro rasgo característico es la eficacia de la paletización es que, mediante algoritmos inteligentes, el sistema genera automáticamente patrones de empaquetado en función de las distintas especificidades de los códigos de referencia SKU (Stock Keeping Unit, en sus siglas en inglés) para optimizar la estabilidad de la carga en los palés de pedido y reducir el volumen.


   SSI Schaefer diseña el nuevo almacén logístico de Kokkikartano en Finlandia
   SSI Schaefer presentará el vehículo de guiado automático WEASEL en Pick & Pack

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA