Suscríbete
Suscríbete
La compañía crece un 32% en 2021

Palibex nombra a María Luisa Romero nueva directora general

Hasta ahora ocupaba el puesto de directora de Calidad
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
María Luisa Romero, nueva directora general de Palibex.
|

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

 

Jaime Colsa, consejero delegado y fundador de Palibex, ha destacado: “María Luisa ha sabido impregnar de calidad todos los procesos de la Red, dando peso al área y convirtiéndola en fundamental para la gestión del negocio, algo poco habitual en las empresas de transporte. No es casualidad haber nombrado directora general a una profesional que procede de la calidad porque en Palibex todo se hace bajo este paraguas y, en una fase de gran crecimiento como la actual, queremos que el incremento de volumen llegue desde la premisa de la calidad”.Su capacidad para trasladar la calidad a todas las actividades de la Red, unida a su profundo conocimiento del sector le convierten, en opinión de Colsa, en la persona idónea para ocupar este puesto. 

 

Por su parte, Romero se ha mostrado muy feliz de poder desarrollarse profesionalmente y de hacerlo junto a un equipo con el que lleva muchos años y del que se siente muy agradecida: “Como profesional de la calidad es un lujo trabajar para una empresa que concede tanta importancia a esta materia y que me ha permitido poner en marcha todas las acciones que he considerado necesarias para mejorar los procesos”.

 

Finalmente, Jaume Colsa ha explicado que este cambio organizativo es consecuencia de la nueva etapa que inicia la compañía, que este año cumple su décimo aniversario: “Queremos aprovechar este momento para prepararnos ante el futuro que nos viene, que estará marcado por el fuerte incremento de nuestra actividad”.

 

Crece un 32% en 2021 


Palibex ha terminado el año con más de 817.000 palés movidos, lo que implica un 32% más que el año anterior y un 36% por encima de 2019, año de referencia por ser previo a la pandemia. La media diaria de palés fue de 3.272, aunque en meses como el de noviembre se superaron los 4.000 y, en la reciente campaña navideña, se llegaron a alcanzar picos de actividad de hasta 4.894 palés.

 

Desde la compañía han admitido sentirse muy satisfechos por “el comportamiento y nivel de compromiso de su red de franquiciados”, especialmente durante el último trimestre de 2021, en el que registraron volúmenes altos y tuvieron que enfrentarse a la fallida convocatoria de huelga del sector. Además, han señalado: “Palibex no se saturó en ningún momento y fue capaz de mantener e incluso de elevar el nivel de calidad de las entregas, lo que demuestra que somos una Red consolidada, incluso cuando los volúmenes se encuentran en máximos”.

 

Previsiones para 2022


Los principales proyectos de Palibex en 2022 están enfocados a mantener la fiabilidad de sus servicios y un nivel de calidad constante y homogéneo pese a la dispersión geográfica. María Luisa Romero ha explicado: “Queremos calidad por encima de volumen, durante todo el año y en todos los sitios”.

 

En los próximos meses, Palibex seguirá incorporando nuevos destinos internacionales y desarrollando internamente su red para ser cada vez más rápidos y mejorar la rentabilidad de sus franquiciados. En ese sentido, va a potenciar los hubs regionales, principalmente en la zona noroeste, con nuevas rutas hacia Barcelona y Galicia “buscando rapidez en las puntas de la península, donde la paletería tarda más en llegar”. La actividad del centro de coordinación de Valladolid, que se prevé alcance su máximo rendimiento en el mes de abril, será fundamental para el diseño de esta nueva ruta.

 

Como explica Romero, Palibex continúa avanzando hacia un modelo cada vez más descentralizado, “tratando de aprovechar los volúmenes actuales para hacer envíos más directos que nos permitan ser más rápidos y competitivos”.

   Palibex supera el 96% en la puntualidad de las entregas durante 2021
   Palibex crece un 42% por su apuesta por la calidad , la rapidez y los servicios internacionales

Comentarios

Pexels elevate 1267325
Pexels elevate 1267325
Logística


La pandemia de la Covid-19, la crisis de materias primas y combustibles y la guerra de Ucrania han dado lugar a una ‘tormenta perfecta’ que ha producido una revolución en la organización de las empresas, especialmente, en lo referente a logística.

Signing Ceremony   D   Joint Venture
Signing Ceremony   D   Joint Venture
Logística

El objetivo es que la entidad, Procurement and Logistics Hub, creada por ambas compañías esté operativa en 2025 y proporcione servicios integrados y fiables de cadena de suministro y aprovisionamiento de extremo a extremo.

DGI 002461
DGI 002461
Logística

ACA International emplea a 56 personas y generó ingresos de unos 75 millones de euros en 2021. Fundada en 1982, ofrece a sus clientes eservicios integrados de transporte internacional, utilizando las últimas tecnologías de la información, también está presente en China.

Image 1 Baoli KBO 01L
Image 1 Baoli KBO 01L
Intralogística

El objetivo de la empresa es abordar los desafíos globales mediante el diseño de soluciones prácticas, efectivas y rentables, capaces de contribuir a minimizar el impacto ambiental, reducir la huella de carbono y utilizar los recursos naturales de manera responsable.

Ndp2
Ndp2
Logística

Celebrada junto al centro de formación e investigación Zaragoza Logistics Center (ZLC), la jornada ‘Automatización, Gamificación, Inteligencia Artificial y Robotización de procesos logísticos’, ha puesto de manifiesto que la automatización y la robotización son fundamentales para mejorar la resiliencia y la competitividad, así como la importancia de la formación de sus profesionales.

JesusCuellar CristinaMartin
JesusCuellar CristinaMartin
Logística

El premio fue entregado durante la Noche de la Carga Aérea celebrada por Foro MadCargo, cuyo objetivo es poner en valor la industria del transporte aéreo de mercancías, su aportación a la sociedad y la labor decisiva de todos los que participan en la cadena logística.

La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023
La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023
Eventos

El etiquetado inclusivo está transformando el packaging en distintos sectores y lo seguirá haciendo en los próximos meses, motivo por el cual se debatirá en Pick&Pack 2023, que se celebrará del 25 al 27 de abril en Ifema Madrid.

Unnamed
Unnamed
Transporte

España necesita con urgencia profesionales de FP del transporte y la movilidad sostenible capaces de aplicar las nuevas tecnologías. Para acometer los desafíos que persigue la nueva Ley de Movilidad se necesitan perfiles ejecutivos y técnicos.

Photo of an electric car charging station
Photo of an electric car charging station
Transporte

Las organizaciones firmantes han hecho hincapié en el lento progreso en lo relativo a los objetivos mínimos vinculantes a nivel nacional para el despliegue de infraestructuras de recarga de baterías y de reabastecimiento de hidrógeno.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 282 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA