Suscríbete
Suscríbete
​La compañía cuenta con más de 40 instalaciones multiplanta en todo el mundo

Goodman finaliza su segundo desarrollo multiplanta ubicado en Barcelona

Castellbisbal 2
​El proyecto se compone de dos plantas de 13.200m2 y ofrece flexibilidad al permitir que operen dos clientes de forma independiente o alojar la actividad de uno solo. Fuente: Goodman.
|

Goodman acaba de terminar Goodman Castellbisbal Logistics Centre, su segundo proyecto inmologístico multiplanta en España. Con una localización estratégica, próxima a la ciudad de Barcelona, esta solución destaca por la versatilidad de su diseño y sus características de sostenibilidad.


El proyecto se compone de dos plantas de 13.200m2 y ofrece flexibilidad al permitir que operen dos clientes de forma independiente o alojar la actividad de uno solo. La instalación responde a la creciente necesidad de espacio logístico de alta calidad en las proximidades de la ciudad de Barcelona, donde la elevada demanda y el descenso de la oferta situó la disponibilidad del mercado logístico catalán en un 2,5% en el primer trimestre de 2022. La instalación se encuentra disponible.


En relación con la finalización de este proyecto, Ignacio García Cuenca, Country Manager de Goodman España, destaca: “Nuestros clientes quieren estar lo más cerca posible de sus clientes, maximizar la rapidez en las entregas y reducir las emisiones por el transporte. El suelo es un bien escaso que debemos usar de forma eficiente para garantizar el desarrollo sostenible de nuestras ciudades. Las soluciones multiplanta permiten optimizar el suelo y lograr un ahorro significativo de terreno. La oferta de espacios logísticos en Barcelona, donde se concentran casi 5,5 millones de consumidores, es cada vez más limitada. Las instalaciones innovadoras, flexibles y sostenibles como Goodman Castellbisbal Logistics Centre permitirán a nuestros clientes dar un servicio ágil y rápido a sus clientes”.


Actualmente la compañía cuenta con más de 40 instalaciones multiplanta desarrolladas o en desarrollo en todo el mundo y aproximadamente el 50% de sus proyectos actuales son multiplanta. El año pasado, Goodman inauguró la primera plataforma logística multiplanta de España en Molins de Rei, Barcelona. 


   Goodman CE, primera compañía inmologística con objetivos de reducción de emisiones de alcance 1, 2 y 3 aprobados por SBTi
   ​Goodman revitaliza un polígono industrial que será la sede de GLS

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA