Suscríbete
Suscríbete
El crecimiento ha sido del 28% respecto a 2020 y un 33% respecto a 2019

Geodis logra grandes resultados en su ejercicio 2021 con un crecimiento del 28%

GEODIS  credit CLERGUE Bruno 4
En línea con su plan ‘Ambición 2023’, llevó a cabo inversiones estratégicas y específicas en 2021 que contribuyeron al crecimiento del Grupo. Fuente: Geodis.
|

Geodis ha alcanzado los objetivos de su plan ‘Ambición 2023’ dos años antes de lo previsto, lo que demuestra la fiabilidad de su modelo de negocio. El 2021, Geodis alcanzó unos ingresos de 10.900 millones de euros, lo que supone un 33 % en comparación con 2019, y un crecimiento del 28 % en comparación con 2020. Las actividades del Grupo vinculadas al comercio electrónico representan más de una cuarta parte de las ventas en 2021.


En 2022, la compañía asegura que continuará trabajando en los tres pilares de su ambición estratégica: el desarrollo de una oferta de servicios de extremo a extremo para la entrega de mercancías, el fortalecimiento de su oferta de logística de comercio electrónico y una política de inversiones específicas tanto en activos como en adquisiciones para reforzar su presencia en países clave, Norteamérica, Europa y el Sudeste Asiático.


“En menos de 10 años, GEODIS, se ha convertido en el cuarto actor europeo del sector logístico y el séptimo del mundo, con ingresos que han crecido más del 50 % y un margen operativo que se ha quintuplicado durante este período. Quisiera agradecer a nuestros clientes su confianza (89% de satisfacción), así como a nuestros empleados por su firme compromiso con el Grupo (80% de satisfacción)”, explican desde la compañía.


Además, “en 2022, Geodis fortalecerá su compromiso con ESG al incluir cuestiones ambientales y de responsabilidad social en la compensación variable de la alta dirección”, apuntan.


Inversiones y objetivos

En línea con su plan ‘Ambición 2023’, llevó a cabo inversiones estratégicas y específicas en 2021 que contribuyeron al crecimiento del Grupo, tanto a través de operaciones de crecimiento externo y de adquisiciones para transporte y logística. Así fue, la adquisición de Pekaes y Transport Perrier reforzará la red de Road Transport Line of Business para mercancías paletizadas en Polonia y Francia, o el crecimiento de su línea de negocio Distribution & Express, que está experimentando un fuerte crecimiento, ampliando su oferta en el sector de la salud con la adquisición de Gandon Transports, una empresa de transporte de productos farmacéuticos a temperatura controlada en Francia.


Por último, como parte de su objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 30 % para 2030 (en comparación con los niveles de 2017), ha intensificado la implementación de soluciones de transporte bajas en carbono y libres de carbono, implementación de una oferta de Combustibles Sostenibles, proporcionando a los clientes un combustible alternativo sostenible para el transporte aéreo y marítimo, además de las soluciones ya disponibles para el transporte por carretera. Y con un pedido de 330 vehículos comerciales ligeros y camiones pesados de Iveco que funcionan con combustible bioNGV. Esta inversión ayudará a alcanzar el objetivo de garantizar entregas 100% libres de carbono en los centros de las ciudades de 37 metrópolis francesas para 2023.

   Geodis planea duplicar sus operaciones de contratos logísticos en el Reino Unido

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA