Palibex ha incrementado la cota de puntualidad en las entregas durante 2021, hasta superar el 96%, con un nivel de calidad sostenido durante todo el año, también durante las campañas de Black Friday o Navidad. En este último caso, la compañía registró picos de actividad de hasta 4.894 palés/día.
Desde la compañía aseguran: “Desde que irrumpió la pandemia, nos centramos en la calidad por encima de todo y, tras un 2020 frenético, en el que trabajamos duro para dar soporte a la red y poner en marcha nuevos servicios, en 2021 hemos recogido los frutos”.
La capacidad para mantener e incluso elevar la calidad de servicio en los momentos de mayor volumen es lo más destacable para Palibex, que prevé seguir creciendo en los próximos meses.
Preparar su operativa para poder acoger este incremento en la actividad es uno de los retos que la empresa se ha marcado para el 2022, al que se unen otros como avanzar hacia un modelo de red cada vez más descentralizado y directo y seguir trabajando para potenciar las ventajas de su marca frente a los clientes y al sector.
Además, este 2022 la compañía cumple su décimo aniversario. Por eso, desde Palibex indican: “Es un momento importante para nosotros porque seguimos siendo una empresa joven, por dinamismo y ganas, pero tenemos una red madura y en pleno desarrollo. Por eso, aprovecharemos este año para dar un paso más allá en términos operativos y de crecimiento”.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios