Suscríbete
Suscríbete
​En 2021 se expandió a 13 nuevas ubicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica

Element Logic logra una cifra de negocio histórica en 2021 con 230 millones de euros

Boozt ElementLogic PETS78021 (1)
Element Logic afronta 2022 con perspectivas de seguir creciendo y ofreciendo las mejores soluciones de almacenamiento para sus clientes. Fuente: Element Logic.
|

Element Logic supera sus previsiones económicas en los resultados de cierre de 2021, concluyendo el ejercicio con una cifra de negocios histórica de 230 millones de euros, lo que supone un incremento del 104% respecto a los 100 millones cosechados en 2020. Desde la compañía atribuyen este resultado al incremento del e-commerce y a las expectativas de entrega ultrarrápida, que están contribuyendo a una mayor demanda de soluciones logísticas automatizadas en todo el mundo.


El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 123% en el último ejercicio, situándose en 39 millones de euros, y los beneficios ordinarios después de impuestos alcanzaron los 14 millones de euros. Por su parte, el nivel de tesorería también mantiene una senda ascendente, pasando de 34 millones a 48 millones de euros a finales de 2021, con un flujo de caja positivo de 14 millones de euros.


Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic, señala: “Estamos muy satisfechos de seguir batiendo récords y de haber logrado beneficios y crecimiento en todos los mercados en los que estamos presentes. Estos resultados son fruto de nuestra estrategia orientada a salvaguardar y reforzar nuestra posición de liderazgo en los mercados consolidados, al tiempo que conseguimos un crecimiento rentable en los nuevos”.


Proceso de internacionalización

El private equity europeo Castik Capital entró como propietario mayoritario de Element Logic en junio de 2021. Con esta operación, el objetivo de Castik es apoyar a Element Logic en su expansión orgánica en el mercado europeo, así como explorar nuevas oportunidades para ampliar los servicios y las funciones de software de la empresa, en parte mediante fusiones y adquisiciones selectivas.


La última operación se llevó a cabo el pasado mes de marzo, cuando Element Logic adquirió la empresa estadounidense SDI Industries, proveedor de soluciones de automatización y sistemas de clasificación llave en mano. La compra de SDI se produjo tras obtener, a principios de año, los derechos de distribución para la venta e implementación de AutoStore en todo el mundo, lo que permite a Element Logic expandirse más allá de Europa.


Blakseth explica: “Esta adquisición es un hito importante en nuestra estrategia de expansión global. Con SDI, entramos a formar parte de un mercado tan atractivo como el estadounidense junto con un importante partner que acelera nuestra estrategia de crecimiento”. Con esta operación, completada el pasado 12 de abril, Element Logic se expande a 13 nuevas ubicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).


Perspectivas para 2022

Element Logic afronta 2022 con perspectivas de seguir creciendo y ofreciendo las mejores soluciones de almacenamiento para sus clientes. “Es crucial ayudar continuamente a nuestros clientes para que cuenten con las mejores soluciones de almacenamiento y logística. Nuestra aspiración es ser la opción número uno. Con los nuevos propietarios, la adquisición de SDI y el acuerdo alcanzado con AutoStore para ampliar los derechos de distribución mundial, estamos listos para hacer frente a otro año emocionante”, concluye el CEO de Element Logic.


   Element Logic apoya a los campeones estatales en la final mundial del certamen VEX de robótica
   Element Logic entra en Estados Unidos y Latinoamérica tras la compra de SDI Industries

Comentarios

Polypal
Polypal
Intralogística

La instalación, que ya está operativa, abarca 3.000 m2 de superficie, una longitud de 96 metros y más de 30 metros de fondo. Tiene capacidad para 29.568 palés, para el almacenaje de principios activos y medicamentos.

 

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Colliers
Colliers
Inmologística

Se ha desplazado así a los activos industriales y logísticos al tercer puesto del ranking de activos inmobiliarios preferidos para la inversión. En Madrid, Barcelona y Valencia, la contratación de estos activos retrocedió un 36% respecto al año 2022.

Nondago
Nondago
Logística

Estas soluciones contribuirán al incremento de un 8% en la productividad de procesos logísticos, con la reducción en un 12% de los recorridos de los puentes grúa y en un 10% los movimientos de las carretillas elevadoras. 

Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Logística

En estos proyectos se incluyen que el 50% de su flota es híbrida o eléctrica, la eliminación de más de 400.000 hojas de papel en pedidos, la inclusión de más de 150 referencias ECO en su e-commerce y la instalación de 2.000 placas solares.

Boels y Riwal
Boels y Riwal
Intralogística

La experiencia de Riwal en AWP agrega una nueva dimensión a la oferta de productos y servicios de Boels. Con más del 60% de la flota de Riwal ya electrificada, la adquisición se alinea con el compromiso de Boels con la sostenibilidad.

Bridgestone Burgos
Bridgestone Burgos
Logística

La transformación tecnológica se centrará en tres ejes: automatización para una mayor productividad, aumento de la capacidad de vulcanización y creación de un almacén automatizado de gran altura para aumentar el stock de neumáticos recién fabricados.

AGV ingenersun
AGV ingenersun
Intralogística

Su complejidad está en la automatización y, sobre todo, en la precisión con la que entra en el camión a depositar la carga, ya que la holgura que tiene que dejar a ambos márgenes del camión es muy estrecha, entre 5 y 8 centímetros por cada lado.

Pick&Pack 2024
Pick&Pack 2024
Eventos

Acogerá el Congreso Nacional de Packaging 4.0 en el que se debatirá sobre uno de los problemas principales para las empresas de packaging y alimentación: la descarbonización. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA