Suscríbete
Suscríbete

ABB compra ASTI Mobile Robotics Group

ABB Robotics acquires ASTI Mobile Robotics Final trim assembly automotive ASTI BidiBOT 2000(7) (1)
Robot en el sector de la automoción.
|

ABB ha anunciado la adquisición de ASTI Mobile Robotics Group, fabricante de Robots Móviles Autónomos (AMR). Esta compra ampliará la oferta de robótica y automatización de ABB, convirtiéndola en la única compañía que ofrecerá una cartera completa de soluciones para la próxima generación de automatización flexible.


La adquisición, una acción clave de la estrategia de crecimiento externo de ABB, se firmó el 19 de julio y se espera que se cierre a mediados del verano de 2021. Ambas partes han acordado no revelar ningún detalle sobre el precio de compra.


Fundada en 1982, ASTI tiene su sede central en Burgos y emplea a más de 300 personas en España, Francia y Alemania. La accionista mayoritaria es Verónica Pascual Boé, quien también es CEO. Otros de los accionistas es European Growth Buyout Keensight Capital. En la actualidad, ASTI da servicio a una de las mayores flotas de AMR en Europa con clientes  en los sectores de automoción, logística, alimentación y bebidas y farmacéutico en 20 países diferentes.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA