Suscríbete
Suscríbete
Abrirá sus puertas del 8 al 10 de febrero

Pick&Pack 2022 mostrará las últimas novedades en packaging e intralogística

La transformación digital de la cadena logística y la economía circular en el packaging, protagonistas de esta nueva edición
Pick&Pack abre acreditaciones para su nueva edición, del 8 al 10 de febrero 2022 en Madrid
Los profesionales del packaging y la intralogística volverán a verse las caras en esta nueva edición
|

Pick&Pack abre acreditaciones para su nueva edición, que se celebrará del 8 al 10 de febrero de 2022 en IFEMA. Tres días en los que reunirá a los profesionales de sectores como el de alimentación y bebidas, automoción, textil, pharma, cosmética y belleza, servicios de logística, bienes industriales o electrónica, que descubrirán las nuevas tendencias e innovaciones del packaging y la intralogística para mejorar su productividad y hacer frente a los retos de sostenibilidad y digitalización que se les presentan.


El sector logístico e intralogístico se enfrenta al desafío de reducir las emisiones y la contaminación ocasionada por el transporte, sin dejar de lado la agilidad y rapidez para dar respuesta a los cambiantes hábitos de consumo. Por su parte, el sector de los embalajes debe seguir apostando por la sostenibilidad y la circularidad para cumplir con los ODS, además de innovar en nuevas tecnologías y en la personalización de los envases.


Pick&Pack también ofrecerá más de 60 horas de inspiración, a través de cuatro congresos en paralelo y de la mano de más de 160 expertos. En el Congreso Nacional de Packaging 4.0, los asistentes podrán descubrir estrategias para captar a los clientes a través del marketing y la personalización del embalaje o casos de éxito de aplicación de tecnologías como el blockchain o la visión artificial, para conseguir un packaging inteligente. Además, se darán a conocer las últimas soluciones para que el sector sea más sostenible y los planes estratégicos en cuanto a circularidad de las compañías líderes de alimentación y non-food.  


Además, los profesionales implicados en la cadena de suministro de diferentes industrias también podrán conocer en el European Intralogistics Summit 2022 cómo medir su impacto medioambiental y las estrategias para reducir las emisiones, así como las iniciativas para incrementar la competitividad de la supply chain a través de la transformación digital, el análisis predictivo, la automatización, la adaptación a las nuevas demandas del consumidor y el diseño de modelos más sostenibles.


Todo ello junto con un área expositiva en la que más de 200 firmas expositoras mostrarán las últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging, smart packaging, inteligencia artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, etc.


Marina Uceda, Event Manager de Pick&Pack, asegura: “Pick&Pack es la cita anual para que los profesionales y empresas intercambien experiencias, productos, innovaciones, servicios y conocimientos, con el fin de superar los nuevos retos a los que se enfrentan y adaptarse con éxito a la aceleración de los cambios de modelo que está experimentando la industria del packaging y de la intralogística”.

   ​Balance intralogística: La tecnología acelera el cambio en el almacén
   E-commerce y packaging, hacia la personalización y el embalaje sin residuos

Comentarios

1674744996468carazoAlgecirasEst
1674744996468carazoAlgecirasEst
Inmologística

Se sumarán a los más de 60 millones que ya están comprometidos en las obras de urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera y la segunda fase de la zona intermodal del Sector San Roque del Área Logística Bahía de Algeciras.

El country manager de Goodman España Ignacio García Cuenca el director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Cataluña Oriol Martori el presidente de UNO Francisco Aranda
El country manager de Goodman España Ignacio García Cuenca el director general de Transports i Mobilitat de la Generalitat de Cataluña Oriol Martori el presidente de UNO Francisco Aranda
Logística

La patronal ha reunido a su Junta Directiva en Barcelona para abordar los principales desafíos laborales que afrontan las empresas en 2023, con el foco en las implicaciones del marco laboral actual y la posible nueva subida del SMI planteada por el Gobierno.

Puerto Valencia foto de Toni Domenech APV
Puerto Valencia foto de Toni Domenech APV
Transporte

Un descenso de contenedores que se produce principalmente en los de tránsito con un retroceso de 416.137 unidades, un 16,81% en términos relativos respecto al ejercicio 2021. Pasan de 2.475.802 en 2021 a 2.059.665 durante el pasado año, tráficos que se han desviado hacia otros puertos del Mediterráneo. 

Maersk
Maersk
Transporte

Ambas compañías finalizarán la alianza 2M a partir de enero de 2025, tras haberlo acordado mutuamente. Esta medida no tiene efecto inmediato sobre los servicios prestados a los clientes que utilizan las rutas 2M.

Unnamed (1)
Unnamed (1)
Inmologística

La planta logística ubicado en Coslada (Madrid), propiedad de IOSA, se convertirá en la nueva base de operaciones de WHS. El activo cuenta con 4860 m2 de superficie, de los cuales 4.000 será destinados a almacenaje.

IMG 8602BSorigue MSerracanta
IMG 8602BSorigue MSerracanta
Eventos

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el Council of Supply Chain Management Professionals han llegado a un acuerdo para celebrar el evento durante el SIL 2023, en Barcelona el 8 y 9 de junio.

230125 StorageSolutionGroup JPG
230125 StorageSolutionGroup JPG
Intralogística

La compañía adquirirá el grupo Storage Solutions para tener un mejor acceso al mercado de almacenamiento y automatización de EE.UU. La finalización de la compra, que se espera para el segundo trimestre de 2023, está sujeta a condiciones de cierre habituales.

NDP Toyota concesionarios
NDP Toyota concesionarios
Intralogística

Ha premiado durante su Reunión Nacional de Concesionarios la dedicación de aquellos que han trabajado durante cuatro décadas, aportando sus servicios a la compañía.

ANFAC   Hoja de ruta 2023 25. Junta Directiva ANFAC LR
ANFAC   Hoja de ruta 2023 25. Junta Directiva ANFAC LR
Transporte

El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, ha remarcado la absoluta prioridad de recuperar mercado y producción para evitar poner en peligro el empleo y el peso industrial de la automoción española.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA