Suscríbete
Suscríbete

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario

Pick&Pack analizará cómo mejorar los procesos logísticos y de abastecimiento en el sector sanitario
El European Intralogistics Summit 2022 dará a conocer la experiencia de diferentes centros de salud por la pandemia.
|

Cómo solucionar el problema del abastecimiento en el sector sanitario y mejorar la eficiencia de sus procesos intralogísticos y supply chain será uno de los temas de debate del European Intralogistcis Summit 2022 de Pick&Pack, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero en Madrid.


A raíz de la pandemia, se ha hecho evidente la importancia de la cadena de suministro en el sector sanitario para proveer de los materiales y medicamentos que necesitan los hospitales y centros de salud. La falta de equipamiento sanitario durante los primeros meses de la pandemia, el abastecimiento de las vacunas de la Covid-19 y, recientemente, la falta de tests de antígenos en muchas farmacias durante las Navidades ha puesto de manifiesto la importancia de mejorar la distribución logística en el sector de la salud.


La pandemia ha obligado a farmacéuticas, gobiernos y expertos en logística a poner en marcha rápidamente una cadena de suministro de gran envergadura capaz de hacer llegar la vacuna de la Covid-19 a toda la población mundial. Además, el incremento de la demanda de servicios sanitarios ha puesto en el punto de mira la gestión logística de hospitales, para garantizar el suministro de los productos en el momento que se necesitan, con la calidad y cantidad requerida, y evitando la rotura de stocks. La metodología Lean, que se basa en identificar y eliminar las actividades que no añaden valor en la cadena de suministro para poder incrementar el flujo de productos y minimizar los costes, pude ser la solución para optimizar los procesos en la cadena de suministro de los hospitales.


Por eso, expertos como Gustau Zariquiey, consultor de procesos de Enaltis; Gerard Delmás, responsable de innovación del Consorci Sanitari de l’Alt Penedès-Garraf; Ana Álvarez, dirección de procesos y evaluación del Hospital Universitari de Bellvitge; Oriol Cuatrecasas, director de desarrollo del Instituto Lean Management; y Cristina Fontcuberta, responsable del área Lean Sanidad del Instituto Lean Management, explicarán en primera persona su experiencia sobre cómo han afrontado los retos que han aparecido a nivel intralogístico y de supply chain a raíz de la pandemia con la metodología Lean.


El European Intralogistics Summit 2022 compartirá también las estrategias para abordar la transformación digital en el sector logístico e intralogístico y los retos a nivel de personal y talento a los que se enfrenta. Ponentes como Carole Nyer, DePuy Synthes Lead Spain de Johnson&Johnson; Daniel Dieste, director de operaciones de Ahorramás; Leticia Biescas, Suppy Chain Development de IKEA; Annabell Moser, directora de Retail Operations de Sony DC; Enrique Mandado, director operaciones Europa de Grupo Calvo; Pablo de Valdenebro, director de operaciones Europa de L’Oréal; David Abeijón, director de logística de Lidl, entre muchos otros, presentarán sus casos de éxito y experiencias para impulsar una cadena de suministro más ágil y competitiva que responda a las nuevas demandas y a la volatilidad de los hábitos de consumo.


Además, más de 200 firmas expositoras mostrarán las últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging, smart packaging, y así como tecnologías como la inteligencia artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, internet de las cosas, entre otras.

   Pick&Pack impulsará la digitalización, innovación y sostenibilidad del packaging y la intralogística
   Pick&Pack abordará la reducción del impacto medioambiental en el sector logístico

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA