Suscríbete
Suscríbete
Es previsible que se produzcan carencias y retrasos en las entregas

EPAL: La guerra en Ucrania está afectando al mercado de los palés

Csm IMG 0058 edited min dc0dd370da
La producción de europalets de EPAL está actualmente suspendida en muchas fábricas de Ucrania debido a la guerra. Fuente: EPAL.
|

La guerra en Ucrania y las sanciones de la UE contra Rusia y Bielorrusia tendrán un impacto significativo en el mercado europeo de palets. EPAL apoya las sanciones de la UE con la esperanza de que contribuyan a poner fin rápidamente a la guerra, la violencia y el desplazamiento de personas.


EPAL está con el pueblo de Ucrania, desde la asociación aseguran: “Tienen nuestra simpatía, nuestra preocupación y nuestra solidaridad. EPAL está recibiendo actualizaciones regulares de sus licenciatarios en Ucrania sobre la necesidad de ayuda y apoyará activamente al pueblo de Ucrania”.


La producción de europalets de EPAL está actualmente suspendida en muchas fábricas de Ucrania debido a la guerra. Además, actualmente casi no se exporta madera para embalajes y palets desde Ucrania a Europa. Las sanciones contra Rusia y Bielorrusia también significan que la madera importada de estos países en todas las industrias europeas de transformación de la madera en los últimos años ya no estará disponible. Tampoco hay camioneros de Ucrania, Rusia y Bielorrusia, lo que supone posibles retrasos en el transporte de materiales y palets.


"La guerra y las sanciones también afectarán a la producción de europalets de EPAL en los países de la UE. En esta situación, el uso de palets de intercambio como los Europalets EPAL, que se viene aplicando desde hace muchos años, ayuda a evitar o reducir la escasez de palets, como siempre ha ocurrido cuando ha habido escasez de madera o el precio de la misma ha subido. Por tanto, prevemos un aumento significativo de la demanda de nuevos europalets EPAL", explica Robert Holliger, presidente de EPAL.


Ya es previsible que se produzcan carencias y retrasos en las entregas para abastecer a los usuarios de nuevos europalets EPAL. Al mismo tiempo, también habrá un aumento significativo de la demanda de europaletas EPAL usadas y reparadas en todas las clases de calidad.


Dirk Hoferer, vicepresidente de EPAL explica: "Recomendamos a todos los usuarios de europalets EPAL y a sus proveedores que empiecen a planificar ya su uso de palets para todo el año 2022 y que pidan los europalets EPAL con antelación. En esta difícil situación, que probablemente superará las carencias de 2021, los acuerdos de entrega a largo plazo y de confianza entre usuarios y proveedores de europalets EPAL demostrarán su valía." Así se evitaron importantes trastornos en la logística de palets y transporte durante la escasez de madera de 2021.


Las previsiones de escasez de madera y el aumento de los precios de la energía, el transporte y las materias primas también repercutirán en el precio de la madera para palés y de los europalés EPAL. Sin embargo, como los europalés EPAL de madera pueden utilizarse durante muchos años y repararse de forma económica, el aumento de los precios de adquisición puede compensarse con la reutilización, el intercambio y la venta posterior, así como con el hecho de que pueden repararse. Los licenciatarios de EPAL y los proveedores de servicios de pool de intercambio de europalets EPAL abiertos apoyarán a los usuarios en este sentido

   EPAL aprueba la nueva edición de su Clasificación de Calidad
   Bernd Dörre, nuevo director general de EPAL

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA