Suscríbete
Suscríbete
​El impacto ambiental la sitúa en el 7% de empresas mejor valoradas del sector

GLS reconocida con el certificado EcoVadis Gold en sostenibilidad

EcoVadisGLS
La estrategia de sostenibilidad ambiental del Grupo GLS se basa en la reducción, eliminación y compensación de emisiones. Fuente: Grupo GLS.
|

Grupo GLS han sido reconocidos con el Certificado Gold de EcoVadis, ha recibido una puntuación de 80/100 sobre el impacto medioambiental, que la sitúa entre el 7% de las empresas mejor valoradas del sector. Esta calificación es el resultado de la estrategia de sostenibilidad ambiental, a largo plazo, de la compañía.


La calificación tiene en cuenta las métricas de diferentes categorías: medio ambiente, sostenibilidad, ética y derechos humanos y laborales. Esta evaluación ayuda a las compañías a alcanzar estándares de calidad, GLS ocupa la posición 93, convirtiéndola en una de las empresas de paquetería más sostenibles de Europa.


Durante más de diez años, el Grupo GLS ha estado investigando e implementando, distintas acciones para reducir su impacto ambiental, al igual que sus socios locales. Además, lanzó una estrategia unificadora para maximizar su impacto y garantizar que el conocimiento y el esfuerzo se compartan en toda su red internacional. El ascenso en la calificación, al pasar este año de la plata al oro, es el reflejo del éxito en su planteamiento.        

   

Esfuerzo en sostenibilidad

La estrategia de sostenibilidad ambiental del Grupo GLS se basa en la reducción, eliminación y compensación de emisiones. “Estamos comprometidos con la creación de una organización sostenible que satisfaga las necesidades del mundo que nos rodea”, señala el CEO, Martin Seidenberg. 


“Estoy orgulloso de que en GLS Group estemos tomando medidas que generen un impacto directo tan positivo que nos ayuden a avanzar hacia la creación del mundo sostenible del futuro. La Certificación Gold de EcoVadis demuestra que estamos en el camino correcto y, a su vez, es un estímulo para mejorar, aún más, nuestros esfuerzos de sostenibilidad”, apunta.

   GLS Spain facilita las devoluciones con su servicio ShopReturnService Internacional
   ​GLS Spain confía en Siemens Logistics para un nuevo centro de clasificación de paquetes en España

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA