Suscríbete
Suscríbete

​Economía circular y plásticos, los retos del packaging para 2030

Packaging plastico
El reto para el sector del packaging, más allá de los objetivos y directrices europeas, también estará vinculado a las necesidades de los consumidores.
|

La Unión Europea, en el marco de la Estrategia Europea de Economía Circular, se ha marcado el objetivo de que en el año 2030 el 100% de los envases europeos sean reciclados. También se ha comprometido a reciclar y reutilizar el 50% de los envases en 2025 y un 55% en 2030. Todo ello supone un reto para el sector del packaging que aún se encuentra lejos de alcanzarlo.


En el marco de los objetivos de la UE, Montse Castillo, coordinadora del máster en Packaging Management de IQS Executive Education y consultora de packaging en BRC Global Standards, ha ofrecido un webinar sobre el estado de las directrices europeas sobre economía circular y reciclaje en el sector del packaging.


Para la experta, los cambios tienen que surgir a nivel regulatorio para avanzar en el proceso. “El reto es repensar y rediseñar de una forma totalmente disruptiva, un modelo en el que los flujos de salida sean mínimos, y que primen la reutilización y el reciclado. Se necesitan opciones de reciclado que salgan a cuenta económicamente”, defendió Castillo.


El reto para el sector del packaging, más allá de los objetivos y directrices europeas, también estará vinculado a las necesidades de los consumidores, que cada vez se muestran más comprometidos con la sostenibilidad a la hora de realizar sus compras. En este sentido, Castillo hizo referencia al estudio AECOC Shopper view de 2020, en el que un 69% de los preguntados le daban importancia a comprar productos más sostenibles.


“Aunque el plástico puede demostrar su circularidad y en algunas ocasiones es una alternativa, el consumidor sigue teniendo una visión negativa. La industria tendrá que optar por alternativas o por campañas de comunicación que expliquen los beneficios de su circularidad”, aseguró Castillo.

Comentarios

Moncloa
Moncloa
Electricidad

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-ley con medidas dirigidas a reducir en un 22% de media la factura final de la electricidad de los consumidores hasta final de año.

Comenta
Asset iq
Asset iq
Cajas Trazabilidad Iot

Tosca ha presentado la incorporación del servicio de IoT denominado Asset IQ a su amplio catálogo de activos reutilizables.

Comenta
Endesa
Endesa
electromovilidad

España, durante el segundo trimestre de 2021, ha logrado aumentar en 2,3 puntos su valoración en el indicador global de electromovilidad (que valora la penetración de vehículos electrificados y la instalación de infraestructuras de recarga de acceso público), alcanzando una puntuación total de 23,1 puntos sobre 100.

Comenta
Normas UNE para la recuperación económica
Normas UNE para la recuperación económica
ISO 9001:2015

España es líder en la adopción de estándares mundiales, según el último informe de ISO, la Organización Internacional de Normalización. El estudio The ISO Survey indica que nuestro país se encuentra entre los primeros.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA