Suscríbete
Suscríbete
Tiene como objetivo alcanzar un porcentaje de autoconsumo de, al menos, un 60%

Gefco instalará paneles solares en dos de sus centros logísticos de la península ibérica

Paneles solares en el centro logístico GEFCO de Setúbal
Busca minimizar el impacto medioambiental y aumentar la responsabilidad de todas las actividades de su cadena de valor. Fuente: Gefco.
|

Gefco desarrolla una ambiciosa política de sostenibilidad anunciando la instalación de 390 paneles solares en dos de sus centros logísticos de la península ibérica, situados en Setúbal (Portugal) y Pinto (España).


El centro ubicado en Portugal contará con 140 paneles de dos configuraciones distintas, una de 42 módulos y otra de 98, con una potencia en cada panel de 380W en células monocristalinas, lo que aporta una potencia total de 53 KW. Por su parte, el centro de transporte terrestre ubicado en Pinto (Madrid) contará con 300 paneles solares con una potencia de 152KW, además de 5 puntos de recarga eléctrica para coches y furgonetas.


Juan Ramón Serrano, director de Compras del Cluster Gefco South West, explica: “La instalación de estos paneles solares responde a la firme apuesta del Grupo Gefco por la sostenibilidad y la reducción del impacto de su actividad en el medio ambiente. Queremos que nuestras acciones respalden nuestras palabras, por eso, estamos invirtiendo más de 400.000€ en la instalación de estos paneles fotovoltaicos. Nuestra intención es seguir avanzando y extender la instalación de estas placas solares a todos nuestros centros propios de España, Portugal y Marruecos”.


Los centros que la compañía tiene en Barcelona, Miranda (España) y Alberca (Portugal), serán los próximos en donde se instalarán paneles solares. Los situados en Cataluña y Portugal tendrán 150KW de potencia, mientras que el centro logístico de Miranda contará con 80KW. Toda la energía generada, más de 600KW, se utilizará en la implantación de cargadores adicionales destinados a vehículos eléctricos e híbridos, con prioridad en furgonetas y pequeños camiones de distribución. Además, este autoconsumo se utilizará para el suministro de carretillas eléctricas Ion-Li, de luz y climatización de todo el complejo.


   Nueva solución intermodal de Gefco para reducir la huella de carbono de Toyota Motor Europe
   El grupo CMA CGM se fortalece con la adquisición de Gefco

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA