Suscríbete
Suscríbete
​Ambas compañías operarán como negocios independientes

Geodis anuncia un acuerdo para adquirir Keppel Logistics

KL 020 a
​Este proyecto es un paso importante en la estratégica de Geodis para la región de Asia Pacífico.
|

Geodis anuncia la firma de un acuerdo para adquirir Keppel Logistics. El proyecto aumentará significativamente los contratos logísticos de Geodis y los servicios de comercio electrónico en Singapur y el sudeste asiático. Este proyecto es un paso importante en la estratégica de Geodis para la región de Asia Pacífico, donde emplea actualmente a 3700 personas repartidas en 76 ubicaciones.


Marie-Christine Lombard, directora ejecutiva de GEODIS, explica: “La adquisición de Keppel Logistics marcará un hito clave en las ambiciones de Geodis en Asia-Pacífico. Keppel Logistics es un actor regional bien establecido, con un fuerte enfoque en la innovación. A través de esta adquisición, que combinará el liderazgo mundial de Geodis con la sólida presencia local de Keppel Logistics, podremos crear gran valor para nuestros clientes, facilitando su crecimiento, particularmente en el mercado asiático de comercio electrónico”.


Con sede en Singapur, Keppel Logistics cuenta con cerca de 500 empleados. Activo en todo el sudeste asiático, posee más de 200 000 m2 de espacio de almacenamiento en Singapur, Malasia y Australia. La empresa ofrece soluciones logísticas B2B y B2C de extremo a extremo, desde el almacenamiento hasta la entrega en la última milla, con importantes ofertas de servicios omnicanal gracias a su plataforma UrbanFox de rápido crecimiento.


Por su parte, Onno Boots, presidente y director ejecutivo de GEODIS Asia-Pacífico, ha declarado: “Como uno de los principales proveedores de logística, buscamos continuamente formas de hacer evolucionar la cadena de suministro de la región y el ecosistema de comercio electrónico de nuestros clientes. La adquisición fortalecerá nuestras capacidades de omnicanalidad y la logística de contratos, elevará nuestras soluciones logísticas de extremo a extremo y mayor valor a los clientes en toda la región. Al mejorar nuestros servicios de comercio electrónico, brindaremos a las marcas la capacidad de escalar su presencia en línea sin problemas y navegar de manera efectiva los desafíos de la cadena de suministro para acelerar su crecimiento en esta región”.


Thomas Pang, CEO de Keppel Telecommunications & Transportation agrega: “Durante más de 50 años, Keppel Logistics ha brindado logística integrada personalizada en Singapur. Creemos que la integración de Keppel Logistics como parte de Geodis ayudará a acelerar el crecimiento de Keppel Logistics, lo que le permitirá escalar y ofrecer propuestas de valor aún mejores, tanto para sus clientes como para las partes interesadas internas”.


La adquisición está sujeta a revisiones y aprobaciones regulatorias, que se espera obtener a fines del segundo trimestre de 2022. Ambas compañías operarán como negocios independientes y llevarán a cabo sus operaciones como de costumbre hasta ese momento.

   Geodis y sus empleados toman medidas en apoyo a Ucrania
   Geodis y Renault Trucks desarrollarán un nuevo camión eléctrico para la logística urbana

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA