Suscríbete
Suscríbete
​La tecnológica permitirá a la compañía ampliar su capacidad, tanto estática como dinámica

Element Logic automatizará el centro logístico de MiBricolaje.com en Tenerife

Almacén MiBricolaje
​Implementará AutoStore, el sistema de almacenaje en densidad y preparación de pedidos en una de las seis naves de las que dispone. Fuente: Element Logic.
|

Element Logic ha anunciado que automatizará el centro logístico de MiBricolaje.com donde diseñará e implementará AutoStore, el sistema de almacenaje en densidad y preparación de pedidos en una de las seis naves de las que dispone el mayorista en el Polígono Industrial de Güímar, en Santa Cruz de Tenerife. Tanto la instalación como la puesta en marcha están previstas para el último trimestre del año.


Este sistema permitirá a MiBricolaje.com incrementar su velocidad y eficiencia en la preparación de los pedidos, multiplicando por diez su eficiencia de picking y por tanto distribuir con mayor rapidez a las más de 600 ferreterías y comercios a los que abastece en las ocho islas.


La nave de nueva construcción dispone de 5.500 m2 de superficie donde Element Logic ha diseñado una solución que incluirá 10.000 cubetas y proporcionará un volumen de almacenaje útil de 750.000 litros en solo 327 m2, incluyendo dos puertos carrusel y siete robots R5. Los más de 5.000 m2 restantes se destinaran a almacenaje convencional de stock de grandes dimensiones, zonas de consolidación de pedidos de pequeño y gran volumen, zonas de empaquetado y áreas libres para la circulación de los distintos equipamientos de almacén.


Antonio Martín, director comercial de MiBricolaje.com, señala: “Element Logic ha sabido entender desde el primer momento nuestras necesidades y operativas de almacén. El rigor con el que han analizado nuestros datos y han presentado las distintas opciones de diseño, junto a su dilatada experiencia con AutoStore y la transparencia del equipo, nos han generado la confianza para elegir a Element Logic como el proveedor más adecuado para este proyecto tan importante para el futuro de nuestra empresa”.


Por su parte, Antonio Peña, sales manager de Element Logic España, explica: “La mayoría de negocios de retail omnicanal, que combinan la venta e-commerce con la distribución a tiendas físicas, son muy susceptibles de automatizar sus operativas de picking y preparación de pedidos en lugar de hacerlo de forma manual. En el caso de la ferretería y el bricolaje, esta tendencia adquiere una mayor importancia debido a su profundidad de catálogo y a los tamaños variables de sus referencias, además de la alta disponibilidad de stock que requieren los clientes”.


La escalabilidad que ofrece esta solución tecnológica permitirá a la compañía ampliar su capacidad, tanto estática como dinámica, a medida que evolucione el negocio.


   Albert Vidal (Element Logic España): “La automatización ya no es una elección, es una necesidad”
   Element Logic presentará un demostrador del sistema AutoStore en Pick&Pack

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA