Suscríbete
Suscríbete
​La tecnológica permitirá a la compañía ampliar su capacidad, tanto estática como dinámica

Element Logic automatizará el centro logístico de MiBricolaje.com en Tenerife

Almacén MiBricolaje
​Implementará AutoStore, el sistema de almacenaje en densidad y preparación de pedidos en una de las seis naves de las que dispone. Fuente: Element Logic.
|

Element Logic ha anunciado que automatizará el centro logístico de MiBricolaje.com donde diseñará e implementará AutoStore, el sistema de almacenaje en densidad y preparación de pedidos en una de las seis naves de las que dispone el mayorista en el Polígono Industrial de Güímar, en Santa Cruz de Tenerife. Tanto la instalación como la puesta en marcha están previstas para el último trimestre del año.


Este sistema permitirá a MiBricolaje.com incrementar su velocidad y eficiencia en la preparación de los pedidos, multiplicando por diez su eficiencia de picking y por tanto distribuir con mayor rapidez a las más de 600 ferreterías y comercios a los que abastece en las ocho islas.


La nave de nueva construcción dispone de 5.500 m2 de superficie donde Element Logic ha diseñado una solución que incluirá 10.000 cubetas y proporcionará un volumen de almacenaje útil de 750.000 litros en solo 327 m2, incluyendo dos puertos carrusel y siete robots R5. Los más de 5.000 m2 restantes se destinaran a almacenaje convencional de stock de grandes dimensiones, zonas de consolidación de pedidos de pequeño y gran volumen, zonas de empaquetado y áreas libres para la circulación de los distintos equipamientos de almacén.


Antonio Martín, director comercial de MiBricolaje.com, señala: “Element Logic ha sabido entender desde el primer momento nuestras necesidades y operativas de almacén. El rigor con el que han analizado nuestros datos y han presentado las distintas opciones de diseño, junto a su dilatada experiencia con AutoStore y la transparencia del equipo, nos han generado la confianza para elegir a Element Logic como el proveedor más adecuado para este proyecto tan importante para el futuro de nuestra empresa”.


Por su parte, Antonio Peña, sales manager de Element Logic España, explica: “La mayoría de negocios de retail omnicanal, que combinan la venta e-commerce con la distribución a tiendas físicas, son muy susceptibles de automatizar sus operativas de picking y preparación de pedidos en lugar de hacerlo de forma manual. En el caso de la ferretería y el bricolaje, esta tendencia adquiere una mayor importancia debido a su profundidad de catálogo y a los tamaños variables de sus referencias, además de la alta disponibilidad de stock que requieren los clientes”.


La escalabilidad que ofrece esta solución tecnológica permitirá a la compañía ampliar su capacidad, tanto estática como dinámica, a medida que evolucione el negocio.


   Albert Vidal (Element Logic España): “La automatización ya no es una elección, es una necesidad”
   Element Logic presentará un demostrador del sistema AutoStore en Pick&Pack

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA