Suscríbete
Suscríbete

Blanca Sorigué se convierte en la primera mujer que se incorpora al consejo de Cimalsa

Blanca Sorigué
Blanca Sorigué es la primera mujer que se incorpora al consejo de Cimalsa.
|

Durante la reunión del Consell de Gobierno de la Generalitat de Cataluña del 22 de diciembre se aprobó el nombramiento de Blanca Sorigué como nueva consejera de Cimalsa, convirtiéndose así en la primera mujer que formará parte del consejo de la compañía. Cimalsa es la empresa pública de la Generalitat de Cataluña, encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales por el transporte de mercancías y la logística que tiene como misión ofrecer a los sectores del transporte y la logística los mejores emplazamientos para su competitividad.


Blanca Sorigué, nacida en La Pobla de Segur el año 1973, es licenciada en Turismo por la Universitat de Lleida (UdL), cuenta con el Programa de Dirección General (PDG) a IESE y el Máster en Dirección de Márquetin por la Universitat Pompeu Fabra (UPF).


Es la primera mujer directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, cargo al que accedió en enero de 2018 después de haber asumido la dirección del Departamento de Expansión Internacional de la institución en 2018. Toda su trayectoria profesional ha estado ligada a la organización de feries y otros certámenes profesionales. Participa en la organización del Salón Internacional de la Logística (SIL Barcelona) desde la primera edición. El año 2004 es nombrada directora general del SIL y desde ese momento ha dirigido el Salón, además de otras ferias que se han organizado bajo el paraguas del SIL. En enero de 2018 asume también la dirección general del salón inmobiliario internacional Barcelona Meeting Point (BMP) y en 2020, en plena pandemia por la COVID-19, crea y dirige el BNEW (Barcelona New Economy Week), primer evento de reactivación económica en la ciudad de Barcelona.


En octubre de 2020, en reconocimiento a su trayectoria profesional, recibió el Lingote de Plata de la Logística y se convierte, así, en la primera mujer galardonada con esta distinción desde su creación, en 1990.


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA