Suscríbete
Suscríbete
​En 2021 se expandió a 13 nuevas ubicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica

Element Logic logra una cifra de negocio histórica en 2021 con 230 millones de euros

Boozt ElementLogic PETS78021 (1)
Element Logic afronta 2022 con perspectivas de seguir creciendo y ofreciendo las mejores soluciones de almacenamiento para sus clientes. Fuente: Element Logic.
|

Element Logic supera sus previsiones económicas en los resultados de cierre de 2021, concluyendo el ejercicio con una cifra de negocios histórica de 230 millones de euros, lo que supone un incremento del 104% respecto a los 100 millones cosechados en 2020. Desde la compañía atribuyen este resultado al incremento del e-commerce y a las expectativas de entrega ultrarrápida, que están contribuyendo a una mayor demanda de soluciones logísticas automatizadas en todo el mundo.


El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 123% en el último ejercicio, situándose en 39 millones de euros, y los beneficios ordinarios después de impuestos alcanzaron los 14 millones de euros. Por su parte, el nivel de tesorería también mantiene una senda ascendente, pasando de 34 millones a 48 millones de euros a finales de 2021, con un flujo de caja positivo de 14 millones de euros.


Dag-Adler Blakseth, CEO de Element Logic, señala: “Estamos muy satisfechos de seguir batiendo récords y de haber logrado beneficios y crecimiento en todos los mercados en los que estamos presentes. Estos resultados son fruto de nuestra estrategia orientada a salvaguardar y reforzar nuestra posición de liderazgo en los mercados consolidados, al tiempo que conseguimos un crecimiento rentable en los nuevos”.


Proceso de internacionalización

El private equity europeo Castik Capital entró como propietario mayoritario de Element Logic en junio de 2021. Con esta operación, el objetivo de Castik es apoyar a Element Logic en su expansión orgánica en el mercado europeo, así como explorar nuevas oportunidades para ampliar los servicios y las funciones de software de la empresa, en parte mediante fusiones y adquisiciones selectivas.


La última operación se llevó a cabo el pasado mes de marzo, cuando Element Logic adquirió la empresa estadounidense SDI Industries, proveedor de soluciones de automatización y sistemas de clasificación llave en mano. La compra de SDI se produjo tras obtener, a principios de año, los derechos de distribución para la venta e implementación de AutoStore en todo el mundo, lo que permite a Element Logic expandirse más allá de Europa.


Blakseth explica: “Esta adquisición es un hito importante en nuestra estrategia de expansión global. Con SDI, entramos a formar parte de un mercado tan atractivo como el estadounidense junto con un importante partner que acelera nuestra estrategia de crecimiento”. Con esta operación, completada el pasado 12 de abril, Element Logic se expande a 13 nuevas ubicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica (Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).


Perspectivas para 2022

Element Logic afronta 2022 con perspectivas de seguir creciendo y ofreciendo las mejores soluciones de almacenamiento para sus clientes. “Es crucial ayudar continuamente a nuestros clientes para que cuenten con las mejores soluciones de almacenamiento y logística. Nuestra aspiración es ser la opción número uno. Con los nuevos propietarios, la adquisición de SDI y el acuerdo alcanzado con AutoStore para ampliar los derechos de distribución mundial, estamos listos para hacer frente a otro año emocionante”, concluye el CEO de Element Logic.


   Element Logic apoya a los campeones estatales en la final mundial del certamen VEX de robótica
   Element Logic entra en Estados Unidos y Latinoamérica tras la compra de SDI Industries

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA