Suscríbete
Suscríbete

​Logística, lealtad y cómo evadir la guerra de precios: ¿Qué estrategia debe adoptarse?

AutoStore Darkstore HD
AutoStore presenta su libro blanco 'El informe de consumo'.
|

AutoStore líder en automatización de almacenes, presenta su libro blanco 'El informe de consumo' y muestra la preocupante tasa baja de lealtad en el comercio minorista actual y cómo las compañías de logística vanguardistas pueden darle un giro a la situación y evadir la guerra de precios.


Se encuestó exactamente a 8737 clientes minoristas y de tiendas comestibles sobre sus comportamientos de compra en varios mercados mundiales: Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos...


La lealtad, más importante que nunca

La mala noticia es que hay menos de un 10 % de probabilidades de que los clientes se consideren leales a una marca.


AutoStore ESP   1


Y, si se confía únicamente en el atractivo de su excelente servicio al cliente, hay que pensarlo de nuevo.  Actualmente, en lo que respecta a la entrega, todavía queda mucho por hacer. A través de las mejoras en el servicio, en el e-commerce se puede aumentar la probabilidad de lealtad del cliente en un 7 % y en las tiendas físicas se puede aumentar la probabilidad de lealtad del cliente en un 14 %.


AutoStore ESP   2

La automatización de almacenes

59% de los compradores ven con regularidad la variedad de productos y marcas que esperan en línea y ese número se reduce al 48% en el caso de la tienda física. El secreto para brindar a los clientes una mayor variedad de opciones en la tienda física y en línea radica en aprovechar al máximo el espacio que tiene a su disposición. Se puede ganar más espacio gracias a la tecnología como la solución de almacenamiento cúbico de AutoStore.


La experiencia en la tienda física

La tienda física está perdiendo popularidad. Lo que está claro es que los minoristas deben repensar la experiencia en la tienda física y recordarles a los clientes por qué comprar en persona no debe perderse. Con las mejoras, los minoristas pueden aumentar la probabilidad de lealtad del cliente en un 28 %.


A través de la automatización de almacenes, las marcas cambian la experiencia minorista actual mientras lucha por encontrar su base y brindar a los compradores un servicio al que querrán volver una y otra vez.


Para mejorar estos resultados y encontrar las soluciones más adecuadas, es necesario plantearse las preguntas correctas:

- ¿Quién es el cliente leal?

- ¿Qué quiere el cliente leal?

- ¿Qué fomenta la lealtad?

- ¿Por qué el cliente leal es importante para la logística?


Encuentre todas las respuestas y mucho más en el libro blanco de AutoStore 'El informe de consumo' para elaborar la mejor estrategia de fidelización de sus clientes.


Para descargar el libro blanco:
haz clic aquí.


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA