Suscríbete
Suscríbete
​Tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio en el pabellón 8 en Fira De Barcelona

Cuenta atrás para el SIL 2022 que congregará a 650 empresas participantes y visitantes de 81 países

05.25 RdP SIL 2022
La feria se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el Pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Fuente: SIL
|

La 22ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) vuelve tras dos ediciones de ausencia obligada debido a la situación sanitaria global y lo hace consolidando la importancia del sector logístico para el funcionamiento de la economía y potenciando su visibilidad, con la participación de 650 empresas. La feria se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio en el Pabellón 8 del Recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.


Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha señalado durante la presentación oficial a los medios: “La logística es ese sector crucial en nuestras vidas al que la sociedad nunca había prestado demasiada atención. Sin embargo, la pandemia ha puesto en valor su función y todo lo que nos aporta en nuestro día a día. El SIL es un gran punto de encuentro del sector, donde todos los actores de la cadena de suministro se reúnen anualmente, siendo una de las mayores ferias del mundo y el referente en España, el Mediterráneo, el Sur de Europa y América Latina”.


Navarro ha apuntado también a la sostenibilidad y la innovación, como aspectos claves del sector y destacaba: “El SIL va a hacer que Barcelona será la capital mundial de la logística durante estos tres días”.


Entre las empresas participantes hay un 30% de internacionalidad, con la presencia de países como Argentina, China, Dinamarca, Ecuador, Colombia, México, Eslovaquia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Portugal, Taiwán, UAE, UK o USA, entre otros.


Además, esta edición de la feria contará con la presentación en exclusiva mundial de más de 100 innovaciones, y laparticiparán del salón 150 startups de entre las que 10 han sido seleccionadas por el Start-up Innovation Hub para optar al Premio a la mejor start-up.


A pocos días de la celebración el certamen ya ha superado los 12.000 registrados procedentes de 81 países distintos (29 de Europa, 18 de África, 17 de América, 16 de Ásia y 1 de Oceania). Blanca Sorigué, directora general de la entidad ha explicado: “El SIL es el mayor evento con exposición que reúne toda la cadena de suministro, así como un espacio ideal en el que realizar networking. Sin embargo, también contamos con un gran Congress en el que reunimos a más de 300 speakers de importantes empresas nacionales e internacionales. En esta ocasión los expertos nos ayudarán a abordar la situación del sector desde los ejes de innovación, sostenibilidad y talento”.


Sorigué también ha querido agradecer la apuesta por el salón tras la pandemia a expositores y futuro visitantes: “La logística somos todos, os esperamos en le SIL 2022”.


Inauguración oficial

La feria abrirá sus puertas el martes 31 de mayo a las 10h, aunque la inauguración oficial se celebrará ese mismo día a las 17h, con un acto presidido por la ministra de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.


Asimismo, durante el SIL los mismos expositores celebrarán 150 eventos distintos. En este sentido, y en el contexto del papel de Extremadura como comunidad autónoma invitada en esta 22ª edición del SIL, el 1 de junio a las 11h se producirá la intervención de Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura. A lo largo de la feria, la comunidad autónoma tendrá la oportunidad de mostrar toda su oferta y potencial logístico global.


Finalmente, el 1 de junio tendrá lugar, previa invitación, en el Museu Marítim de Barcelona la Nit de la Logística, donde se hará entrega de los premios SIL a la mejor start-up, al ODS 5 en el sector logístico, a la mejor innovación y al proyecto más sostenible. 


La celebración de SIL Américas

Durante la presentación del certamen, desde la organización han asegurado que sigue en marcha el proyecto de realizar el SIL Américas en Colombia, que se ha paralizado en estos años de pandemia por la situación. Sorigué finalizaba apuntando al respecto: “Sigue en pie, estamos esperando que pasen las elecciones en Colombia para retomar el proyecto, vamos a intentar que las relaciones allí sean fructíferas para poder celebrar SIL Américas quizás en 2023”.


   Extremadura seleccionada como la comunidad autónoma invitada del SIL 2022
   Innovación, talento y la sostenibilidad, ejes del SIL eDelivery Barcelona Congress 2022

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA