Suscríbete
Suscríbete
​viastore operará como una unidad independiente

Toyota Industries Corporation adquiere viastore

20220331 viastore02
viastore operará como una unidad independiente bajo el techo de Toyota Advanced Logistics Group (TALG). Fuente: Toyota Industries Corporation.
|

viastore han firmado un acuerdo para vender todas las acciones de la empresa a Toyota Industries Corporation (TICO). Con sus tres unidades de negocio completará la gama de productos y servicios de TICO y permitirá una amplía oferta de soluciones en intralogística. Las partes han acordado no revelar más detalles de la transacción por el momento, y se espera que se cierre en el tercer trimestre.


En los últimos 50 años, el Grupo viastore con sus tres unidades de negocio: sistemas de intralogística, software de intralogística y servicios de soporte, ofrece soluciones de intralogística integradas y automatizadas. A día de hoy, está presente en 17 países con alrededor de 600 empleados. Para el año fiscal 2021, el Grupo reportó unas ventas de alrededor de 140 millones de euros.


Por su parte, TICO se ha fijado el objetivo de fortalecer su competitividad global y ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y servicios de intralogística. En 2017, TICO adquirió Vanderlande (Países Bajos), uno de los principales contratistas generales del mundo para soluciones de automatización de procesos de logística de paquetes, almacenes y aeropuertos, así como Bastian Solutions (EE. UU.), un integrador de sistemas líder en América del Norte.


Bajo el techo de TALG, viastore se convierte en parte de una alianza de marcas de intralogística sólidas y consolidadas. Las tres marcas, Bastian, Vanderlande y viastore, se encuentran entre las 20 principales marcas de intralogística del mundo. Para 2026, los analistas pronostican una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 8% y un aumento en los ingresos de la industria a 354 mil millones USD , frente a los 195 mil millones en 2018.


Norio Wakabayashi, director ejecutivo sénior de TICO, apunta: “El Grupo viastore es una empresa exitosa con una posición destacada en el mercado. Sus áreas comerciales complementarias hacen que viastore sea la combinación perfecta para que TICO pueda ofrecer a los clientes grandes soluciones de intralogística. Estoy muy contento de dar la bienvenida al equipo de viastore, que refuerza nuestro conocimiento en el mercado de la intralogística y amplía nuestra familia mediante la incorporación de otra marca de intralogística muy reconocida”.


Operará como unidad independiente

viastore operará como una unidad independiente bajo el techo de Toyota Advanced Logistics Group (TALG). Se mantendrán la marca, las áreas de negocio, las ubicaciones y la gestión. El equipo directivo formado por el director general Philipp Hahn-Woernle, la directora financiera Anja Zschernig y los directores de operaciones Harald Goebel y Thomas Hibinger seguirán al frente de la empresa.


Finalmente, Philipp Hahn-Woernle, CEO de viastore, ha explicado: “En el contexto de una creciente demanda de soluciones integradas en el campo de la manipulación de materiales, TICO ha reconocido el potencial de viastore y ha presentado una visión estratégicamente convincente para ambas partes. En TICO, hemos encontrado un socio que aprecia el valor de nuestra marca y nuestras capacidades, y apoyará a la empresa en su trayectoria de crecimiento global a largo plazo. Como unidad independiente bajo el techo de Toyota Advanced Logistics, continuaremos nuestro curso y abriremos un nuevo potencial y estabilidad a largo plazo para nuestros clientes y empleados al pertenecer a un exitoso grupo de empresas”.


   viastore espera seguir creciendo de forma continua en 2022
   Toyota Industries Corporation compra Vanderlande

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA