Suscríbete
Suscríbete

Softbank entra en la española Paack, que espera superar los 200 millones de facturación este año

Paack
Parte del equipo de Paack.
|

Softbank entre en la española Paack, que espera superar los 200 millones de facturación este año. La compañía arrancó su actividad en 2016 y ya hoy entrega varios millones de pedidos al mes de 150 clientes internacionales, incluidos 17 de los 20 mayores retailers de comercio electrónico de España. El sistema de Paack se integra directamente con las páginas de eCommerce, permitiendo a los clientes personalizar la entrega de su paquete. Además, la empresa opera con soluciones de robótica avanzada, capaces de procesar hasta 10.000 paquetes por hora y centro.


Gracias a su plataforma tecnológica, la compañía ofrece envíos de última milla para eCommerce y grandes retailers. La compañía, además, cuenta con una división llamada Paack Food para el envío de alimentos que requieran transporte a temperatura controlada, un servicio fundamentalmente dirigido a supermercados, restaurantes y productores.


Tras validar su modelo de negocio en España, Paack inició su expansión internacional y hoy ya opera en Francia, Reino Unido y Portugal. La compañía destinará los fondos captados a impulsar su posición en el mercado ampliando su cobertura de distribución por toda Europa e invirtiendo en innovación de producto y sostenibilidad.


La compañía cuenta actualmente con 35 hubs y 15 centros de distribución en Iberia, a los que suma otros 10 centros en Francia y cuatro en Reino Unido.


Fernando Benito, CEO y cofundador de Paack, asegura: “Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero tenemos una oportunidad real de liderar, a corto plazo, el mercado europeo de paquetería eCommerce en materia de sostenibilidad y conveniencia”. Por su parte, Max Ohrstrand, director en SoftBank Investment Advisers, indica: “Creemos que Paack reúne las condiciones perfectas para convertirse en líder de la categoría en términos de tecnología y de compromiso con la sostenibilidad”.

   Las restricciones medioambientales y el auge del eCommerce potenciarán los hubs urbanos para última milla
   La última milla se convierte en el primer factor para cerrar una compra online

Comentarios

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Icp aniversario1
Icp aniversario1
Logística

A lo largo de estos años de historia, ICP ha tenido que afrontar numerosos retos y desafíos, uno de los más recientes es el de hacer de la logística un sector más verde.

Plhus Data Center Colliers digital
Plhus Data Center Colliers digital
Inmologística

El proyecto, que incluye el desarrollo de 4 plantas solares y un centro de datos, supone una inversión conjunta de 230 millones de euros y generará 2.000 puestos de trabajo en la región.

A714981 (1)
A714981 (1)
Intralogística

El operador logístico, que opta al premio del Startup Innovation Hub, inició su actividad en el 4° trimestre del 2021, y en la actualidad cuenta con más de 100 almacenes logísticos ya integrados en su red.

Foto Kyubi System NdP almacen
Foto Kyubi System NdP almacen
Intralogística

Busca mejorar sus procesos logísticos a través del control en tiempo real sobre el estado y la localización exacta de los productos.

Pexels romulo queiroz 11798249
Pexels romulo queiroz 11798249
Intralogística

Se trata de TradeXpress, una solución de integración utilizada principalmente para intercambios B2B, como puede ser la factura electrónica, pero también para intercambios entre diferentes softwares.

11ABB Robotic Depalletizer 1
11ABB Robotic Depalletizer 1
Intralogística

El software de visión artificial domina tareas de despaletización muy complejas de forma rápida y eficaz, aumentando la productividad y reduciendo los costes.

Cel hispack 2022
Cel hispack 2022
Eventos

Bajo el título '#Innolablogistica: aplicaciones y nuevos modelos de negocio para la gestión de la cadena de suministro', el Centro Español de la Logística ha organizado una jornada técnica en el marco de Hispack.

NP graneles
NP graneles
Eventos

Este nuevo embalaje cuenta con una alta resistencia, debido a su fabricación en cartón ondulado de 10 ondas, para almacenamiento y exportación de graneles de manera segura y económica. 

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA