Polonia es el último destino que Palibex ha incorporado a su catálogo de servicios internacionales de transporte exprés. Gracias a ello, a partir de ahora permitirá diariamente la importación y exportación a este país en un tiempo de tránsito de 72 a 96 horas desde su hub de Barcelona, gracias a la ayuda de agentes especializados en distribución de paletería.
Palibex inició este año su proceso de internacionalización desde su centro de coordinación de Barcelona, por lo que Polonia se suma a sus servicios de transporte exprés con Francia, Alemania, Italia y Benelux.
El director Internacional de Palibex, Lluis Gay, indica: “Con este nuevo país ponemos el broche a los principales mercados de Europa. Ya trabajamos con los más importantes y solo nos quedaba Polonia”. Por eso, a partir de ahora seguirá incorporando otros mercados, pero poniendo el foco en los países en los que ya opera.
“Con 38 millones de habitantes, Polonia es el país de la Unión Europea que más ha crecido desde 1990 y siempre lo hace de manera sostenida, por encima del 4,5% anual”, destacan además desde la compañía.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios