Suscríbete
Suscríbete

La última milla se convierte en el primer factor para cerrar una compra online

Ecommerce
¿Cuáles son las tendencias que hacen exitoso un negocio electrónico?
|

En 2021 hubo un repunte del 350% en número de envíos en temporada y de 450% en temporada alta respecto a 2020, debido al desarrollo del comercio electrónico y de los sistemas logísticos de empresas de distintos tamaños, según apunta un análisis sobre tendencias de Last Mile Delivery, elaborado por Borzo.


Este mismo informe refleja un repunte del 30% en envíos de alimentos en el primer trimestre del año, que podría incrementarse hasta en un 40% en diciembre, sobre todo por envíos de cenas y comidas de fin de año.


La consultora McKinsey, de hecho, ha apuntado que un 30% de quienes hacen sus pedidos a domicilio, principalmente jóvenes, ponderan el tiempo de entrega, incluso sobre el precio de lo que costará el producto y el envío.


“Para hacer que un cliente dé clic y, mejor aún, que repita la experiencia una y otra vez, un punto álgido son las entregas en tiempo y forma. Los compradores hoy quieren ser escuchados y recibir justo lo que necesitan. El consumo en línea puede ser vertiginoso, por lo que el delivery es una herramienta en constante desarrollo, donde los algoritmos van más allá de rutas y horarios, ya que nos permiten leer la personalidad de quien hace el pedido y sus necesidades, así como de las empresas que requieren de este servicio”, explica Iñaqui de la Peña, Country Manager de Borzo México.


¿Cuáles son las tendencias que hacen exitoso un negocio electrónico? ¿Por qué la última milla se convierte en la primera razón para que el cliente haga más pedidos? Los expertos de la compañía descifran los 5 puntos, desde tecnología hasta nuevos formatos de envío, que harán la diferencia en el crecimiento de las ventas para este cierre de 2021: sin ataduras de horario, mensajero dedicado, dos mensajeros unidos, big data e inteligencia artificial y de la milla al metro final.


“Rumbo a un cierre exitoso de ventas en Navidad y Fin de Año, proyectadas como unas de las temporadas más exitosas para la mayor parte de las industrias, es momento de revisar qué prácticas de delivery necesitan un ajuste y en qué herramientas estamos un paso atrás de lo que demanda el cliente. Elegir quién hará la última milla hará la diferencia para no ser los últimos en la lista de ventas”, concluye Iñaki de la Peña.

   España, a la cola en inversión tecnológica para última milla
   El e-commerce y la última milla, los grandes protagonistas de las conversaciones sobre logística

Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA