Suscríbete
Suscríbete

Element Logic abre nueva oficina en el distrito tecnológico de Barcelona

20 12 2021 Nueva oficina Element Logic en Barcelona
La nueva oficina de la compañía en Barcelona.
|

Element Logic estrenará el próximo mes de enero unas nuevas oficinas en Barcelona, en el distrito tecnológico del 22@, para encarar sus planes de crecimiento y expansión en el mercado español. Además, la compañía tiene previsto duplicar su cifra de negocio e incorporar una decena de ingenieros a su equipo en España.


Albert Vidal, director de Element Logic en España, asegura: “2022 será un año de crecimiento para nuestro negocio. Hemos constatado el enorme atractivo que despierta en las empresas españolas la automatización de almacenes y, en particular, las ventajas del sistema AutoStore. En este primer año hemos cerrado nuestros primeros contratos en España que están ahora en ejecución y durante 2022 se concretarán nuevos contratos que se encuentran ya en fases avanzadas”.


AutoStore está diseñado para empresas de eCommerce y retail omnicanal, entre otras, que combinan distribución en tienda física y online y que deben gestionar un gran volumen de preparación de pedidos y en plazos de entrega cada vez más cortos. Otro sector que está apostando por este tipo de tecnología de picking automatizado es el 3PL.


En opinión de Vidal, esta tendencia aumentará en los próximos meses, ya que considera: “El número de empresas que externalizan su logística continúa creciendo y, cada vez más, como requisito para trabajar con ellos, las compañías exigirán a los operadores logísticos que cuenten con procesos de almacenaje y preparación de pedidos automatizados”.


Element Logic apunta otros factores que impulsarán la instalación de sistemas de almacenamiento y preparación de pedidos automatizados. Albert Vidal se refiere al encarecimiento de suelo logístico, la escasez de mano de obra en zonas de alta concentración logística, así como a la creciente actividad de picking por parte de las empresas y la mayor exigencia en la cantidad de pedidos a preparar y el plazo para distribuirlos. 


El responsable del grupo en España concluye: “Todos ello son elementos clave que apuntan a un crecimiento de las soluciones que ofrece Element Logic, ya que desde un punto de vista de inversión económica tienen retornos muy rápidos”.

   ​Element Logic abre nueva sede en Barcelona de la mano de AutoStore
   El crecimiento del comercio electrónico impone la automatización de los almacenes

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA