Suscríbete
Suscríbete
Uno de los grandes retos del packaging es el impacto medioambiental

E-commerce y packaging, hacia la personalización y el embalaje sin residuos

Imagen editada
Momento de la conferencia sobre packaging.
|

El e-commerce ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años, especialmente durante la pandemia, pero aún tiene por delante grandes retos en relación a su packaging. Y es que el envoltorio sigue, a día de hoy, siendo uno de los elementos que más valoran los clientes, ha asegurado Montse Castillo, coordinadora del máster en Packaging Management de IQS Executive Education y miembro del comité de sostenibilidad y envases de AECOC en el Webinar “Packaging para e-commerce: adaptación a la omnicanalidad” organizado por IQS.


Castillo explicó que el 95% de los compradores afirma que el embalaje influye en su experiencia de compra online y el 79% asegura que las necesidades de packaging son diferentes entre las compras online y las realizadas en el punto de venta físico.


En la conferencia, Montse Castillo analizó los diferentes modelos de packaging en función del canal de venta. En el modelo retail, con una cadena de distribución bien conocida, la adaptación del packaging y la automatización del proceso de envasado y embalaje son fundamentales. En cambio, argumenta Castillo, en el e-commerce, el envase primario puede requerir un diseño más robusto para sobrevivir a la cadena logística y la adaptación del secundario, es fundamental. Por último, el modelo DTC (direct to consumer), requiere un packaging secundario ligero pero duradero para proteger eficazmente el producto mientras viaja directamente a la puerta del consumidor. Este modelo crea procesos y desafíos adicionales para los fabricantes, que deben lidiar con una variedad de tamaños de cajas y etiquetado personalizado para cada envío.


Packaging y sostenibilidad, la asignatura pendiente

Uno de los grandes retos del packaging es el impacto medioambiental. Con el auge del e-commerce, las empresas, argumenta Castillo, deben tomar medidas para reducir su impacto medioambiental en la cadena de suministro, apostando por reducir la huella que generan en el planeta. Un ejemplo de esta búsqueda de nuevas soluciones es Loop, una plataforma de compra circular que sustituye el packaging de un solo uso por uno reutilizable y duradero.


   ​Economía circular y plásticos, los retos del packaging para 2030

Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA