Suscríbete
Suscríbete
​Diseñado para ofrecer un alto rendimiento, se puede escalar de forma flexible

Nuevo sistema de picking automatizado SSI Schaefer para el comercio electrónico de muebles

SSI
El generador de patrones de embalaje almacenado, SSI Pack Pattern Generator, garantiza una disposición segura y optimizada de los artículos en los palés de pedido. Fuente: SSI Schaefer.
|

Un estudio de Technavio Research prevé un crecimiento mundial de 84.260 millones de dólares en el comercio electrónico de muebles entre 2020 y 2024. Consciente de los retos a los que se enfrenta la industria, SSI Schaefer ha desarrollado una solución de picking de paquetes planos para la manipulación segura y automatizada de muebles pesados y voluminosos.


El módulo de picking con robots de pórtico facilita la manipulación eficiente de la gama de artículos típica del comercio electrónico de muebles, que es especialmente heterogénea y libera, además, a los empleados de tener que realizar tareas poco ergonómicas. Al mismo tiempo, garantiza un flujo constante de mercancías en hasta un 50% menos de espacio en comparación con el picking de túnel convencional.


 La solución combina un almacén de estanterías altas, que sirve de almacén automático de palets para la preparación de pedidos, con robots de pórtico para crear una solución global eficiente. Tras pasar por un control de contorno y peso, el sistema de transporte traslada los palés a los accionamientos de entrada del almacén de estanterías altas. Allí, las máquinas de almacenamiento y recuperación (SRM) SSI Exyz los almacenan temporalmente y se recuperan para su preparación cuando son necesarios.


En el caso de los palés con movimientos rápidos, la máquina de almacenamiento y recuperación los transfiere a un carro lanzadera, que los coloca en estaciones de picking estáticas. En cambio, los de movimiento lento se transportan directamente desde el almacén-recuperador a los ramales de transporte (el sistema de transporte de conexión), que las ponen a disposición de la preparación de pedidos de forma dinámica. Cuando ya no se necesitan, las plataformas de carga de origen abiertos de movimiento lento se devuelven al almacén de la misma manera.


A lo largo del pasillo complemento o pulmón, cuatro robots de pórtico RO-BER de la serie FP150 recogen los pedidos de forma automatizada y dinámica. Los robots de pórtico están equipados con pinzas multifuncionales que se adaptan automáticamente a las dimensiones de los artículos y al tipo de embalaje mediante ventosas ajustables por servomotor.


Por último, el generador de patrones de embalaje almacenado, SSI Pack Pattern Generator, garantiza una disposición segura y optimizada de los artículos en los palés de pedido, que se preparan para su posterior procesamiento a través de un buffer como parte del proceso de salida.

SSI Schaefer suministra el módulo de picking de paquetes planos, que incluye tanto el hardware como el software, de un solo proveedor. Este sistema está diseñado para ofrecer un alto rendimiento, se puede escalar de forma flexible y permite una instalación compacta tanto en almacenes nuevos como en los ya existentes con espacio limitado.


El director de desarrollo de negocio - comercio minorista y mayorista/comercio minorista de alimentación de SSI Schaefer, Tim Langenbach, afirma que han utilizado una simulación para demostrar que: “Con cuatro robots de pórtico, es posible lograr hasta 290 picks por hora dada una estructura de pedidos adecuada”.


Otro rasgo característico es la eficacia de la paletización es que, mediante algoritmos inteligentes, el sistema genera automáticamente patrones de empaquetado en función de las distintas especificidades de los códigos de referencia SKU (Stock Keeping Unit, en sus siglas en inglés) para optimizar la estabilidad de la carga en los palés de pedido y reducir el volumen.


   SSI Schaefer diseña el nuevo almacén logístico de Kokkikartano en Finlandia
   SSI Schaefer presentará el vehículo de guiado automático WEASEL en Pick & Pack

Comentarios

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Inmologística

La compañía ha anunciado el comienzo de las obras del que será su primer gran proyecto logístico en esta provincia, y que se construirá sobre un suelo de 150.000 m2, con una inversión de más de 50 millones de euros.

INESC TEC
INESC TEC
Intralogística

VRC implanta un sistema de almacenamiento automatizado en el nuevo laboratorio del INESC TEC con el que se consigue ahorrar hasta un 60% de espacio, permitiendo el almacenamiento de cargas heterogéneas.

Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Eventos

Bajo el lema ‘Discover the era of digital packaging & logistics’, el evento, que se celebra del 25 al 27 de abril, seguirá haciendo énfasis en la transformación digital y sostenible de ambos sectores.

4603 8418 CX
4603 8418 CX
Intralogística

La nueva serie 12XX de Linde Material Handling mejoran la potencia, el confort, la visibilidad y seguridad de las carretillas elevadoras de la marca. Montan un motor de combustión interna, con opción diésel y GLP.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

Pexels pavel danilyuk 6407433
Pexels pavel danilyuk 6407433
Logística

Los planes de beneficios se posicionan como la solución perfecta para paliar esta situación: 8 de cada 10 empleados del sector consideran que disponer de ello es una muestra clara de que la empresa se preocupa por sus equipos.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA