Suscríbete
Suscríbete
Durante el año 2021

ABB en España eleva un 17% sus ventas y alcanza una facturación de casi 500 millones

Presentación de resultados financieros ABB 2021
La compañía registra 5.641 millones de euros en ventas, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto a 2020.
|

ABB presenta los resultados económicos del 2021 en España. La compañía registra 5.641 millones de euros en ventas, lo que supone un crecimiento del 17% con respecto a 2020. Además, ha elevado su facturación hasta los 495 millones (+18%).


Las áreas de negocio (Electrification, Robotics & Discrete Automation, Motion y Process Automation) han conseguido mitigar el impacto de la inflación y los problemas de suministro, alcanzando los objetivos establecidos en España. No obstante, en 2021 se llevó a cabo en España una de las mayores adquisiciones de 2021 del Grupo ABB con ASTI Mobile Robotics, con el propósito de completar su portafolio de robótica industrial y expandirse en robótica móvil.

Antonio Freije, Country Holding Officer de ABB en España, afirma: “2021, a pesar de que ha sido un año de profundas transformaciones en un entorno complejo, nos ha permitido ser más resistentes y flexibles, logrando así los objetivos marcados en España. Hemos apostado por la sostenibilidad como eje estratégico para reducir la huella de carbono, abogar por la economía circular y con proyectos de impacto social. Además, de la mano de la tecnología, la digitalización y la eficiencia energética, hemos logrado ofrecer un claro valor añadido a nuestros clientes”.


Actualización de una planta de laminación de acero en España


Por otro lado, en el ámbito industrial, cabe destacar la actualización de una planta de laminación de acero en España para Global Steel Wire (Grupo Celsa). En este proyecto ha sido clave la aplicación de la realidad aumentada para abordar el ‘Factory AcceptanceTest’ de la solución suministrada reduciendo los costes de instalación y minimizando los tiempos de trabajo.


En el sector transportes, a finales de 2021, la compañía ha conseguido pedidos por un valor aproximado de 80 millones de dólares por parte de Stadler para el suministro de equipos de tracción de alta eficiencia energética y sistemas de almacenamiento de energía para trenes de pasajeros de gran capacidad. Muchos de esos trenes servirán para reforzar la red de transporte de cercanías en España, la cual da servicio a más de un millón de pasajeros.


La apuesta estratégica para 2022: sostenibilidad, digitalización y capital humano


El foco de la compañía seguirá siendo cimentar la cultura del rendimiento, con un enfoque claro en el crecimiento, apostando por un I+D liderado desde las divisiones y con la aspiración de crecer en software e incrementar las ventas de la oferta digital. Por otro lado, la gestión del portafolio proseguirá con las operaciones anunciadas y el trabajo en el incremento de adquisiciones con un fuerte apoyo financiero.


De forma horizontal, ABB seguirá apoyándose en sus vectores diferenciales y estratégicos como lo son la sostenibilidad, la digitalización y el capital humano.


Plan Estratégico de sostenibilidad: Hoja de ruta hacia 2030


ABB  apuesta por la sostenibilidad como estrategia clave para la empresa. Para conseguir este objetivo, la organización apuesta por la reducción de la huella de carbono, el compromiso social y la economía circular. Todas y cada una de las áreas de negocio, se integran en la estrategia de sostenibilidad.

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA