Pick&Pack se celebra del 8 al 10 de febrero en IFEMA (Madrid) para abordar los retos del sector logístico. Entre ellos el impacto medioambiental de la cadena de suministro y la circularidad en envases y embalajes, por lo que reunirá a compañías que compartirán sus estrategias para avanzar hacia una industria más sostenible.
Las actividades logísticas y de transporte de materiales son responsables, aproximadamente, del 25% de las emisiones de CO2 en España, según la Agencia Europea de Medio Ambiente, una cifra superior respecto a la de países europeos como Alemania y Suecia.
Por ello, el congreso European Intralogistics Summit 2022, celebrado en el marco de Pick&Pack, dará a conocer las estrategias para hacer un seguimiento de las emisiones de la mano de Emilio Froján, CEO y confundador de Velca; Annabell Moser, directora de operaciones y desarrollo de negocio de Sony DADC; y Esther Izquierdo, de ARC Barcelona.
En total, más de 160 expertos compartirán sus experiencias, estrategias, nuevas tendencias y la última innovación para avanzar hacia una industria más sostenible y respetuosa con el medioambiente.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios