Suscríbete
Suscríbete
El compromiso con la iniciativa SBTi complementa su estrategia GreenSpace+

Goodman CE, primera compañía inmologística con objetivos de reducción de emisiones de alcance 1, 2 y 3 aprobados por SBTi

BE Puurs Fiege 11 HR
Las organizaciones adheridas al SBTi están obligadas a ser transparentes sobre las emisiones emitidas por toda la empresa. Fuente: Goodman Europa.
|

Goodman Europa es la primera compañía de su sector cuyos objetivos de reducción de emisiones de alcance 1, 2 y 3 han sido aprobados por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi por sus siglas en inglés, Science-Based Target initiative), y se alinea así con el objetivo de que el calentamiento global no exceda los 1,5ºC con respecto a los niveles preindustriales.


Se compromete así, a reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1+2 en un 70% para 2030 y sus emisiones relativas de alcance 3 en un 55% con respecto al año base, 2019.


A la hora de calcular la huella de carbono se diferencian las emisiones de alcance 1, 2 y 3. Las emisiones de alcance 1 y 2 son las emisiones directas, generadas directamente por la compañía. Las emisiones de alcance 3, para las que Goodman Europa también ha marcado objetivos y una hoja de ruta para su reducción, son las emisiones indirectas generadas a partir de la actividad de los activos de la compañía: las instalaciones desarrolladas. Se incluyen tanto la fase de construcción, como las propias emisiones de las edificaciones una vez operativas.


Marie Maggiordomo, directora de innovación y sostenibilidad de Goodman Europa, ha destacado que: “Hay múltiples razones por las que hemos decidido unirnos al movimiento de Science-Based Target. La primera y más importante es que la iniciativa SBT es la metodología más extendida y reconocida internacionalmente para mostrar la ambición climática, y para diferenciar entre el `greenwashing´ y una acción por el clima real”.


La estrategia de reducción de carbono de Goodman consiste: en primer lugar, se realizan las mediciones para comprender dónde y cuándo se producen las emisiones; a continuación, se reducen en la medida de lo posible con el empleo de la metodología SBTi; y después se aplican procesos de compensación en caso de que sea necesario.


Asimismo, Goodman pondrá especial foco en la fase de reducción para minimizar las emisiones netas. Entre las iniciativas destacadas para la reducción de emisiones que le permitan alcanzar los objetivos definidos se encuentran, el incremento del uso de energías renovables en sus edificios, la eliminación gradual del uso de gas natural en sus inmuebles, la colaboración con los clientes en materia de eficiencia energética, mejores medidas para la eficiencia energética, como una iluminación y calefacción y refrigeración eficientes, convertir su flota de vehículos convencionales a eléctricos, la utilización de materiales bajos en carbono, y una estrecha colaboración con toda la cadena de valor, desde proveedores hasta clientes (por ejemplo, a través de cláusulas de alquiler verde, evaluación de los criterios ESG de los proveedores junto con EcoVadis).


El compromiso de Goodman Europa con la iniciativa SBTi complementa su estrategia GreenSpace+, el enfoque de sostenibilidad de Goodman Europa para proporcionar a sus clientes las propiedades más sostenibles disponibles. Las organizaciones adheridas al SBTi están obligadas a ser transparentes sobre las emisiones emitidas por toda la empresa y a hacer un seguimiento anual de sus progresos, teniendo que rendir cuentas de los compromisos que comunican. 

   ​Goodman revitaliza un polígono industrial que será la sede de GLS
   Goodman construye la nueva sede de GLS con una inversión de 92 millones

Comentarios

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Inmologística

La compañía ha anunciado el comienzo de las obras del que será su primer gran proyecto logístico en esta provincia, y que se construirá sobre un suelo de 150.000 m2, con una inversión de más de 50 millones de euros.

INESC TEC
INESC TEC
Intralogística

VRC implanta un sistema de almacenamiento automatizado en el nuevo laboratorio del INESC TEC con el que se consigue ahorrar hasta un 60% de espacio, permitiendo el almacenamiento de cargas heterogéneas.

Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Eventos

Bajo el lema ‘Discover the era of digital packaging & logistics’, el evento, que se celebra del 25 al 27 de abril, seguirá haciendo énfasis en la transformación digital y sostenible de ambos sectores.

4603 8418 CX
4603 8418 CX
Intralogística

La nueva serie 12XX de Linde Material Handling mejoran la potencia, el confort, la visibilidad y seguridad de las carretillas elevadoras de la marca. Montan un motor de combustión interna, con opción diésel y GLP.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

Pexels pavel danilyuk 6407433
Pexels pavel danilyuk 6407433
Logística

Los planes de beneficios se posicionan como la solución perfecta para paliar esta situación: 8 de cada 10 empleados del sector consideran que disponer de ello es una muestra clara de que la empresa se preocupa por sus equipos.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA