Suscríbete
Suscríbete
​Su arquitectura ha sido diseñada para almacenar hasta 40.000 cubetas

Nueva tecnología para la plataforma de ICP Logística en Meco 2

Cuby general
El equipo de proyectos junto con el equipo IT, ha analizado los posibles puntos de mejora para maximizar su rendimiento y mediante desarrollos de software hechos ad hoc para el Cuby. Fuente: ICP Logística.
|

ICP ha decidido confiar nuevamente en el proveedor alemán SSI Schaefer para la ampliación del multishuttle Cuby ya instalado en su plataforma de Meco 2. Gracias a esta nueva instalación, el Cuby crece en prestaciones y rendimiento de manera que actualmente cuenta ya con 88 shuttles capaces de ejecutar 2.500 líneas/hora. Además, su arquitectura ha sido diseñada para almacenar hasta 40.000 cubetas.


Pero lo que realmente le da todo el potencial al robot, es la configuración y personalización llevada a cabo por ICP Logística. El equipo de proyectos junto con el equipo IT, ha analizado los posibles puntos de mejora para maximizar su rendimiento y mediante desarrollos de software hechos ad hoc para el Cuby, han conseguido aumentar su productividad en más de un 40%.


Otro de los aspectos en los que el automatismo supone una gran mejora, es en el diseño de las pantallas de picking, pensadas para facilitar la tarea de preparación de pedidos, mediante una luz roja que se proyecta sobre la cubeta, el operario sabe qué material debe coger. Para agilizar el proceso, también se muestran los movimientos futuros que habrá que realizar con las cubetas siguientes. Esto permite que un operario con experiencia sepa qué movimiento va a tener que ejecutar antes de tener la cubeta delante. 


   ICP Canarias apuesta por las últimas tecnologías para dar servicio a todos sus clientes

Comentarios

7 Foto
7 Foto
Inmologística

Según los datos adelantados del cierre del tercer trimestre de 2022 analizados por la consultora JLL, el volumen transaccionado rondó los 610 millones de euros.

GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
GXO amplía sus servicios de almacenaje para Bayer[1849]
Logística

La compañía ha estrenado un nuevo nuevo centro logístico de 32.000 metros cuadrados para gestionar el almacenaje de la división Crop Science de Bayer.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
Logística

Como uno de los cinco miembros fundadores de esta iniciativa, se compromete a que su flota de vehículos de 7,5 toneladas sea cero emisiones para el año 2040.

Hidrogenera
Hidrogenera
Logística

La consecución de este registro supone un hito para la planta, localizada en el centro logístico de FM Logistic en Illescas (Toledo), que dispensa a los vehículos del almacén hidrógeno verde equivalente al recorrido de 130.000 km/año.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis[1856]
Logística

Este nuevo vehículo permitirá a XPO Logistics cubrir el servicio de carga completa del Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Madrid.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Durante la ceremonia de inauguración del centro también se dio a conocer la KBE-20 Li, la primera carretilla eléctrica de litio de Baoli producida en la fábrica.

Movementproject44
Movementproject44
Intralogística

Nace con el objetivo de brindar conectividad y transparencia a todos los partners de la cadena de suministro para lograr que esta sea más conectada, predecible y sostenible.

5477201
5477201
Intralogística

La compañía espera que en el informe sobre el último trimestre de 2022 refleje una entrada de pedidos de entre 4.600 millones de euros y 4.900 millones de euros y unas ventas consolidadas dentro de un rango de 4.600 millones de euros a 4.800 millones de euros.

AR Racking[1864]
AR Racking[1864]
Intralogística

El nuevo carro satélite motorizado que Automha ha diseñado para AR Racking se llama AR Shuttle by Autosat y será presentado en la próxima edición de la feria.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA