Suscríbete
Suscríbete
​La entrega del prototipo está prevista para finales de 2022

Geodis y Renault Trucks desarrollarán un nuevo camión eléctrico para la logística urbana

Vue porte coulissante
Van a combinar sus conocimientos para desarrollar un camión con motor eléctrico de 16 toneladas para la distribución urbana. Fuente: Geodis.
|

Renault Trucks y Geodis unen experiencias para diseñar un camión eléctrico para la logística urbana que cumpla con los requisitos de transporte de mercancías en el centro de las ciudades.


Con una completa gama de vehículos eléctricos fabricados en Francia que van desde 3,5 a 26 toneladas, Renault Trucks trabaja desde hace diez años para reducir la huella de carbono de la logística urbana. Geodis, que busca reducir sus emisiones de CO2 en un 30% para 2030, se ha comprometido a proporcionar entregas libres de carbono a 37 ciudades de Francia para 2023.


A través de su nueva colaboración, el fabricante y su socio logístico, van a combinar sus conocimientos para desarrollar un camión con motor eléctrico de 16 toneladas para la distribución urbana, con un coste comparable al de un vehículo diésel.


“La emergencia por el cuidado del medio ambiente, junto con el crecimiento del comercio electrónico, y la implementación de bajas emisiones en las zonas urbanas de las principales ciudades francesas, atisban que necesitamos acelerar urgentemente la descarbonización del transporte. Este es el objetivo de Geodis al asociarse con Renault Trucks. Queremos proporcionar una respuesta rápida y concreta al problema de la logística urbana sostenible”, Marie-Christine Lombard, directora ejecutiva de Geodis.


Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, añade: “El propósito es diseñar un camión que se integre perfectamente en el paisaje urbano, junto con el resto de los usuarios de la vía en áreas con mucho tráfico e incluso en zonas peatonales. Este nuevo camión estará diseñado para la comodidad del conductor y su seguridad, y también para la seguridad de todos los ciudadanos”.


La entrega del prototipo está prevista para finales de 2022. Se producirá en las instalaciones de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne (Francia), la primera planta europea en fabricar producción en serie de camiones eléctricos desde 2020.

   Geodis logra grandes resultados en su ejercicio 2021 con un crecimiento del 28%
   Geodis planea duplicar sus operaciones de contratos logísticos en el Reino Unido

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA