Suscríbete
Suscríbete

Blanca Sorigué se convierte en la primera mujer que se incorpora al consejo de Cimalsa

Blanca Sorigué
Blanca Sorigué es la primera mujer que se incorpora al consejo de Cimalsa.
|

Durante la reunión del Consell de Gobierno de la Generalitat de Cataluña del 22 de diciembre se aprobó el nombramiento de Blanca Sorigué como nueva consejera de Cimalsa, convirtiéndose así en la primera mujer que formará parte del consejo de la compañía. Cimalsa es la empresa pública de la Generalitat de Cataluña, encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales por el transporte de mercancías y la logística que tiene como misión ofrecer a los sectores del transporte y la logística los mejores emplazamientos para su competitividad.


Blanca Sorigué, nacida en La Pobla de Segur el año 1973, es licenciada en Turismo por la Universitat de Lleida (UdL), cuenta con el Programa de Dirección General (PDG) a IESE y el Máster en Dirección de Márquetin por la Universitat Pompeu Fabra (UPF).


Es la primera mujer directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, cargo al que accedió en enero de 2018 después de haber asumido la dirección del Departamento de Expansión Internacional de la institución en 2018. Toda su trayectoria profesional ha estado ligada a la organización de feries y otros certámenes profesionales. Participa en la organización del Salón Internacional de la Logística (SIL Barcelona) desde la primera edición. El año 2004 es nombrada directora general del SIL y desde ese momento ha dirigido el Salón, además de otras ferias que se han organizado bajo el paraguas del SIL. En enero de 2018 asume también la dirección general del salón inmobiliario internacional Barcelona Meeting Point (BMP) y en 2020, en plena pandemia por la COVID-19, crea y dirige el BNEW (Barcelona New Economy Week), primer evento de reactivación económica en la ciudad de Barcelona.


En octubre de 2020, en reconocimiento a su trayectoria profesional, recibió el Lingote de Plata de la Logística y se convierte, así, en la primera mujer galardonada con esta distinción desde su creación, en 1990.


Comentarios

Comerciales furgonetas lp123rf
Comerciales furgonetas lp123rf
Transporte

El Paquete de Movilidad que aprobó la Unión Europea en 2020 prevé profesionalizar la actividad del transporte ligero internacional, exigiendo además que desde 2026 sea obligatoria la instalación de un tacógrafo.

LOGIFASHION
LOGIFASHION
Operadores

La compañía logística española cierra el último ejercicio superando los objetivos previstos con un crecimiento del 55% respecto al ejercicio 2020.

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Inmologística

Las limitaciones en las ciudades derivadas de los acuerdos de París y el crecimiento del comercio electrónico van a fomentar la logística de última milla, según un informe de Miebach Consulting para MERLIN Properties.

Batteriespeicher Rendering
Batteriespeicher Rendering
Equipamiento

Su objetivo es dar una nueva vida a las baterías de iones de litio usadas, ya que va a producir en el futuro baterías neutras en CO2.


Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Hengstler vehiculos de guiado automatico cmyk
Equipamiento

Registran la velocidad, el ángulo de dirección y la altura de elevación de los AGV. Los encoders son robustos, muy compactos y disponen de numerosas opciones de conexión.

Ds smith en sil 2014 10148
Ds smith en sil 2014 10148
Logística Verde

Solo en España, ha retirado más de 7.600.000 piezas de plástico de la cadena de suministro. Su objetivo es sustituir más de mil millones de piezas de plástico de un solo uso para 2025.

0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
0051FOTO 1 APERTURA  DSF7398 UC web (1)
Logística Farma/Hospitalaria

Entrevista a José María Romero, Senior Key Account Manager de BD Rowa, sobre la gestión logística de medicamentos que es, sin duda, una de las más complejas que existen en la actualidad.

Logistica parcel furgoneta
Logistica parcel furgoneta
Logística Farma/Hospitalaria

Integra2, ahora Logista Parcel, es la red de transporte capilar a temperatura controlada especialista en el sector farmacéutico con mayor penetración en España y Portugal.

IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
IFOY TEST DAYS 2021 Dortmund Foto IFOY AWARD
Equipamiento

En lugar de UWB o LIDAR, se utiliza la tecnología de Odometría Visual usada en la robótica.Después de los IFOY TEST DAYS, que tendrán lugar del 18 al 23 de marzo en Messe Dortmund, el jurado deliverará para elegir los ganadores de la competición, también conocida como 'Oscars de la intralogística'.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA