Suscríbete
Suscríbete
​Ambas compañías trabajan conjuntamente desde hace 20 años

Nueva solución intermodal de Gefco para reducir la huella de carbono de Toyota Motor Europe

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. Fuente: Gefco.
|

Gefco ha desarrollado una nueva solución intermodal que involucra servicios de transporte ferroviario y por carretera, con el objetivo de que Toyota Motor Europe ahorre en emisiones de CO2. El servicio transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. En comparación con el anterior transporte exclusivamente por carretera reduce considerablemente la huella de carbono de Toyota. Ambas compañías trabajan conjuntamente desde hace 20 años para suministrar piezas a las fábricas de Francia, Reino Unido y otros países europeos.


Yvon Pasquiou, director de Ventas y Marketing de Gefco Francia, explica: “Una de nuestras prioridades es encontrar soluciones para ayudar a nuestros socios de la cadena de suministro a reducir su huella de carbono. Con el verdadero espíritu de Partners, unlimited, nuestros equipos han trabajado estrechamente con los de Toyota Motor Europe para diseñar un flujo de transporte a medida que reduzca la huella de carbono de nuestro cliente. Estamos encantados de poder afrontar el reto de ayudar a Toyota en Europa a adoptar prácticas logísticas más sostenibles, y reforzar nuestra asociación en el proceso”.


Las soluciones multimodales de Gefco buscan para satisfacer la creciente demanda de flujos logísticos con una huella medioambiental reducida, así como tiempos de tránsito optimizados y seguros. También protegen a los clientes del impacto del aumento de los precios de la energía y de la escasez de conductores de camiones de larga distancia.


   Gefco invierte 7 millones en instalar 290 puntos de recarga para vehículos eléctricos
   Gefco nuevo socio logístico de Tech Design Team para sus cascos de moto LS2

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA