Suscríbete
Suscríbete
El compromiso con la iniciativa SBTi complementa su estrategia GreenSpace+

Goodman CE, primera compañía inmologística con objetivos de reducción de emisiones de alcance 1, 2 y 3 aprobados por SBTi

BE Puurs Fiege 11 HR
Las organizaciones adheridas al SBTi están obligadas a ser transparentes sobre las emisiones emitidas por toda la empresa. Fuente: Goodman Europa.
|

Goodman Europa es la primera compañía de su sector cuyos objetivos de reducción de emisiones de alcance 1, 2 y 3 han sido aprobados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés, Science-Based Target initiative), y se alinea así con el objetivo de que el calentamiento global no exceda los 1,5ºC con respecto a los niveles preindustriales.


Se compromete así, a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1+2 en un 70% para 2030 y sus emisiones relativas de alcance 3 en un 55% con respecto al año base, 2019.


A la hora de calcular la huella de carbono se diferencian las emisiones de alcance 1, 2 y 3. Las emisiones de alcance 1 y 2 son las emisiones directas, generadas directamente por la compañía. Las emisiones de alcance 3, para las que Goodman Europa también ha marcado objetivos y una hoja de ruta para su reducción, son las emisiones indirectas generadas a partir de la actividad de los activos de la compañía: las instalaciones desarrolladas. Se incluyen tanto la fase de construcción, como las propias emisiones de las edificaciones una vez operativas.


Marie Maggiordomo, directora de innovación y sostenibilidad de Goodman Europa, ha destacado que: “Hay múltiples razones por las que hemos decidido unirnos al movimiento de Science-Based Target. La primera y más importante es que la iniciativa SBT es la metodología más extendida y reconocida internacionalmente para mostrar la ambición climática, y para diferenciar entre el `greenwashing´ y una acción por el clima real”.


La estrategia de reducción de carbono de Goodman consiste: en primer lugar, se realizan las mediciones para comprender dónde y cuándo se producen las emisiones; a continuación, se reducen en la medida de lo posible con el empleo de la metodología SBTi; y después se aplican procesos de compensación en caso de que sea necesario.


Asimismo, Goodman pondrá especial foco en la fase de reducción para minimizar las emisiones netas. Entre las iniciativas destacadas para la reducción de emisiones que le permitan alcanzar los objetivos definidos se encuentran, el incremento del uso de energías renovables en sus edificios, la eliminación gradual del uso de gas natural en sus inmuebles, la colaboración con los clientes en materia de eficiencia energética, mejores medidas para la eficiencia energética, como una iluminación y calefacción y refrigeración eficientes, convertir su flota de vehículos convencionales a eléctricos, la utilización de materiales bajos en carbono, y una estrecha colaboración con toda la cadena de valor, desde proveedores hasta clientes (por ejemplo, a través de cláusulas de alquiler verde, evaluación de los criterios ESG de los proveedores junto con EcoVadis).


El compromiso de Goodman Europa con la iniciativa SBTi complementa su estrategia GreenSpace+, el enfoque de sostenibilidad de Goodman Europa para proporcionar a sus clientes las propiedades más sostenibles disponibles. Las organizaciones adheridas al SBTi están obligadas a ser transparentes sobre las emisiones emitidas por toda la empresa y a hacer un seguimiento anual de sus progresos, teniendo que rendir cuentas de los compromisos que comunican. 

   ​Goodman revitaliza un polígono industrial que será la sede de GLS
   Goodman construye la nueva sede de GLS con una inversión de 92 millones

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA