Suscríbete
Suscríbete
Con Rafael Muñoz y Roberto Gamero, de DHL Supply Chain, y Óscar López, director general en Fieldeas

Fieldeas publica la entrevista de DHL en WeareDigital: "Hacia un transporte proactivo"

Fieldeas WeAreDigital DHL
Rafael Muñoz y Roberto Gamero, de DHL Supply Chain, junto a Óscar López, director general en Fieldeas
|

Rafael Muñoz, director Unidad de Negocio de Transporte DHL Supply Chain, y Roberto Gamero, director de IT e Innovación DHL Supply Chain, analizan, junto a Óscar López, director General en Fieldeas, cómo han conseguido una mayor competitividad gracias a una optimización en la gestión de sus servicios de transporte apoyada en las nuevas tecnologías. Lo hacen en la segunda entrega de WeareDigital, la iniciativa de Fieldeas para impulsar la digitalización empresarial.


Visibilidad integral

Cabe destacar que el proyecto de DHL Supply Chain le ha llevado a poner en marcha una torre de control para centralizar el control y visibilidad de todas sus operaciones de transporte en Madrid a partir de un nuevo modelo de gestión focalizado en la visibilidad integral.


Esta torre de control ofrece visibilidad de la cadena de suministro de principio a fin, así como capacidad de análisis en tiempo real de la red de transporte de la compañía, con capacidad para gestionar un volumen anual de más de 2,1 millones de operaciones y más de 254.000 rutas cada año.


De igual manera, esta plataforma ha permitido crear un modelo de gestión que incluye desde la planificación y optimización de rutas hasta las tareas administrativas ligadas a la logística de distribución, pasando por la contratación y gestión de proveedores y la gestión personalizada.


Durante la entrevista, Muñoz Rubio y Gamero analizan el camino que ha seguido el operador para optimizar la gestión con menos kilómetros en vacío, una mejor planificación de rutas y una mayor sostenibilidad gracias al ahorro en las emisiones contaminantes.


Todo ello, además, con la complejidad que implica gestionar una flota totalmente externalizada, compuesta por operadores de muy diversos tamaños y distintos grados de digitalización.


Focalizado en la sostenibilidad

Al mismo tiempo, este proyecto de DHL Supply Chain también ha tenido muy en cuenta la sostenibilidad, especialmente a partir de una optimización en el uso de recursos y una mejora de los procesos operativos.


En definitiva, a través de la tecnología, el operador ha conseguido desarrollar una única estrategia para un ecosistema de transporte de gran complejidad.


Para ello ha sido clave una nueva organización por procesos, apoyada en una visibilidad integral a tiempo real, con una clara visión orientada al servicio al cliente y focalizada en eliminar puntos ciegos en operaciones de transporte.


   Fieldeas lanza ‘wearedigital’, una iniciativa para impulsar la digitalización empresarial

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA