Suscríbete
Suscríbete

EPAL aprueba la nueva edición de su Clasificación de Calidad

Palet epal
La nueva Clasificacón de Calidad de EPAL mejora el intercambio de palets y facilita el uso en toda Europa.
|

La European Pallet Association (EPAL) ha revisado junto a retailers, transportistas, proveedores de servicios de palets y reparadores su Clasificación de Calidad y los Términos de Intercambio para facilitar el uso y el intercambio de los Euro palets EPAL. De esta forma, ofrece a los usuarios de estas soluciones una manera sencilla de acordar, durante la compra o el intercambio, la entrega de una calidad definida de Euro palets EPAL usados que cumplan los requisitos específicos del usuario individual.


Esta nueva edición que contesta a preguntas como ¿en qué condiciones ya no se puede intercambiar un Euro palet EPAL? ¿Se reduce su calidad por el astillado de la madera o por etiquetas adheridas? ¿Cómo saber si un palet es adecuado para un sistema de estanterías de gran altura? ¿Cuál es la calidad óptima para los procesos automatizados?


Esta clasificación incluye la distinción entre los nuevos Euro palets EPAL y los usados de clase A, B y C. La nueva categoría 'Palets sin clasificar' cubre los que son mezclados por los usuarios en el pool de intercambio EPAL y se intercambian uno a uno sin haber sido clasificados previamente.


Jean-Philippe Gaussorgues, pesidente de EPAL Francia y vicepresidente de EPAL, indica: "Una de las fortalezas significativas del pool de intercambio de Euro palets EPAL es su uso flexible, independientemente de su antigüedad y clases de calidad, para satisfacer así las necesidades de diferentes sectores y empresas. La nueva Clasificación de Calidad EPAL hace que esto sea aún más fácil e, incluso más efectivo".


Por su parte, Roman Malicki, presidente de EPAL Polonia y miembro de la Junta de EPAL, asegura: "Las cadenas de suministro transfronterizas y el aumento de la gestión de palets digitales implican que las condiciones para el uso y el intercambio de Euro palets EPAL deban ser las mismas en todos los países y, asimismo, fácilmente comprensibles para todos los usuarios. La nueva edición de la Clasificación de Calidad y de los Términosde Intercambio, aprobada por todos los comités nacionales de EPAL, mejora el intercambio de palets en toda Europa".


Finalmente, Pierre Clénin, director general de EPAL Suiza y miembro de su junta, añade: "Los Términos de Intercambio de Euro palets EPAL están en los cimientos del pool de intercambio de estas soluciones. Nada ha cambiado en este sentido con esta nueva edición, por lo que los Términos de Intercambio por sí solos seguirán aplicándose en el futuro, incluso si no es posible acordar una clase de calidad específica de acuerdo con la Clasificación de Calidad de EPAL".

   La nueva clasificación de calidad EPAL agiliza el uso de los Euro palets EPAL
   Primeros euro palets EPAL codificados por QR en circulación

Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA