Suscríbete
Suscríbete
​En el encuentro participarán estudiantes de 46 países de todo el mundo

Element Logic apoya a los campeones estatales en la final mundial del certamen VEX de robótica

Albert Vidal junto a los estudiantes del Vedruna Vall
Los ocho jóvenes que participarán en el torneo son estudiantes del primer curso del ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes. Fuente: Element Logic.
|

La empresa Element Logic apoyará a ocho estudiantes del colegio Vedruna Vall de Terrassa que representarán a España en la final de VEX Robotics Competition, el certamen de robótica educativa a nivel internacional que se celebra del 3 al 7 de mayo en Dallas (Texas).


En el torneo, organizado por la Fundación Robotics Education & Competition (REC), participarán estudiantes de 46 países de todo el mundo que competirán en la construcción de robots innovadores. El objetivo de esta competición es presentar a las nuevas generaciones desafíos sobre proyectos de investigación y robótica para motivarlos y mejorar sus habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).


Con esta iniciativa, Element Logic ratifica su apuesta por el talento joven y la automatización, poniendo al servicio de este grupo de estudiantes sus más de tres décadas de experiencia en el desarrollo de almacenes inteligentes. Albert Vidal, director de Element Logic España, apunta: “No podíamos dejar pasar la oportunidad de promover la educación en robótica y apoyar esta competición, que nos permite motivar y descubrir de primera mano a los jóvenes profesionales del sector. Además del impulso a la robotización y de la promoción del trabajo en equipo, este evento pretende dejar atrás los estereotipos de género y fomentar el interés de la mujer en carreras STEM. Iniciativas como esta son fundamentales para acabar con el tópico de que las carreras tecnológicas son solo para hombres”.


Por su parte, Maikel Blanco, coordinador de robótica del colegio Vedruna Vall de Terrassa, ha mostrado su agradecimiento a Element Logic por su contribución a esta causa: “Que una empresa como Element Logic confíe y apoye nuestro proyecto es una gran noticia. “Este certamen es la culminación de la apuesta formativa por la robótica que realizamos desde el centro, por lo que estamos muy satisfechos con su contribución”.


Los ocho jóvenes que participarán en el torneo son estudiantes del primer curso del ciclo formativo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes de esta escuela, que aspira a promover una enseñanza en tecnología de calidad entre sus alumnos de Bachillerato y de Ciclos. En sus clases, los estudiantes aprenden a diseñar en 3D, a programar y a trabajar en equipo y a construir su robot.


   Element Logic obtiene la certificación Great Place to Work
   Element Logic entra en Estados Unidos y Latinoamérica tras la compra de SDI Industries

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA