Suscríbete
Suscríbete
​Tienen com oobjetivo compartido proporcionar soluciones innovadoras, fiables y eficientes

Geodis finaliza la adquisición de Keppel Logistics fortaleciendo sus presencia en el mercado Asia-Pacífico

GEODIS  Road Transport  CLERGUE Bruno
Proporcionará a los clientes de Geodis soluciones logísticas integrales, desde el almacenamiento hasta la entrega de la última milla, así como un software propio que centraliza el inventario. Fuente: Geodis.
|

Geodis ha culminado la adquisición de Keppel Logistics tras obtener las aprobaciones regulatorias, consolidando la huella de la logística de contratos de Geodis y los servicios de comercio electrónico en Asia-Pacífico y particularmente en Singapur.


Keppel Logistics es un especialista en logística de contratos con cerca de 500 empleados, activo en toda Asia-Pacífico, opera alrededor de 200.000m2 de espacio de almacenamiento en Singapur, Malasia y Australia, que complementará las instalaciones existentes de Geodis, incluyendo su almacenamiento químico, a temperatura ambiente y a temperatura controlada.


Marie-Christine Lombard, directora general de Geodis, apunta: “Nos complace dar la bienvenida a los clientes, empleados y directivos de Keppel Logistics al Grupo Geodis. La adquisición de Keppel Logistics marca un hito clave en la ambición de Geodis en Asia-Pacífico, aumentando nuestra huella de Contract Logistics y los servicios de cumplimiento de e-commerce en Singapur y Asia-Pacífico”.


Esta adquisición reforzará las ofertas de gestión de canales de comercio electrónico B2C y B2B, integrando la plataforma UrbanFox de Keppel Logistics en Singapur, Malasia y Vietnam con la propia red de carga aérea controlada de Geodis, así como su sólida carga marítima, y las conexiones de transporte por carretera a través de Asia-Pacífico.


Además, proporcionará a los clientes de Geodis soluciones logísticas integrales, desde el almacenamiento hasta la entrega de la última milla, así como un software propio que centraliza el inventario a través de múltiples canales para superar los cortos plazos de entrega, manejar grandes volúmenes de pedidos durante las temporadas altas y elevar su estrategia de salida al mercado.


Onno Boots, presidente y director general de Geodis en Asia-Pacífico, especifica: “Este es realmente un paso significativo en nuestra continua expansión en Asia-Pacífico y sin duda llevará nuestras capacidades digitales omnichannel al siguiente nivel, asegurando que podemos ir más allá para apoyar a nuestros clientes en la respuesta a la creciente oportunidad de comercio electrónico, incluso en el complejo ecosistema de la cadena de suministro de hoy en día. Estoy deseando trabajar estrechamente con Keppel Logistics y embarcarnos en nuestro objetivo compartido de proporcionar soluciones innovadoras, fiables y eficientes que añadan un valor notable al crecimiento de nuestros clientes”.


   Nuevo centro de distribución para ecommerce de Geodis en Torija (Guadalajara)
   Geodis anuncia un acuerdo para adquirir Keppel Logistics

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA