Suscríbete
Suscríbete
​“Primero nos citan, luego posponen y ahora no contestan, esto es una provocación en toda regla”

La Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte amenaza con un nuevo paro el 30 de junio tras el retraso de la reunión prevista con el gobierno

Pexels pixabay 220996
"No nos va a temblar el pulso a la hora de ponernos al frente en todas las protestas y manifestaciones que haya que hacer para defender nuestros derechos". Fuente: Pexels.
|

A través de un comunicado por redes sociales, el presidente de la Plataforma Nacional para la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, ha amenazado con un paro el próximo 30 de junio. La causa es el retraso de una reunión prevista con el gobierno para el pasado viernes 10 de junio, cancelada desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana sin nueva fecha prevista de celebración.


Hernández explicaba en el comunicado: “Me siento totalmente decepcionado, me parece una irresponsabilidad por parte de las personas que nos tienen que dar soluciones, faltando así a su palabra lo único que hacen es avivar el fuego que ya está casi descontrolado. Plataforma es una organización, firme, sería, y que cumple con su palabra, si el 30 de junio, no está activada la ley a la que se comprometieron para erradicar la contratación a perdidas en los servicios de transporte reactivaremos el paro que se suspendió el día 2 de abril”.


Desde Plataforma reclaman respuestas a por qué no se está desarrollando la ley y puntualizan: “Mandamos un escrito al Ministerio advirtiendo que no teníamos información del desarrollo de esa ley, se nos dijo que seriamos conocedores de los avances para que el 30 de junio esa ley estaría puesta en marcha. Nos preocupaba no tener noticias oficiales ya que la ley tiene que ser una ley que encaje y que dé respuesta a nuestra realidad, una ley que consiga que no rodemos por debajo del precio que marca el observatorio de costes. Necesitamos un régimen sancionador que actúe de manera inmediata contra todos los que no cumplen esa norma, pero primero nos citan, luego posponen, y ahora no contestan, esto es una provocación en toda regla”.


“Desde Plataforma no vamos a dejar que juegue con nosotros, todo el tiempo perdido reuniéndose con el CNTC, que no representa al camionero de a pie, no valdrá de nada, bajo ningún concepto daremos por válido ningún acuerdo con ellos. Solo daremos por bueno lo que nosotros negociemos y firmemos teniendo la prueba evidente de que se vaya a cumplir y que sean las medidas afectadas a la situación de demanda que tenemos para nuestras soluciones. No nos va a temblar el pulso a la hora de ponernos al frente en todas las protestas y manifestaciones que haya que hacer para defender nuestros derechos, por lo tanto, comunicamos que Plataforma se pone a trabajar para que de forma inmediata, una vez pasada la fecha del 30 de junio, se reactiven todos los paros que se llevaron en el mes de marzo y vamos a trabajar para que otros sectores, que también están muy perjudicados, se sumen a nuestra movilizaciones, así como la ciudadanía, por verse afectada también directamente. Lideraremos toda protesta que beneficie al sector del transporte”, finaliza en el comunicado Hernández.


Mientras, el CNTC si se ha reunido

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) sí que ha mantenido, el pasado 13 de junio, una reunión con la secretaria general de transportes, María José Rallo, y con el director general de transportes por carretera, Jaime Moreno y su equipo, para el desarrollo de los acuerdos de diciembre y marzo suscritos con el CNTC.


Entre los temas tratados se encuentran: la aplicación al transporte de mercancías por carretera de los principios de la ley de cadena alimentaria para impedir que los transportistas trabajen por debajo de costes; el desarrollo del proyecto de Real Decreto por el que se regula la participación de los conductores en las operaciones de carga y descarga en los transportes de carga fraccionada de mercancías entre el centro de distribución y el punto de venta y la promoción de la entrada de nuevos conductores profesionales en el sector, para lo que se ha acordado la creación de un grupo de trabajo.


Asimismo, ante la escalada de precios de los combustibles provocada por la situación internacional, el CNTC ha reclamado la inmediata concreción de nuevas ayudas económicas que complementen las conseguidas por este Comité en el pasado mes de marzo y que contribuyan a paliar el dramático aumento de costes que están sufriendo los profesionales de este sector.


   La elevada inflación y la huelga de transportes debilitan el mercado laboral en marzo

Comentarios

FotoPrensa
FotoPrensa
Logística

Se convierte en mando único de la División Logística y coordinará la actividad de España, Francia y Portugal. Reportará a Javier Lafuente, CEO del Grupo y formará parte del Comité de Dirección.

7ff60471 cc3a 4f09 a03c 678c28fd1f6b
7ff60471 cc3a 4f09 a03c 678c28fd1f6b
Transporte

Así se desprende del sondeo realizado por AECOC a 100 empresas del transporte, que representan más del 75% del volumen de mercancías del gran consumo, y que se ha presentado durante la celebración del 22º Foro Nacional del Transporte celebrado en Madrid.

UNO celebra la decisión del TSJC de admitir a trámite el recurso contra la tasa y advierte que “vulnera principios básicos de nuestra Constitución”
UNO celebra la decisión del TSJC de admitir a trámite el recurso contra la tasa y advierte que “vulnera principios básicos de nuestra Constitución”
Ecommerce

UNO celebra la decisión del TSJC y señala que este impuesto generaría efectos indeseados como barreras de entrada para que los comercios apuesten por la digitalización y un posible aumento de los precios para los consumidores debido a los ajustados márgenes.

BOTIGA NÀPOLS
BOTIGA NÀPOLS
Logística

La entidad, que cuenta con cuatro centros de distribución para abastecer sus establecimientos, invertirá 18 millones de euros para ampliar, con un nuevo centro logístico, hasta más de 25.000 m2 de almacenamiento para referencias de gran consumo y alta rotación.

Image001
Image001
Inmologística

Cabanillas Park I J tiene 44.637 m2 de superficie y 67 muelles de carga y Cabanillas Park I H con 25.247 m2 y 43 muelles de carga. Ambas tienen una altura de almacenamiento de más de 11 metros y 332 m2 de oficinas de tres plantas.

Gls spain
Gls spain
Logística

El incremento del potencial operativo de las nuevas instalaciones es posible gracias a un sistema de clasificación automatizado que incrementará el flujo de paquetes, y a un nuevo portal de lectura que permitirá una mejor trazabilidad y seguimiento de los pedidos.

Etiquetas de alta tecnología DB Schenker
Etiquetas de alta tecnología DB Schenker
Intralogística

La etiqueta envía datos en tiempo real sobre la ubicación y la temperatura a través de la red móvil. De la misma forma, el cliente recibe una alerta si el paquete está siendo manipulado. La etiqueta desechable está equipada con una pila sin litio.

IMG (1)
IMG (1)
Intralogística

Se trata de la nueva versión de la STILL EXU de la Xcellence Line, una máquina sin plataforma diseñada para la automatización del transporte de materiales en entornos industriales, optimizando la operativa en espacios reducidos.

Unnamed (1)
Unnamed (1)
Transporte

La compañía estrena nueva imagen digital, con una renovada web con formato responsive para una mayor accesibilidad y manejo más intuitivo y un Área Cliente más cercano, de manera que se facilita la autogestión para el cliente.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA