Suscríbete
Suscríbete
​Un túnel de picking para los productos de alta rotación y un área de congelados con picking mercancía a persona

SSI Schaefer automatizará el nuevo centro logístico de Grupo MAS en Guillena (Sevilla)

SSI GRUPO MAS
La compañía cuenta con más de 500 productos congelados diferentes y miles de referencias de productos secos, moviendo cerca de 40 millones de cajas que se reparten por todo el sur de España. Fuente: SSI Schaefer.
|

Grupo MAS ha confiado en SSI Schaefer para la automatización de su centro logístico de Guillena (Sevilla), cuenta con 42.000 metros cuadrados de superficie, tendrá capacidad para almacenar alrededor de 40 millones de cajas al año. Las soluciones propuestas por SSI Schaefer contemplan dos zonas distintas: un túnel de picking para los productos de alta rotación y un área de congelados con picking mercancía a persona.


La compañía cuenta con más de 500 productos congelados diferentes y miles de referencias de productos secos, moviendo cerca de 40 millones de cajas que se reparten por todo el sur de España.


Jerónimo Martín Rodríguez, director ceneral de Grupo MAS, explica: “En nuestra compañía, conservar la máxima calidad del producto, especialmente el fresco, y el servicio a nuestros clientes, es una prioridad. Gracias a las soluciones propuestas por SSI Schaefer, conseguiremos preservar por más tiempo la integridad de los productos que necesitan temperatura controlada, al tiempo que podemos garantizar la ergonomía en los puestos de trabajo de nuestros empleados. Todos los procesos se organizan mediante el SGA WAMAS, permitiendo un control óptimo para reducir tiempos y aumentar la calidad del servicio”.


Túnel para productos secos

Compuesto por varios pasillos, cada uno de ellos está equipado con un transelevador SSI EXYZ de palets, el túnel de secos cuenta con distintos niveles de almacenamiento en canal para stock y un nivel de picking con estanterías de gravedad. Los canales de stock tienen una profundidad variable para optimizar la capacidad en función de la cantidad de los diferentes artículos. La capacidad total alcanza cerca de 8.000 palets en la zona automática. Todo el almacenaje y reaprovisionamiento a los puestos de picking es completamente automático.


Gracias a WAMAS, Grupo MAS ha podido implementar diferentes estrategias de almacenamiento para acercar los palets a las estaciones de picking, almacenando los palets de un artículo en ubicaciones en canales que contienen ya palets con el mismo artículo y fecha de entrada/caducidad. Cuando se trata de expediciones, WAMAS calculará las posiciones intermedias para llegar al destino y transportar el palet, utilizando los diferentes medios de transporte para palets: transportador de rodillos y cadena, elevadores, controles de gálibo y peso para las entradas con puestos para corrección de errores y transelevador que deposita el palet en la ubicación de destino mediante el shuttle SSI Orbiter, que llevará los productos hasta las estaciones de picking, donde los operarios utilizarán tecnología Pick-by-Voice.


Zona de Miniload para productos congelados

En esta zona, cada pasillo cuenta con cerca de 6.000 ubicaciones de doble fondo. La zona de almacenaje está unida con transportadores de cubetas con la zona de entradas y picking, que cuenta con un buffer de bandejas vacías y varios puestos de multifunción, para poner en bandejas las cajas de los proveedores o realizar el picking. Para optimizar la ergonomía, los puestos están dotados con lifts que permiten un trabajo en solo horizontal en distintas zonas. Además, esta zona cuenta con un apilador-desapilador de bandejas y caminos.


Dentro del alcance de WAMAS se incluye la gestión de una cámara manual situada al lado de la zona automatizada donde se almacenarán los productos de muy alta rotación y donde se llevará a cabo el picking mediante Pick-by-Voice.


   SSI Schaefer equipa la nueva plataforma logística de Pinturas Montó en Llíria (Valencia)
   Nuevo sistema de picking automatizado SSI Schaefer para el comercio electrónico de muebles

Comentarios

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Ha obteniendo una puntuación de 7,60, ocupando el puesto 232 de 850 empresas. Es la cuarta compañía española con mejor puntuación. Este índice analiza la diversidad y la inclusión en la plantilla de las compañías europeas privadas y que cotizan en bolsa.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA