Suscríbete
Suscríbete
​La entrega del prototipo está prevista para finales de 2022

Geodis y Renault Trucks desarrollarán un nuevo camión eléctrico para la logística urbana

Vue porte coulissante
Van a combinar sus conocimientos para desarrollar un camión con motor eléctrico de 16 toneladas para la distribución urbana. Fuente: Geodis.
|

Renault Trucks y Geodis unen experiencias para diseñar un camión eléctrico para la logística urbana que cumpla con los requisitos de transporte de mercancías en el centro de las ciudades.


Con una completa gama de vehículos eléctricos fabricados en Francia que van desde 3,5 a 26 toneladas, Renault Trucks trabaja desde hace diez años para reducir la huella de carbono de la logística urbana. Geodis, que busca reducir sus emisiones de CO2 en un 30% para 2030, se ha comprometido a proporcionar entregas libres de carbono a 37 ciudades de Francia para 2023.


A través de su nueva colaboración, el fabricante y su socio logístico, van a combinar sus conocimientos para desarrollar un camión con motor eléctrico de 16 toneladas para la distribución urbana, con un coste comparable al de un vehículo diésel.


“La emergencia por el cuidado del medio ambiente, junto con el crecimiento del comercio electrónico, y la implementación de bajas emisiones en las zonas urbanas de las principales ciudades francesas, atisban que necesitamos acelerar urgentemente la descarbonización del transporte. Este es el objetivo de Geodis al asociarse con Renault Trucks. Queremos proporcionar una respuesta rápida y concreta al problema de la logística urbana sostenible”, Marie-Christine Lombard, directora ejecutiva de Geodis.


Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, añade: “El propósito es diseñar un camión que se integre perfectamente en el paisaje urbano, junto con el resto de los usuarios de la vía en áreas con mucho tráfico e incluso en zonas peatonales. Este nuevo camión estará diseñado para la comodidad del conductor y su seguridad, y también para la seguridad de todos los ciudadanos”.


La entrega del prototipo está prevista para finales de 2022. Se producirá en las instalaciones de Renault Trucks en Blainville-sur-Orne (Francia), la primera planta europea en fabricar producción en serie de camiones eléctricos desde 2020.

   Geodis logra grandes resultados en su ejercicio 2021 con un crecimiento del 28%
   Geodis planea duplicar sus operaciones de contratos logísticos en el Reino Unido

Comentarios

Pexels pixabay 35550
Pexels pixabay 35550
Ecommerce

La experiencia de envío, la atención del consumidor, la escalada de precios, las campañas en redes sociales y el impacto medioambiental son algunas tendencias, junto a la realidad aumentada, que marcaran el sector este año.

Recepcionproducto 1
Recepcionproducto 1
Logística

Como parte de su estrategia de crecimiento, Bomi Group ha inaugurado recientemente sus nuevas instalaciones de almacenamiento y distribución en Madrid, valoradas en 18 millones de euros.

DACHSER Warehouse
DACHSER Warehouse
Logística

La compañía ha presentado sus resultados financieros de 2022, año en que ha registrado una facturación adicional de mil millones de euros, y prevé inversiones de más de 300 millones de euros para 2023.


EPAL PressRelease Statistics 2022 Infographic EN web
EPAL PressRelease Statistics 2022 Infographic EN web
Intralogística

Ha incrementado su producción hasta conseguir llegar en 2022 hasta los 109,05 millones de unidades. La resiliencia del pool de euro palés de EPAL fue uno de los factores clave del éxito de la compañía en 2022.

ID Logistics Acquisition Spedimex
ID Logistics Acquisition Spedimex
Logística

La transacción, que se ha cerrado en 74 millones de euros, sigue sujeta a la aprobación de las autoridades polacas de la competencia, aunque se espera que se complete antes de junio de 2023.

Carreras Francia
Carreras Francia
Logística

La compañía cuenta ya con seis naves en el territorio francés, con una superficie total de 80.000 m2; el operador ya disponía de cuatro centros en Ormes, Fleury-les-Aubray e Ingré.

2023 03 23 Clúster Función Loxística 2
2023 03 23 Clúster Función Loxística 2
Logística

Xoan Martínez, presidente de la entidad, y su gerente, Iago Domínguez, han solicitado al gobierno una mayor colaboración para impulsar el sector de la logística y el transporte como motor económico, a través de la mejora de infraestructuras y mayor formación.

Javier Arambarri Rafael Aguilera
Javier Arambarri Rafael Aguilera
Logística

UNO y Pulpo han llegado a un acuerdo por el que los asociados a la patronal tendrán a su disposición un nuevo software para la gestión de flotas, en una nueva apuesta de la entidad por el fomento de las nuevas tecnologías para el sector de la logística y el transporte.

6f61fd9d cf2a 4117 b117 0fd5f1ef678b
6f61fd9d cf2a 4117 b117 0fd5f1ef678b
Transporte

Establece objetivos obligatorios de implantación para las infraestructuras de recarga eléctrica y repostaje de hidrógeno en el sector del transporte por carretera, para el suministro de electricidad en puerto en los puertos marítimos y fluviales y para el suministro de electricidad a las aeronaves estacionadas. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA