Suscríbete
Suscríbete

Element Logic abre nueva oficina en el distrito tecnológico de Barcelona

20 12 2021 Nueva oficina Element Logic en Barcelona
La nueva oficina de la compañía en Barcelona.
|

Element Logic estrenará el próximo mes de enero unas nuevas oficinas en Barcelona, en el distrito tecnológico del 22@, para encarar sus planes de crecimiento y expansión en el mercado español. Además, la compañía tiene previsto duplicar su cifra de negocio e incorporar una decena de ingenieros a su equipo en España.


Albert Vidal, director de Element Logic en España, asegura: “2022 será un año de crecimiento para nuestro negocio. Hemos constatado el enorme atractivo que despierta en las empresas españolas la automatización de almacenes y, en particular, las ventajas del sistema AutoStore. En este primer año hemos cerrado nuestros primeros contratos en España que están ahora en ejecución y durante 2022 se concretarán nuevos contratos que se encuentran ya en fases avanzadas”.


AutoStore está diseñado para empresas de eCommerce y retail omnicanal, entre otras, que combinan distribución en tienda física y online y que deben gestionar un gran volumen de preparación de pedidos y en plazos de entrega cada vez más cortos. Otro sector que está apostando por este tipo de tecnología de picking automatizado es el 3PL.


En opinión de Vidal, esta tendencia aumentará en los próximos meses, ya que considera: “El número de empresas que externalizan su logística continúa creciendo y, cada vez más, como requisito para trabajar con ellos, las compañías exigirán a los operadores logísticos que cuenten con procesos de almacenaje y preparación de pedidos automatizados”.


Element Logic apunta otros factores que impulsarán la instalación de sistemas de almacenamiento y preparación de pedidos automatizados. Albert Vidal se refiere al encarecimiento de suelo logístico, la escasez de mano de obra en zonas de alta concentración logística, así como a la creciente actividad de picking por parte de las empresas y la mayor exigencia en la cantidad de pedidos a preparar y el plazo para distribuirlos. 


El responsable del grupo en España concluye: “Todos ello son elementos clave que apuntan a un crecimiento de las soluciones que ofrece Element Logic, ya que desde un punto de vista de inversión económica tienen retornos muy rápidos”.

   ​Element Logic abre nueva sede en Barcelona de la mano de AutoStore
   El crecimiento del comercio electrónico impone la automatización de los almacenes

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA