Suscríbete
Suscríbete
​viastore operará como una unidad independiente

Toyota Industries Corporation adquiere viastore

20220331 viastore02
viastore operará como una unidad independiente bajo el techo de Toyota Advanced Logistics Group (TALG). Fuente: Toyota Industries Corporation.
|

viastore han firmado un acuerdo para vender todas las acciones de la empresa a Toyota Industries Corporation (TICO). Con sus tres unidades de negocio completará la gama de productos y servicios de TICO y permitirá una amplía oferta de soluciones en intralogística. Las partes han acordado no revelar más detalles de la transacción por el momento, y se espera que se cierre en el tercer trimestre.


En los últimos 50 años, el Grupo viastore con sus tres unidades de negocio: sistemas de intralogística, software de intralogística y servicios de soporte, ofrece soluciones de intralogística integradas y automatizadas. A día de hoy, está presente en 17 países con alrededor de 600 empleados. Para el año fiscal 2021, el Grupo reportó unas ventas de alrededor de 140 millones de euros.


Por su parte, TICO se ha fijado el objetivo de fortalecer su competitividad global y ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y servicios de intralogística. En 2017, TICO adquirió Vanderlande (Países Bajos), uno de los principales contratistas generales del mundo para soluciones de automatización de procesos de logística de paquetes, almacenes y aeropuertos, así como Bastian Solutions (EE. UU.), un integrador de sistemas líder en América del Norte.


Bajo el techo de TALG, viastore se convierte en parte de una alianza de marcas de intralogística sólidas y consolidadas. Las tres marcas, Bastian, Vanderlande y viastore, se encuentran entre las 20 principales marcas de intralogística del mundo. Para 2026, los analistas pronostican una tasa de crecimiento anual compuesta de alrededor del 8% y un aumento en los ingresos de la industria a 354 mil millones USD , frente a los 195 mil millones en 2018.


Norio Wakabayashi, director ejecutivo sénior de TICO, apunta: “El Grupo viastore es una empresa exitosa con una posición destacada en el mercado. Sus áreas comerciales complementarias hacen que viastore sea la combinación perfecta para que TICO pueda ofrecer a los clientes grandes soluciones de intralogística. Estoy muy contento de dar la bienvenida al equipo de viastore, que refuerza nuestro conocimiento en el mercado de la intralogística y amplía nuestra familia mediante la incorporación de otra marca de intralogística muy reconocida”.


Operará como unidad independiente

viastore operará como una unidad independiente bajo el techo de Toyota Advanced Logistics Group (TALG). Se mantendrán la marca, las áreas de negocio, las ubicaciones y la gestión. El equipo directivo formado por el director general Philipp Hahn-Woernle, la directora financiera Anja Zschernig y los directores de operaciones Harald Goebel y Thomas Hibinger seguirán al frente de la empresa.


Finalmente, Philipp Hahn-Woernle, CEO de viastore, ha explicado: “En el contexto de una creciente demanda de soluciones integradas en el campo de la manipulación de materiales, TICO ha reconocido el potencial de viastore y ha presentado una visión estratégicamente convincente para ambas partes. En TICO, hemos encontrado un socio que aprecia el valor de nuestra marca y nuestras capacidades, y apoyará a la empresa en su trayectoria de crecimiento global a largo plazo. Como unidad independiente bajo el techo de Toyota Advanced Logistics, continuaremos nuestro curso y abriremos un nuevo potencial y estabilidad a largo plazo para nuestros clientes y empleados al pertenecer a un exitoso grupo de empresas”.


   viastore espera seguir creciendo de forma continua en 2022
   Toyota Industries Corporation compra Vanderlande

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA