Suscríbete
Suscríbete
La escasez de talento femenino y el envejecimiento de las plantillas

¿Cuáles son los retos actuales más importantes del sector logístico?

El talento femenino será un tema de debate del European Intralogistics Summit 2022 de Pick&Pack
El European Intralogistics Summit 2022 de Pick&Pack visibilizará el rol de la mujer en el sector logístico.
|

El sector de la logística, intralogística y transporte ha generado en España más de un millón de puestos de trabajo durante los primeros 10 meses de 2021, la cifra más alta de la última década, según un informe de Randstad. No obstante, se trata de un sector mayormente masculino; y es que el 75,3% de los nuevos contratos han sido para hombres y solo un 24,7% para mujeres.


Por otro lado, según datos de la Comisión Europea, en el sector de la logística y el transporte, que da empleo a más de 11 millones de trabajadores en Europa, las mujeres sólo ocupan el 22% de los puestos de trabajo.


Visibilidad a la mujer


Por todo esto, el encuentro Pick&Pack quiere dar visibilidad y fomentar el rol de la mujer en una industria en crecimiento. Por ejemplo, presentando el caso de Leticia Biescas, Supply Chain Development de IKEA y con más de siete años de experiencia en el área logística de la marca. Ella dará a conocer cómo adaptar la cadena de suministro y las operaciones logísticas para satisfacer las necesidades de sus clientes.


Por otro lado, directivas y expertas en logística e intralogística como Inmaculada Sánchez, directora de Destrezas y Competencias Digitales Avanzadas Madrid Digital de la Comunidad de Madrid, Carole Nyer, DePuy Synthes Lead Spain de Johnson&Johnson, Blanca Romeu, responsable de grandes cuentas y verticales de TIBA Group, y Núria Fuentes, directora de comunicación y marketing de Unsyncro, compartirán en el European Intralogistics Summit 2022 su experiencia en un sector principalmente masculino.


Un sector desconocido para los jóvenes


A pesar de que el sector logístico no para de crecer y de generar empleo, continúa siendo un desconocido para los profesionales más jóvenes. La necesidad de atraer talento femenino, el envejecimiento de las plantillas y la muy baja participación de jóvenes entre 18 y 25 años, se convierten en los principales retos del sector.


Santiago Garcia, cofundador de Future for Work Institute, Monica Pimentel, cofundadora de Inner School, Inés Ribó, responsable de desarrollo de RRHH de STEF, y Nekane Navarro, cofundadora y socia de Beethik, analizarán las nuevas habilidades y capacidades que demandan las empresas del sector logístico en un mundo cada vez más volátil, incierto y complejo.


La formación en competencias digitales, conocimientos de herramientas y técnicas asociadas a la logística, los idiomas, unas buenas soft skills y una sensibilidad hacia aspectos como la sostenibilidad ambiental y social, son las competencias más demandadas a los nuevos perfiles profesionales logísticos.

   El futuro del empleo y el talento logístico, focos de la nueva edición del Foro de Talento Logístico
   Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario

Comentarios

FezSer8XoAMIhL1
FezSer8XoAMIhL1
Intralogística

Locus obtiene más de 117 millones de dólares de financiación de la serie F de Goldman Sachs Asset Management y G2 Venture Partners; que contarán con representación en el Consejo de Administración.

LONA Terminal norte com
LONA Terminal norte com
Transporte

La terminal que explotará TIL (del grupo MSC) reducirá las emisiones de CO2 en un 98%, la electricidad procederá en un 100% de fuentes renovables y los barcos se conectarán durante su estancia en puerto a la red eléctrica.


ID Logistics Black Friday
ID Logistics Black Friday
Logística

La compañía apostó la anticipación y la planificación, reforzó su plantilla con la contratación de casi 400 personas, un 211% más que en 2021, en sus centros logísticos para hacer frente al aumento de pedidos.


Panattoni Park Sevilla II TXT (1)
Panattoni Park Sevilla II TXT (1)
Inmologística

El inmueble cuenta con una superficie de 6.640 m2, está situado en una parcela con más de 18.800 m2, y sigue todas las medidas recogidas dentro del compromiso de sostenibilidad ‘Go Earthwise with Panattoni’.

Mats Hovland Vikse
Mats Hovland Vikse
Intralogística

AutoStore ha nombrado a su actual director de Finanzas, Mats Hovland Vikse, como director general, cargo que ocupará a partir del 1 de enero de 2023, fecha en que relevará a Karl Johan Lier, quien dejará AutoStore en marzo del mismo año para jubilarse.

PSD CEL premios 2023 v4
PSD CEL premios 2023 v4
Eventos

Tras la preselección de entre las más de 20 candidatas para esta edición, las 10 mejores start ups han podido presentar sus proyectos en una sesión de pitches. El próximo día 15 de diciembre se sabrá la ganadora.

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA