Suscríbete
Suscríbete
​Ambas compañías trabajan conjuntamente desde hace 20 años

Nueva solución intermodal de Gefco para reducir la huella de carbono de Toyota Motor Europe

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. Fuente: Gefco.
|

Gefco ha desarrollado una nueva solución intermodal que involucra servicios de transporte ferroviario y por carretera, con el objetivo de que Toyota Motor Europe ahorre en emisiones de CO2. El servicio transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. En comparación con el anterior transporte exclusivamente por carretera reduce considerablemente la huella de carbono de Toyota. Ambas compañías trabajan conjuntamente desde hace 20 años para suministrar piezas a las fábricas de Francia, Reino Unido y otros países europeos.


Yvon Pasquiou, director de Ventas y Marketing de Gefco Francia, explica: “Una de nuestras prioridades es encontrar soluciones para ayudar a nuestros socios de la cadena de suministro a reducir su huella de carbono. Con el verdadero espíritu de Partners, unlimited, nuestros equipos han trabajado estrechamente con los de Toyota Motor Europe para diseñar un flujo de transporte a medida que reduzca la huella de carbono de nuestro cliente. Estamos encantados de poder afrontar el reto de ayudar a Toyota en Europa a adoptar prácticas logísticas más sostenibles, y reforzar nuestra asociación en el proceso”.


Las soluciones multimodales de Gefco buscan para satisfacer la creciente demanda de flujos logísticos con una huella medioambiental reducida, así como tiempos de tránsito optimizados y seguros. También protegen a los clientes del impacto del aumento de los precios de la energía y de la escasez de conductores de camiones de larga distancia.


   Gefco invierte 7 millones en instalar 290 puntos de recarga para vehículos eléctricos
   Gefco nuevo socio logístico de Tech Design Team para sus cascos de moto LS2

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA