Suscríbete
Suscríbete
CIMALSA impulsa la dotación de inteligencia artificial

CIMALSA destinará 4,5 millones de euros en proyectos durante el año 2022

LOGIS EMPORDA
En LOGIS Empordà se han vendido todas las parcelas y en LOGIS Montblanc la mitad de la plataforma logística.
|

CIMALSA, empresa pública de la Generalitat de Catalunya, destinará durante 2022 un total de 4,5 millones de euros para el desarrollo de los proyectos previstos para este año.


LOGIS Montblanc es una de las principales plataformas en las que se centrará la empresa durante los próximos meses. En la primera fase de comercialización, se han vendido la mitad de parcelas y, este año, CIMALSA llevará a cabo la redacción de los proyectos de urbanización y reparcelación. Una vez aprobados, licitará y ejecutará las obras de urbanización, que se iniciarán en 2023.


Por su parte, LOGIS Empordà centrará también las actuaciones de CIMALSA, donde se han vendido o reservado la totalidad de parcelas y, junto con el Incasòl, CIMALSA trabaja en su ampliación. Será un sector logístico de aproximadamente 40 hectáreas vinculado a la futura terminal ferroviaria del Far d´Empordà, actualmente en fase de estudio.


Además, CIMALSA está impulsando la dotación de inteligencia artificial a todas las infraestructuras que gestiona y creará un centro de control que centralizará su gestión. De esta manera, este sistema se hará extensivo al resto de instalaciones para obtener datos de actividad económica y del sector del transporte en tiempo real.


Truck Centers


En cuanto a Truck Centers, CIMALSA tiene previsto llevar a cabo la segunda fase de la remodelación del aparcamiento de mercancías peligrosas de Riuclar, situado en Tarragona.

Enric Ticó, presidente de CIMALSA, apunta: “Este año tenemos encima de la mesa los trabajos previos de LOGIS Montblanc y el estudio de la ampliación de LOGIS Empordà, proyectos clave para el sector logístico catalán y para la creación de puestos de trabajo de calidad”.


 Hitos que han marcado 2021


Varios hitos han marcado este año pasado: el fin de la segunda fase de las obras de urbanización de LOGIS Empordà, la venta de las dos primeras parcelas de LOGIS Montblanc, la inauguración del Centro de formación y servicios al transporte de la CIM La Selva y las obras de reforma y mejora del aparcamiento de mercancías peligrosas de Riuclar, entre otros.

   Blanca Sorigué se convierte en la primera mujer que se incorpora al consejo de Cimalsa

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA