Suscríbete
Suscríbete
​“Estas cinco personas son un ejemplo de emprendedurismo en nuestro sector y en nuestro país”

Palibex nombra Consejeros de Honor a Joaquín Campillo, Roberto González, Luis Gay, Alfonso Zamorano y Jesús Ángel Lapuente

Palibex Consejeros de Honor 01
​Han recibido la insignia de oro de Palibex en reconocimiento a la experiencia, conocimiento, calidad humana y por sus importantes aportaciones al mundo del transporte. Fuente: Palibex.
|

Palibex con motivo del X Aniversario de la empresa ha nombrado Consejeros de Honor a Joaquín Campillo Fernández, Roberto González Carrión, Luis Gay Mundó, Alfonso Zamorano Aguado y Jesús Ángel Lapuente Mora.


El consejero delegado, Jaime Colsa, les entregó la insignia de oro de Palibex en reconocimiento a la experiencia, conocimiento y calidad humana de estos cinco empresarios que destacan por sus importantes aportaciones al mundo del transporte y a Palibex, por la que han hecho una firme apuesta.


Jaime Colsa afirmó que estas cinco personas son un ejemplo de emprendedurismo en nuestro sector y en nuestro país: “Ha sido una grandísima suerte haberles conocido y más aún haber podido contar con su confianza y consejos desinteresados durante los últimos diez años”. “Siempre he intentado captar sus valiosos consejos ante cualquier decisión importante, ya que su experiencia nos ayuda muchísimo”.


Joaquín Campillo Fernández comenzó a trabajar en la agricultura y el comercio junto a su padre y hermanos. Estuvo más de quince años conduciendo un camión por las carreteras de Europa y fue el primer conductor español en llegar a Belfast en 1962. En la década de los años 70 montó la Agencia de Transportes y el Taller de reparación de camiones en Molina de Segura. En los ochenta consolidó su flota y en los noventa abrió delegaciones en otros puntos del país y del extranjero, hasta acabar comprando las participaciones del resto de sus hermanos. Hoy en día continúa incansable, acudiendo todos los días a la empresa y destacando por valores como el respeto, la humildad y el sacrificio.


Luis Gay Mundó inició su trayectoria profesional dentro del sector de las aduanas con solo 15 años, en la agencia Ramírez Hermanos. Allí conoce a su mentor, Alfred Gol, que lo integró como socio de la agencia de aduanas José Zuazu Garnica, desde donde creó el departamento de Transporte Internacional. En 1975 nace Spain-Tir Transportes Internacionales, el proyecto al que dedicó cuerpo y alma, convirtiendo la pequeña división de actividad transitaria en un referente nacional e internacional en el sector durante más de tres décadas, con un sobresaliente palmarés de corresponsales en toda Europa e iniciando actividad en América Latina para el desarrollo de tráficos marítimo y aéreo, principalmente en la República Dominicana y en Costa Rica. Luis Gay compaginó su pasión por la empresa con su participación como miembro destacado del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona y de los órganos de dirección de ATEIA y FETEIA. Spain-Tir fue adquirida en septiembre de 2007 por el Grupo Deutsche Bahn, integrándose en su filial logística Schenker. En 2011 dejó su cargo como CEO de Schenker Logistics para dedicarse a la otra gran pasión de su vida: los negocios familiares.


Roberto González Carrión ha sido director ejecutivo de CAYCO hasta el año 2020 y es el artífice de la filosofía de esta empresa andaluza, que siempre ha sabido adaptarse al mercado, creando nuevas líneas de negocio e incorporando a los profesionales más cualificados. ‘Encontrar soluciones a problemas diversos y convertirlos en negocios rentables’ es uno de los lemas que Roberto González Carrión ha transmitido a sus hijos, hoy al frente de las distintas áreas de negocio. Su sucesor en la dirección general de CAYCO, Borja González, seguirá observando la evolución del mercado para dar una respuesta rápida a los cambios y anticiparse a ellos, manteniendo siempre la unidad de lo que consideran una gran familia; y la estrecha relación con clientes y proveedores, que son la marca de la casa.


Alfonso Zamorano Aguado, presidente del Grupo Aza Valencia desde 1982, es otro veterano del sector del transporte que ha destacado siempre por su buen hacer. Estudió en PP Agustinos de Valencia, en la Facultad de Economía de la Universitat de València y en IESE Universidad de Navarra. Máster en Logística Industrial por Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Desarrollos Inmobiliarios por la Universidad Católica de Valencia, ha sido profesor extraordinario en la Facultad de Economía de la Universitat de València y en varias escuelas y cátedras universitarias. Este currículo académico se complementa con otros cargos dentro del Instituto Valenciano de Empresa Familiar (IVEFA), la Asociación Valencia de Empresarios AVE o la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD.


Finalmente, Jesús Ángel Lapuente Mora también fue premiado por su larga y exitosa trayectoria. Comenzó en 1972 en la empresa fundada por su padre en 1940, consiguiendo que pasara de ser una microempresa familiar con apenas dos camiones a una gran empresa. A lo largo de más de 50 años, se ha enfrentado a tantos obstáculos como triunfos. Su mayor éxito es haber sido capaz de vencer todas esas batallas, crecer como empresa y pilotar el cambio hacia un modelo de negocio moderno, incorporando las nuevas tecnologías y consiguiendo el reconocimiento de los principales actores de este sector. “Una gran persona, tanto profesional como personalmente, adelantada a su tiempo y llena de talento, profesionalidad y carisma”, como destacaron al entregarle la distinción.


El nombramiento de los Consejeros de Honor de Palibex se produjo al finalizar una jornada comercial, celebrada en el Hotel Ribera del Manzanares, en la que se dieron a conocer las principales novedades en los servicios y se abordaron asuntos de importancia para la Red como la venta y posventa, los cambios en el reglamento operativo o el valor de la marca.


   Palibex participó en el SIL&eDelivery Congress 2022
   En marcha el nuevo servicio de paletería diario de Palibex con Marruecos

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA