Suscríbete
Suscríbete

EPAL aprueba la nueva edición de su Clasificación de Calidad

Palet epal
La nueva Clasificacón de Calidad de EPAL mejora el intercambio de palets y facilita el uso en toda Europa.
|

La European Pallet Association (EPAL) ha revisado junto a retailers, transportistas, proveedores de servicios de palets y reparadores su Clasificación de Calidad y los Términos de Intercambio para facilitar el uso y el intercambio de los Euro palets EPAL. De esta forma, ofrece a los usuarios de estas soluciones una manera sencilla de acordar, durante la compra o el intercambio, la entrega de una calidad definida de Euro palets EPAL usados que cumplan los requisitos específicos del usuario individual.


Esta nueva edición que contesta a preguntas como ¿en qué condiciones ya no se puede intercambiar un Euro palet EPAL? ¿Se reduce su calidad por el astillado de la madera o por etiquetas adheridas? ¿Cómo saber si un palet es adecuado para un sistema de estanterías de gran altura? ¿Cuál es la calidad óptima para los procesos automatizados?


Esta clasificación incluye la distinción entre los nuevos Euro palets EPAL y los usados de clase A, B y C. La nueva categoría 'Palets sin clasificar' cubre los que son mezclados por los usuarios en el pool de intercambio EPAL y se intercambian uno a uno sin haber sido clasificados previamente.


Jean-Philippe Gaussorgues, pesidente de EPAL Francia y vicepresidente de EPAL, indica: "Una de las fortalezas significativas del pool de intercambio de Euro palets EPAL es su uso flexible, independientemente de su antigüedad y clases de calidad, para satisfacer así las necesidades de diferentes sectores y empresas. La nueva Clasificación de Calidad EPAL hace que esto sea aún más fácil e, incluso más efectivo".


Por su parte, Roman Malicki, presidente de EPAL Polonia y miembro de la Junta de EPAL, asegura: "Las cadenas de suministro transfronterizas y el aumento de la gestión de palets digitales implican que las condiciones para el uso y el intercambio de Euro palets EPAL deban ser las mismas en todos los países y, asimismo, fácilmente comprensibles para todos los usuarios. La nueva edición de la Clasificación de Calidad y de los Términosde Intercambio, aprobada por todos los comités nacionales de EPAL, mejora el intercambio de palets en toda Europa".


Finalmente, Pierre Clénin, director general de EPAL Suiza y miembro de su junta, añade: "Los Términos de Intercambio de Euro palets EPAL están en los cimientos del pool de intercambio de estas soluciones. Nada ha cambiado en este sentido con esta nueva edición, por lo que los Términos de Intercambio por sí solos seguirán aplicándose en el futuro, incluso si no es posible acordar una clase de calidad específica de acuerdo con la Clasificación de Calidad de EPAL".

   La nueva clasificación de calidad EPAL agiliza el uso de los Euro palets EPAL
   Primeros euro palets EPAL codificados por QR en circulación

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA