Suscríbete
Suscríbete
​La compañía cuenta con más de 40 instalaciones multiplanta en todo el mundo

Goodman finaliza su segundo desarrollo multiplanta ubicado en Barcelona

Castellbisbal 2
​El proyecto se compone de dos plantas de 13.200m2 y ofrece flexibilidad al permitir que operen dos clientes de forma independiente o alojar la actividad de uno solo. Fuente: Goodman.
|

Goodman acaba de terminar Goodman Castellbisbal Logistics Centre, su segundo proyecto inmologístico multiplanta en España. Con una localización estratégica, próxima a la ciudad de Barcelona, esta solución destaca por la versatilidad de su diseño y sus características de sostenibilidad.


El proyecto se compone de dos plantas de 13.200m2 y ofrece flexibilidad al permitir que operen dos clientes de forma independiente o alojar la actividad de uno solo. La instalación responde a la creciente necesidad de espacio logístico de alta calidad en las proximidades de la ciudad de Barcelona, donde la elevada demanda y el descenso de la oferta situó la disponibilidad del mercado logístico catalán en un 2,5% en el primer trimestre de 2022. La instalación se encuentra disponible.


En relación con la finalización de este proyecto, Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman España, destaca: “Nuestros clientes quieren estar lo más cerca posible de sus clientes, maximizar la rapidez en las entregas y reducir las emisiones por el transporte. El suelo es un bien escaso que debemos usar de forma eficiente para garantizar el desarrollo sostenible de nuestras ciudades. Las soluciones multiplanta permiten optimizar el suelo y lograr un ahorro significativo de terreno. La oferta de espacios logísticos en Barcelona, donde se concentran casi 5,5 millones de consumidores, es cada vez más limitada. Las instalaciones innovadoras, flexibles y sostenibles como Goodman Castellbisbal Logistics Centre permitirán a nuestros clientes dar un servicio ágil y rápido a sus clientes”.


Actualmente la compañía cuenta con más de 40 instalaciones multiplanta desarrolladas o en desarrollo en todo el mundo y aproximadamente el 50% de sus proyectos actuales son multiplanta. El año pasado, Goodman inauguró la primera plataforma logística multiplanta de España en Molins de Rei, Barcelona. 


   Goodman CE, primera compañía inmologística con objetivos de reducción de emisiones de alcance 1, 2 y 3 aprobados por SBTi
   ​Goodman revitaliza un polígono industrial que será la sede de GLS

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA