Suscríbete
Suscríbete
​Ambas compañías operarán como negocios independientes

Geodis anuncia un acuerdo para adquirir Keppel Logistics

KL 020 a
​Este proyecto es un paso importante en la estratégica de Geodis para la región de Asia Pacífico.
|

Geodis anuncia la firma de un acuerdo para adquirir Keppel Logistics. El proyecto aumentará significativamente los contratos logísticos de Geodis y los servicios de comercio electrónico en Singapur y el sudeste asiático. Este proyecto es un paso importante en la estratégica de Geodis para la región de Asia Pacífico, donde emplea actualmente a 3700 personas repartidas en 76 ubicaciones.


Marie-Christine Lombard, directora ejecutiva de GEODIS, explica: “La adquisición de Keppel Logistics marcará un hito clave en las ambiciones de Geodis en Asia-Pacífico. Keppel Logistics es un actor regional bien establecido, con un fuerte enfoque en la innovación. A través de esta adquisición, que combinará el liderazgo mundial de Geodis con la sólida presencia local de Keppel Logistics, podremos crear gran valor para nuestros clientes, facilitando su crecimiento, particularmente en el mercado asiático de comercio electrónico”.


Con sede en Singapur, Keppel Logistics cuenta con cerca de 500 empleados. Activo en todo el sudeste asiático, posee más de 200 000 m2 de espacio de almacenamiento en Singapur, Malasia y Australia. La empresa ofrece soluciones logísticas B2B y B2C de extremo a extremo, desde el almacenamiento hasta la entrega en la última milla, con importantes ofertas de servicios omnicanal gracias a su plataforma UrbanFox de rápido crecimiento.


Por su parte, Onno Boots, presidente y director ejecutivo de GEODIS Asia-Pacífico, ha declarado: “Como uno de los principales proveedores de logística, buscamos continuamente formas de hacer evolucionar la cadena de suministro de la región y el ecosistema de comercio electrónico de nuestros clientes. La adquisición fortalecerá nuestras capacidades de omnicanalidad y la logística de contratos, elevará nuestras soluciones logísticas de extremo a extremo y mayor valor a los clientes en toda la región. Al mejorar nuestros servicios de comercio electrónico, brindaremos a las marcas la capacidad de escalar su presencia en línea sin problemas y navegar de manera efectiva los desafíos de la cadena de suministro para acelerar su crecimiento en esta región”.


Thomas Pang, CEO de Keppel Telecommunications & Transportation agrega: “Durante más de 50 años, Keppel Logistics ha brindado logística integrada personalizada en Singapur. Creemos que la integración de Keppel Logistics como parte de Geodis ayudará a acelerar el crecimiento de Keppel Logistics, lo que le permitirá escalar y ofrecer propuestas de valor aún mejores, tanto para sus clientes como para las partes interesadas internas”.


La adquisición está sujeta a revisiones y aprobaciones regulatorias, que se espera obtener a fines del segundo trimestre de 2022. Ambas compañías operarán como negocios independientes y llevarán a cabo sus operaciones como de costumbre hasta ese momento.

   Geodis y sus empleados toman medidas en apoyo a Ucrania
   Geodis y Renault Trucks desarrollarán un nuevo camión eléctrico para la logística urbana

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA