Suscríbete
Suscríbete

Fieldeas lanza ‘wearedigital’, una iniciativa para impulsar la digitalización empresarial

Rrss wearedigital repsol
Repsol ha sida la primera compañía en probar el proyecto de digitalización.
|

En un contexto de intensa digitalización, y aprovechando los nuevos lenguajes multimedia, Fieldeas ha lanzado WeAreDigital, un proyecto que incluye una página web, videos y podcasts para conocer la verdadera potencialidad que ofrece la transformación digital en las operaciones de negocio, a través de las experiencias directas de empresas e instituciones inmersos en procesos de transformación digital.


A través de casos prácticos concretos se quiere analizar los beneficios que aporta la transformación digital en diferentes sectores empresariales.



Repsol, primera experiencia 

WeAreDigital se lanza con un primer caso de éxito en la digitalización puesto en marcha por Repsol para mejorar la visibilidad y trazabilidad a través Fieldeas Track&Trace. La compañía energética ha desarrollado un proyecto para mejorar la seguridad de sus operaciones de transporte mediante un novedoso sistema de visibilidad que finalmente acabó desbordando todas las expectativas para convertirse en un elemento clave de atención al cliente.


Dos de los principales protagonistas que han intervenido en esta iniciativa, María José García, responsable de Modelos y Servicios Logísticos para Lubricantes, Asfaltos y Especialidades en Repsol, y Philippe Le Bail, responsable de Operaciones Logísticas Terrestres de Química en Repsol, analizan cómo ha sido el proceso, cómo han superado todos los retos que se han encontrado en el camino y cómo el proyecto ha alcanzado nuevas cotas, gracias al uso de Fieldeas Track&Trace.



Un espacio vivo para la digitalización

WeAreDigital se configura como un espacio vivo y destinado a trasmitir los retos de la digitalización en los procesos de negocio de clientes que comparten cómo ha sido ese proceso y cómo Fieldeas les ha ayudado a conseguirlo.


Con esta iniciativa, Fieldeas quiere que WeAreDigital se convierta en un contenedor de experiencias de digitalización para facilitar la transición de otras empresas en un proceso en el que es imprescindible contar con partners tecnológicos realmente concienciados y alineados con las necesidades de sus clientes.


Con un enfoque multisectorial, los protagonistas, analizarán los problemas que se han encontrado en su caso, los retos que orientan su gestión y los mecanismos de cambio que les guían para afrontar esta disrupción digital. Se configura como un espacio en el que la experiencia de cada cliente se convierte en una guía para que otras empresas puedan avanzar sobre los pasos que antes han dado otros como ellos en una revolución tecnológica que ya no tiene vuelta atrás y que transformará radicalmente la forma de hacer negocios, desde los ahorros de costes, hasta la productividad, y desde la atención al cliente en cualquier canal, hasta el cuidado de lo más valioso que tiene una empresa: su capital humano.


Además, Fieldeas hará de guía en toda esta experiencia para poner de relieve el decisivo papel que juegan los partners tecnológicos a la hora de trasladar al mundo digital las necesidades concretas de cada cliente, en función de sus necesidades, tamaño, objetivos y punto de partida. Para ello, se aprovechan todas las posibilidades que ofrece internet para configurar una experiencia inmersiva, plena de conocimiento, con formatos atractivos y gran dinamismo.


Fieldeas irá incorporando nuevas experiencias con nuevos episodios multimedia en los que se recogerán las iniciativas de otras empresas que han avanzado con éxito por la senda de la transformación digital en diferentes sectores de actividad, para enriquecer el espacio vivo que compone WeAreDigital.


Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA