Suscríbete
Suscríbete
​La adquisición se ha presentado a las autoridades de competencia para su aprobación

El grupo CMA CGM se fortalece con la adquisición de Gefco

Banner GEFCO CMA CGM
El grupo CMA CGM adquiere casi el 100% del capital de Gefco. Fuente: CMA CGM.
|

El grupo CMA CGM adquiere casi el 100% del capital de Gefco. La adquisición reforzará la gama de servicios logísticos que Ceva Logistics, la filial logística de CMA CGM, ofrece a sus clientes, especialmente en Francia y el resto de Europa.


La adquisición se ha presentado a las autoridades de competencia para su aprobación. Sin embargo, como parte de un procedimiento especial, la Comisión Europea ha autorizado a CMA CGM a adquirir el capital de Gefco de forma inmediata, a la espera de la aprobación final que tendrá lugar en los próximos meses.


Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, explica: “La adquisición de Gefco representa un paso más en nuestra estrategia de desarrollo y fortalece nuestra posición como actor global en transporte y logística. Con Gefco, nuestra subsidiaria Ceva se convertirá en el líder mundial en logística automotriz, habiendo mejorado recientemente sus capacidades en logística de comercio electrónico con la adquisición de Ingram Micro CLS. Estamos creando un líder francés para atender a nuestros clientes en todo el mundo”.


Con el acuerdo para adquirir Gefco, el grupo CMA CGM avanza con su plan para desarrollar y proporcionar soluciones logísticas y de envío de extremo a extremo para respaldar las cadenas de suministro de sus clientes. El grupo anunció recientemente la finalización de la adquisición de Commerce & Lifecycle Services (CLS) de Ingram Micro y de Colis Privé. Estos acuerdos han acelerado el desarrollo de Ceva Logistics en el comercio electrónico y en segmentos como tecnología, comercio minorista y moda.


Luc Nadal, CEO de GEFCO, comenta: “Con más de 70 años de experiencia en logística industrial, Gefco se enorgullece de unirse al Grupo CMA CGM, un líder mundial indiscutible en transporte marítimo y logística. El proyecto liderado por CMA CGM permitirá a Gefco continuar nuestra actividad en un entorno estable, apoyará la transformación que hemos iniciado y reforzará nuestro desarrollo en los próximos años. Este vínculo entre dos empresas francesas traerá muchas oportunidades para Gefco en términos de innovación y crecimiento sostenible, particularmente a nivel internacional, en beneficio de nuestros clientes. Estoy orgulloso del trabajo realizado por todos los equipos de Gefco en todo el mundo en nombre de nuestros clientes, y confío en el futuro con CMA CGM y Ceva Logistics”.


Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA