Suscríbete
Suscríbete
​En 2021 se expandió a 13 nuevas ubicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica

Element Logic logra una cifra de negocio histórica en 2021 con 230 millones de euros

Boozt ElementLogic PETS78021 (1)
Element Logic afronta 2022 con perspectivas de seguir creciendo y ofreciendo las mejores soluciones de almacenamiento para sus clientes. Fuente: Element Logic.
|

Element Logic supera sus previsiones económicas en los resultados de cierre de 2021, concluyendo el ejercicio con una cifra de negocios histórica de 230 millones de euros, lo que supone un incremento del 104% respecto a los 100 millones cosechados en 2020. Desde la compañía atribuyen este resultado al incremento del e-commerce y a las expectativas de entrega ultrarrápida, que están contribuyendo a una mayor demanda de soluciones logísticas automatizadas en todo el mundo.


El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 123% en el último ejercicio, situándose en 39 millones de euros, y los beneficios ordinarios después de impuestos alcanzaron los 14 millones de euros. Por su parte, el nivel de tesorería también mantiene una senda ascendente, pasando de 34 millones a 48 millones de euros a finales de 2021, con un flujo de caja positivo de 14 millones de euros.


Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic, señala: “Estamos muy satisfechos de seguir batiendo récords y de haber logrado beneficios y crecimiento en todos los mercados en los que estamos presentes. Estos resultados son fruto de nuestra estrategia orientada a salvaguardar y reforzar nuestra posición de liderazgo en los mercados consolidados, al tiempo que conseguimos un crecimiento rentable en los nuevos”.


Proceso de internacionalización

El private equity europeo Castik Capital entró como propietario mayoritario de Element Logic en junio de 2021. Con esta operación, el objetivo de Castik es apoyar a Element Logic en su expansión orgánica en el mercado europeo, así como explorar nuevas oportunidades para ampliar los servicios y las funciones de software de la empresa, en parte mediante fusiones y adquisiciones selectivas.


La última operación se llevó a cabo el pasado mes de marzo, cuando Element Logic adquirió la empresa estadounidense SDI Industries, proveedor de soluciones de automatización y sistemas de clasificación llave en mano. La compra de SDI se produjo tras obtener, a principios de año, los derechos de distribución para la venta e implementación de AutoStore en todo el mundo, lo que permite a Element Logic expandirse más allá de Europa.


Blakseth explica: “Esta adquisición es un hito importante en nuestra estrategia de expansión global. Con SDI, entramos a formar parte de un mercado tan atractivo como el estadounidense junto con un importante partner que acelera nuestra estrategia de crecimiento”. Con esta operación, completada el pasado 12 de abril, Element Logic se expande a 13 nuevas ubicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).


Perspectivas para 2022

Element Logic afronta 2022 con perspectivas de seguir creciendo y ofreciendo las mejores soluciones de almacenamiento para sus clientes. “Es crucial ayudar continuamente a nuestros clientes para que cuenten con las mejores soluciones de almacenamiento y logística. Nuestra aspiración es ser la opción número uno. Con los nuevos propietarios, la adquisición de SDI y el acuerdo alcanzado con AutoStore para ampliar los derechos de distribución mundial, estamos listos para hacer frente a otro año emocionante”, concluye el CEO de Element Logic.


   Element Logic apoya a los campeones estatales en la final mundial del certamen VEX de robótica
   Element Logic entra en Estados Unidos y Latinoamérica tras la compra de SDI Industries

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA