Suscríbete
Suscríbete
Entregará al día siguiente en centros comerciales y grandes superficies

Palibex crece un 42% por su apuesta por la calidad , la rapidez y los servicios internacionales

PBX PRENSA 05
Palibex cumple 9 años.
|

En lo que va de año, la red de transporte urgente Palibex ha movido más de 386.000 palés, un incremento del 42,2% respecto al primer semestre de 2020, y del 27% si se compara con el mismo periodo de 2019, previo a la irrupción del COVID-19 y hemos batido durante este semestre un récord histórico de palés, rozando los 4.000 en un solo día, ha expllicado en rueda de prensa Jaime Colsa, consejero delegado de la compañía.


Jaime Colsa atribuye esta evolución tan positiva a la calidad, el análisis de datos y la rapidez de los servicios. “El acierto ha sido centrarse en la calidad por encima de todo y tomar medidas valientes para reforzar los servicios y la cobertura”, afirma.


La Red incrementó la calidad de sus entregas respecto al primer semestre de 2020 y la media actual se sitúa en el 96%, llegando incluso al 98% el pasado mes de mayo. Así mismo, acaba de conseguir el sello de calidad SPAC que incorpora el cumplimiento de nuevos y exigentes requisitos en gestión medioambiental, seguridad y salud laboral, área legal o responsabilidad corporativa.


En el aumento del volumen y de la calidad de la Red de transporte urgente, también ha resultado decisivo el control y análisis de los datos para identificar potenciales mejoras en todos los procesos y conocer en tiempo real el estado de la actividad, con el fin de corregir pequeñas desviaciones y adelantarse a la toma de decisiones.


Junto a la calidad, el otro gran eje de Palibex durante estos últimos meses ha sido la puesta en marcha de servicios diarios de transporte exprés a Francia, Alemania e Italia. Este proyecto de internacionalización, con salidas desde el centro de coordinación de la Red en Barcelona, ha contado con una buena acogida tanto por parte de los franquiciados como de los clientes y en los próximos días incrementará su oferta con tres nuevos destinos: Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.


Nuevo modelo operativo

Jaime Colsa avanzó además que en los próximos meses, Palibex va a realizar algunas mejoras en su modelo operativo para acortar aún más los tiempos de tránsito de las mercancías. La empresa quiere aprovechar el incremento de su volumen de actividad para ser más rápidos y eficientes en sus instalaciones de Madrid, basándose en modelos predictivos que le permitan ganar tiempo y fiabilidad en la planificación de sus operaciones.


En la misma línea de ser cada vez más rápidos, Palibex va a poder entregar la mercancía al día siguiente en centros comerciales y grandes superficies. Esta medida, que exige un gran esfuerzo de coordinación por parte de la Red, supondrá una ventaja competitiva en el mercado, confirmando la especialización de Palibex en el sector del gran consumo.


Gran parte de los logros conseguidos durante los últimos meses y de los nuevos proyectos que la Red va a acometer están surgiendo en los Comités de Franquiciados, órgano de participación que se creó para debatir conjuntamente propuestas de mejora.


Una trayectoria de 9 años

En estos días la compañía cumple nueve años de trayectoria y Colsa asegura que “el crecimiento de la Red en los nueve años de trayectoria ha sido espectacular. Comenzamos en 2012, coordinando una media anual de 597 palés, y actualmente superamos ampliamente los 3.000, lo que supone un 417% más. A lo largo de este tiempo, la media de crecimiento anual ha rondado el 20%, llegando incluso a ser reconocida como una de las 1.000 empresas con mayor crecimiento de Europa, según Financial Times”.


Calidad y rapidez como objetivos

Para el consejero delegado de Palibex lo más importante no son los datos sino el haber logrado el objetivo que se marcó desde el principio: “Nacimos para ser la red de paletería más rápida y para ofrecer la mayor calidad. Y eso lo hemos conseguido porque contamos con los servicios más rápidos del mercado y con un modelo operativo que garantiza el menor índice de roturas”, destaca.


La calidad y la rapidez seguirán siendo los dos grandes pilares de la Red junto al cuidado a los empleados, para el que este año se han puesto en marcha nuevas medidas dentro del Plan Palibex Sonríe; y la modernización del sector a través de las personas y del mundo del arte, con proyectos de mecenazgo como Truck Art Project y PBX Creativa.   


   Palibex recibe el sello de calidad SPAC
   Palibex pone en marcha la 'Escuela de Conductores PBX'
   ​Palibex inicia sus operaciones internacionales con Francia, Alemania e Italia

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA